Herramientas Cloud para Consultores Estratégicos

By Dani Granero
In Herramientas de Gestión
May 23rd, 2015
0 Comments
1175 Views

Herramientas Cloud para Consultores Estratégicos

Los consultores estratégicos suelen utilizar herramientas tradicionales para el análisis y la ejecución de los proyectos… no puede faltar un bloc de notas, hojas de cálculo Excel para el análisis y el proceso de información, y por supuesto Power Point para presentar los resultados.

 

Cuando se trabaja en equipo y se quiere ganar comunicación y eficiencia hay que ir más allá de la planificación con Excel. Muchos equipos de ya trabajan con soluciones cloud de gestión integrada como la gestión de proyectos de OpenERP / ODOO (Ver aquí)

 

herramientas cloud para consultores

Algunos equipos de consultoría estratégica integran la gestión de proyectos, con el CRM y el control de costes y rentabilidad de proyectos y clientes.

 

Para ganar agilidad en el análisis y el desarrollo de los proyectos y para ofrecer un mayor valor añadido al cliente hay equipos de consultoría estratégica que ya utilizan soluciones cloud como el Cuadro de Mando Integral BSC PRO.
BSC PRO permite a los consultores estratégicos diseñar en poco tiempo el mapa de objetivos e indicadores y facilitar su actualización y mantenimiento con un formato estándar y con diferentes niveles de acceso según la necesidad de los usuarios (Acceso lectura o escritura) Se puede actualizar rápidamente mediante una plantilla Excel o se puede conectar al programa de gestión o ERP.

 

bsc cloud

 

Una solución que facilita enormemente la labor de los consultores es la Cuenta de Resultados Analítica con Control Presupuestario Cloud. Al igual que en BSC PRO, los datos se cargan mediante una plantilla Excel. La configuración es muy sencilla, y adaptable a cualquier tipo de empresa. Con esta solución el consultor ahorra mucho tiempo y esfuerzo y aporta un gran valor al cliente final.

 

La mayoría de los consultores tienen que analizar con gran precisión y detalle los resultados obtenidos y su impacto en la cuenta de resultados del cliente final. La Cuenta de Resultados Analítica Cloud permite además la fijación de objetivos y el control de previsiones.

 

analisis gastos generales cloud

La movilidad es parte de la vida profesional de los consultores, en un momento dado el consultor se puede quedar sin el funcionamiento de su pc lo que podría dar al traste con muchas horas de trabajo, las soluciones Cloud le permiten trabajar desde cualquier equipo o dispositivo sin perder información ni rendimiento.

 

Copias de copias de versiones de más versiones. La seguridad de la información es la confianza entre el cliente final y el consultor. Cuando se trabaja con hojas de cálculo que se presentan a los clientes, en su elaboración pueden participar varios consultores que trabajan con varias versiones, a veces las versiones se pierden o se machacan unas con otras perdiendo gran parte del trabajo. Tantas versiones de un Excel pueden generar agujeros en la seguridad y desconfianza con el cliente final.

 

iphone4

 

 

En INDAWS realizamos aplicaciones web de gestión empresarial que mejoran la comunicación, la visibilidad del negocio o los procesos, incrementan el control y mejoran el rendimiento y la seguridad.

 

Contacta con nosotros para saber más sobre las Herramientas Cloud aplicadas a la consultoría estratégica

 

Visita nuestro nuevo servicio ONLINE

Visita aquí nuestros casos de éxito 

Implantación proyectos ERP ODOO online 

¿Qué es un ERP Open Source? 

Ver CRM Gestión avanzada aquí 

Módulos personalizados ODOO 

Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor Odoo y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *