Las 8 ventajas que desconocías de las “Redes Sociales Corporativas”

By Dani Granero
In Recursos Humanos
Ene 7th, 2014
0 Comments
199 Views

 

1) Evitar los clásicos gaps en la comunicación entre departamentos y empleados, ¿no hay comunicación entre Ventas y Administración? ¿O entre Producción y Compras? Con esta aplicación web podrás involucrar y hacer partícipe a todos.

 

2) Desarrollar nuevas ideas y buenas prácticas por parte de los empleados. ¿Qué ocurre cuando alguien tiene una buena idea? ¿Lo publica en algún tablón? ¿Se lo comunica al jefe? ¿o tal vez se la guarda por miedo a que se la roben o por estar seguro de que no le van a hacer caso? Con la Red Social para Empresas todos los empleados pueden exponer sus ideas, debatirlas, desarrollarlas, sin que nadie las pueda robar o queden guardadas en el cajón por miedo a no ser escuchados.

 

3) Gestionar eficientemente equipos de trabajo. Genera proyectos, asigna tareas y responsabilidades, marca plazos, controla las acciones y consigue resultados.

 

4) Ahorrar tiempo y dinero con reuniones innecesarias e improductivas. ¿Para que una reunión en una sala de asuntos que ya han ocurrido cuando puedes disponer de la información en tiempo real para poder actuar y tomar decisiones con rapidez?

 

5) Fomentar las relaciones de los empleados. ¿Personas que no se ven o no se conocen? ¿Empleados que trabajan fuera de la oficina, en otras ciudades o en otros países? Con la Red Social para Empresas romperás las barreras de la distancia y las barreras de las paredes.

 

6) Comunicar noticias y hechos relevantes a todos los empleados. Cualquier persona podría comunicar alguna noticia que afecte a la empresa o algún aspecto importante. No es necesaria una persona encargada de comunicar, todos lo pueden hacer.

 

7) Crea grupos privados de debate y de conversación. ¿Temas técnicos o específicos? ¿Un proyecto de lanzamiento con gente de diferentes departamentos? Con los grupos tendrás la privacidad necesaria para desarrollar con éxito tus proyectos.

 

8) Ahorrar tiempo y esfuerzo en procesos administrativos que no aportan valor. Imagina que existe un procedimiento de de altas, estas tienen que ser revisadas por el director comercial y el director financiero. Un procedimiento habitual se podría parecer al siguiente ejemplo, un empleado genera el documento, lo imprime, se lo entrega al director comercial, le da el visto bueno, lo firma, se lo devuelve al empleado, el empleado se lo lleva al director financiero, le da el visto bueno, lo firma y lo entrega para que lo archiven. Todo esto en el mejor de los casos, siempre y cuando todos estén disponibles y poco ocupados para atender el documento. Con la Red Social podrás ahorrarte todos estos pasos, generando la aprobación del documento de forma online, acortando el tiempo de aprobación y mejorando el sistema de archivo.

 

Pulsa aquí para más información

 

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor OpenERP y Control de Gestión)

www.indaws.es

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *