La externalización de la fabricación con Odoo Valencia

By Dani Granero
In ODOO Valencia
Oct 16th, 2015
0 Comments
710 Views

La externalización de la fabricación con Valencia

 

Muchas empresas no tienen la capacidad de invertir directamente en de fabricación, bien por volúmenes, bien porque no es su core business. Normalmente empresas cuya actividad principal es el diseño de productos y la comercialización delegan o externalizan completamente todo el proceso de fabricación.

La externalización del proceso completo de fabricación requiere una gestión completamente diferente al caso de que sea la propia empresa fabrique sus productos.

 

La gestión de la externalización total de la fabricación se puede realizar de 2 formas:

  1. Envío de los pedidos de venta desde un almacén propio de la empresa.
  2. Envío de los pedidos de venta directamente desde el proveedor.

 

externalización procesos fabricación odoo valencia

 

En el primer caso la empresa comunica órdenes de fabricación al proveedor, el proveedor una vez fabricados los productos los envía al almacén de la empresa para que se preparen y se envíen. En este caso el plazo de entrega es mayor y al disponer de un almacén los costes son mayores. Esta opción puede resultar ventajosa en caso de tener que disponer de un pequeño stock, consolidar productos de varios proveedores o controlar el proceso de envío, esta solución facilita la gestión de devoluciones (complicado cuando no se dispone de almacén propio)

 

En el segundo caso el proveedor una vez fabricados los productos los envía directamente al cliente en lugar de al almacén de la empresa, pero hay que destacar que el envío se hace en nombre de la empresa y no en nombre del proveedor, por lo que el fabricante tendrá que disponer de la documentación (albaranes, etiquetas..) para hacer el envío.

 

envío directo fabricante externalización producción odoo valencia

 

A través de este método se reducen los plazos de entrega, se evita el coste de almacenaje, también se evita disponer de stock, aunque tal vez pueda suponer un problema la gestión de devoluciones.

En ambos casos lo que se pierde es el control de los procesos de fabricación, pero la empresa se despreocupa de los costes de producción (evitando el riesgo de ineficiencias) aunque esto hace que su margen se reduzca considerablemente. A fin de cuentas el éxito de la empresa dependerá del nº de lanzamientos y el volumen de ventas, o lo que es lo mismo del diseño de los productos y su comercialización.

Muchas empresas utilizan Odoo para controlar el proceso de los pedidos de fabricación y así asegurar que se cumplen los plazos de entrega para los envíos a los clientes finales.

 

A través del ERP Odoo la empresa envía o comunica los pedidos de fabricación a los proveedores, generándoles automáticamente los albaranes de salida así como etiquetas de envío y la documentación necesaria, el fabricante tendrá acceso al ERP para acceder a los pedidos, lo único que tendrá que hacer será descargar o imprimir las etiquetas y el albarán, y finalmente validar las cantidades que han salido de forma manual o mediante el escaneado de códigos de barras.

 

Si necesitas simplificar y automatizar tu relación con los fabricantes para el envío directo de tus productos a los clientes, contacta con nosotros.

odoo valencia

Visita aquí nuestros casos de éxito 

¿Qué es un ERP Open Source? 

Ver CRM Gestión avanzada aquí 

Módulos personalizados ODOO 

Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Hangouts:cashtrainers

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *