Odoo Valencia: El ERP que ayuda a Gestionar el área de Fabricación

By Dani Granero
In ODOO Valencia
Ago 12th, 2015
0 Comments
694 Views

Odoo Valencia: El ERP que ayuda a Gestionar el área de .
En qué puede ayudar un ERP como Odoo en gestionar el área de fabricación en una empresa pequeña.

El sistema de información de fabricación de cualquier empresa tiene 2 objetivos:

1) Gestionar los movimientos de materiales con la finalidad de controlar y valorar el stock derivado de las operaciones de producción.

2) Y gestionar y valorar los recursos consumidos en la actividad.

 

Odoo se adapta como un guante a cualquier tipo de fabricación, es decir registra movimientos de materiales consumidos y genera productos finales elaborados para cualquier proceso. Ya sea para fabricar un producto o fabricar distintos en una misma orden (por ejemplo elaboración de subproductos o el despiece de un producto cárnico en una empresa de alimentación)

control materias primas fabricación con odoo valencia

 

En las empresas de alimentación o en las que lo necesiten se puede implantar un sistema de trazabilidad o control de lotes desde el origen hasta el consumidor final.

Odoo también nos permite externalizar fabricaciones o procesos y controlar los movimientos de materiales que salen y vuelven a entrar a la fábrica, así como controlar el stock en instalaciones externas.

Al mismo tiempo Odoo también permite planificar de materiales a los almacenes, market places o a los reorder points. ¿El objetivo? Conseguir optimizar el stock de materiales o materias primas destinadas a los procesos de fabricación, es decir ni pasarnos o excedernos en el volumen lo que implica elevados , ni quedarnos cortos con el riesgo de tener roturas y por lo tanto también generar un elevado coste.

 

proceso fabricación con Odoo Valencia

 

Tal como hemos comentado, la segunda función importante del sistema de información del área de fabricación es el registro y valoración de los recursos consumidos.

¿Qué tipo de recursos se registran en las fabricaciones? Todo lo que es necesario para realizar la producción, es decir materiales (esto ya se registra con los movimientos de stock), tiempo dedicado por el personal de la empresa, tiempo que han trabajado las máquinas, energía consumida… y su valoración, el coste de cada recurso.

Este tipo de registros tiene la finalidad de realizar cálculos operativos como por ejemplo capacidades, productividades del personal, productividad de las máquinas, información para el OEE… y realizar cálculos de costes, para saber lo que cuesta una unidad fabricada al finalizar el proceso.

Con Odoo es muy simple la introducción de datos ya que adaptamos el formulario de trabajo según las necesidades de la empresa, las ventajas de este tipo de formularios es la movilidad y la facilidad de uso, ideal en entornos de trabajo como el de las zonas de producción. Se puede utilizar por ejemplo desde un dispositivo móvil como una Tablet.

 

datos fabricación odoo desde tablet

 

Más información sobre Fabricación con Odoo Valencia

Fabricación con Odoo

La externalización de la fabricación con Odoo

Introducción datos de fabricación en Odoo desde tablet

Simulación y planificación de rentabilidades de fabricación

odoo valencia

Visita aquí nuestros casos de éxito 

¿Qué es un ERP Open Source? 

Ver CRM Gestión avanzada aquí 

Módulos personalizados ODOO 

Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor OpenERP y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Hangouts:cashtrainers

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *