Odoo Valencia: Gestión Servicio Asistencia Técnica SAT

By Dani Granero
In ODOO Valencia
Ago 21st, 2015
0 Comments
856 Views

Valencia: Gestión Servicio Asistencia Técnica SAT

Uno de los procesos que más automatización puede requerir para la optimización del trabajo administrativo y de control es la gestión del servicio de asistencia técnica.

En primer lugar, este tipo de servicio responde a una incidencia o reclamación sobre el producto o el servicio principal.
En algunos casos las incidencias o pedidos de trabajo son el servicio principal de la empresa.

 

 

proceso Servicio Asistencia Técnica SAT Odoo Valencia

 

Con el ERP Odoo las incidencias quedan registradas en el sistema de forma automática en el caso de haberse originado electrónicamente a través del correo electrónico o los formularios web, o manualmente si la recepción se realiza por teléfono.
Nos interesa que el tiempo de administración sea el menor posible por lo que normalmente se utiliza la entrada de incidencias de forma electrónica.

 

Una vez la incidencia, la reclamación o el pedido de trabajo se ha recibido y se encuentra en el sistema, el tratamiento es similar al de un proyecto. Se asigna un responsable de resolución de la incidencia, se clasifica la incidencia según su naturaleza con finalidades analíticas y de reporting y se definen los estados de las incidencias (esto se suele adaptar a la empresa según sus necesidades)

 

Las incidencias normalmente consumen recursos y algunas generan ingresos, por lo que es interesante analizar su rentabilidad o aporte al conjunto de costes tanto individualmente como de forma acumulada. También es interesante analizar ciertos indicadores que veremos posteriormente.

 

Recursos que consumen las incidencias. Horas de trabajo y materiales. Es importante registrar las horas trabajadas a efectos de control de medibles y cálculo de costes, las horas se pueden registrar de diferentes formas (dependiendo de los objetivos y necesidades de la empresa)

Al mismo tiempo es importante registrar los materiales consumidos y controlar su coste.

 

En empresas que proporcionan Servicio de Asistencia Técnica, el trabajo se realiza en casa del cliente por lo que a pesar de la distancia o la movilidad los técnicos pueden trabajar y registrar la información de forma electrónica con la finalidad de proporcionar información en tiempo real y de calidad para su posterior análisis y para reducir el trabajo administrativo.

 

¿Qué ingresos pueden generar las incidencias? Hay empresas que facturan las horas trabajadas o el material suministrado, para la resolución de la incidencia o el pedido de venta.

Tanto en el registro de consumo de recursos como de ingresos nos interesa simplificar al máximo el proceso como por ejemplo realizar los registros de datos desde la propia incidencia.

Esta forma de trabajar proporciona información en tiempo real, proporciona un control de las incidencias según su estado, su clasificación, responsables, incluso por otro tipo de datos relacionados con el cliente como la zona geográfica o el volumen de facturación. El sistema puede aportar información valiosa relacionada con la calidad del servicio, indicadores para evaluar el desempeño de forma global o por ejemplo de forma individual para cada técnico.

 

Todos los informes e indicadores son a medida.

 

odoo valencia

Visita aquí nuestros casos de éxito 

¿Qué es un ERP Open Source? 

Ver CRM Gestión avanzada aquí 

Módulos personalizados ODOO 

Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Hangouts:cashtrainers

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *