Cómo controlar la Estrategia Online con el Cuadro de Mando Integral

By Dani Granero
In Herramientas de Gestión
Jul 31st, 2014
0 Comments
485 Views

Nuevas tecnologías, online, online, nuevos métodos de comercialización y medios de comunicación y un sistema tradicional de como el Cuadro de Mando Integral (1992 Robert Kaplan y David Norton), ¿se puede gestionar el entorno virtual con un sistema de tradicional como el Cuadro de Mando Integral?

 

 

La estrategia online se compone de un gran número de medibles que requieren de la fijación de objetivos y un plan de acción para su correcta ejecución.

 

 

Ejemplo de medibles o indicadores utilizados en las estrategias online:

 

 

Imagen1 Impacto de los mensajes y las conversaciones en Facebook, números de fans. Nº Likes, Nº mensajes compartidos, nº de comentarios en una publicación…

 

Imagen2 Número de seguidores en Twitter, Nº de Retweets, Nº favoritos, Nº de menciones…

 

Imagen3 Google plus, Nº de seguidores, Nº +1, Nº publicaciones compartidas, nº de comentarios en una publicación …

 

Imagen4 Linkedin, Nº de contactos, Nº de recomendaciones de una publicación, nº visitas al perfil, nº de comentarios en una publicación…

 

Imagen5 Youtube, Nº reproducciones, Nº de suscriptores, Nº me gusta, Nº no me gusta, Nº vídeos compartidos, Nº Comentarios, Nº Favoritos…

 

Imagen6 Newsletters, nº usuarios registrados, nº usuarios que se dan de baja, impacto envío newsletter, % apertura, % clicks…

 

Imagen7 Blog, nº comentarios, nº de votos, nº de registros, nº veces publicaciones compartidas en redes sociales…

 

Imagen8 Google Analytics, Nº sesiones, Nº usuarios, Número de páginas vistas, Páginas/sesión, Duración media de la sesión, Porcentaje de rebote, % de nuevas sesiones…

 

Imagen9 SEO, Sesiones, % de nuevas sesiones, Nuevos usuarios, Porcentaje de rebote, Páginas/sesión, Duración media de la sesión…

Fuentes de tráfico, Google Orgánico, Google SEM, Directo, Linkedin, Facebook, Twitter, Youtube

 

Imagen11 Otros indicadores, Nº conversiones, Ingresos por ventas, rentabilidad de la inversión, presupuesto en marketing, Nº horas trabajadas, gastos fijos, coste financiación, estado tesorería…

 

El Cuadro de Mando Integral es una metodología por la que convertimos la estrategia en acción, ejecutamos la estrategia y controlamos los resultados para seguir en la misma línea, aplicar medidas correctoras o adaptarnos a los cambios.

A través del Cuadro de Mando Integral podemos realizar previsiones y gestionarlas para anticipar decisiones y adelantarnos a nuestra competencia.

 

Si quieres saber más sobre la utilización de previsiones haz click aquí

 

No hay ningún sector donde los medibles tengan tanta importancia y sean tan fáciles de identificar y de obtenerlos como en el sector online.

A diferencia del Cuadro de Mando Integral que se compone de las 4 perspectivas propuestas por Kaplan y Norton (Finanzas, Clientes, Procesos y Recursos) en la estrategia online se puede adaptar cada perspectiva o categoría a las plataformas donde se produce la acción de la estrategia.

Ejemplo Categorías para la Estrategia Online: Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin, Youtube, Newsletter, Blog, Google Analytics, SEO, Fuentes de tráfico, Otros indicadores….

 

Si tenemos que reportar a la Dirección o al Consejo de forma profesional y validar y justificar las ventajas de estar en un entorno virtual es recomendable hacerlo con una herramienta sencilla que cualquier usuario pueda utilizar y comprender.

 

Si quieres saber más sobre el Cuadro de Mando Integral haz click aquí

 

Descarga el Dashboard de Marketing Online aquí

 

Programas Web de Gestión

odoo valencia

¿Necesitas controlar eficientemente tu empresa?

Gestión óptima de compras y abastecimientos con Odoo / OpenERP

Control de Sotck con OpenERP. Stock disponible y stock futuro

Mapa de ubicaciones del almacén para OpenERP / ODOO

Herramientas Cloud para Consultores Estratégicos

Control equipos y acciones comerciales

El ERP de las PYMES y pequeñas empresas

Cómo calcular la rentabilidad de los clientes con OpenERP

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor OpenERP y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Hangouts:cashtrainers

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *