Cuenta explotación analítica y control presupuestario con ODOO

By Dani Granero
In ODOO Valencia
Oct 17th, 2016
0 Comments
369 Views

Cuenta explotación analítica y control presupuestario con

En INDAWS estamos especializados en el control de gestión con el ERP ODOO, consideramos que es clave para una empresa gestionar su cuenta de resultados analítica con datos reales, pero más importante todavía es hacerlo con datos previstos y para aquellos gestores avanzados consideremos muy importante la utilización de un sistema de control presupuestario.


La ventaja de los datos previstos respecto a los datos reales es la anticipación de la toma de decisiones. Cuando se trabaja exclusivamente con datos reales solo se puede evaluar lo que ya ha pasado, si se compara contra un presupuesto se analizan las desviaciones con la finalidad de mejorar los próximos meses.

La utilización de datos previstos junto con datos reales permite analizar lo que va a ocurrir los próximos meses y por lo tanto tomar decisiones para evitar por ejemplo resultados negativos o al menos minimizarlos.

Imaginemos que los próximos meses vamos a tener que contratar más personal debido a una previsión del incremento de la demanda en un periodo determinado, en una cuenta analítica de resultados con datos reales no podríamos ver el impacto de este incremento de costes, sin embargo, en una cuenta de resultados analítica con datos reales y previstos sí que se recogería este impacto y se podría evaluar correctamente el resultado para los próximos meses, los próximos trimestres o a final de año.

Las se introducen desde pedidos de venta para los ingresos y desde pedidos de compra para los costes directos, si la empresa trabaja por proyectos relacionamos los pedidos con sus respectivos proyectos, de esta forma se puede obtener la a nivel de proyecto, departamento, centro de costes o centro de responsabilidad.

El sistema es flexible por lo que puedes crear varios informes para cada periodo o si se necesita incluir o no los datos reales.

 

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas

01-informe-rentabilidad-prevista-real-y-presupuestada-con-odoo

 

02-introduccion-previsiones-para-calculos-de-rentabilidades-erp-odoo

 

03-informe-cuenta-resultados-analitica-erp-odoo

 

04-calculo-cuenta-explotacion-analitica-odoo

 

05-imprimir-cuenta-resultados-analitica-y-control-presupuestario-erp-odoo

 

06-ejemplo-cuenta-explotacion-analitica-con-odoo

 

07-control-presupuestario-gastos-generales-con-erp-odoo

 

 

El sistema que hemos desarrollado en ODOO se puede utilizar integrado en el ERP o de forma independiente.

Si no utilizas ODOO pero tienes la necesidad de llevar una gestión de la cuenta de resultados analítica con datos reales, previsiones y datos presupuestados también se puede efectuar.

El mismo sistema permite ampliar su utilización para una planificación de tesorería, de esta forma no solo anticiparás el resultado económico de la empresa para los próximos meses, sino que además podrás saber la disponibilidad de liquidez a corto plazo no solo de las facturas emitidas y recibidas sino además de las previsiones de ventas y compras que tengas registradas y de los pagos recurrentes que no se contabilicen por facturas.

 

Ver Previsiones de tesorería con ODOO

 

Cuéntanos tu necesidad y trataremos de encontrar la mejor solución.

 

Visita nuestros servicios y nuestros Casos de éxito

odoo valencia

Visita aquí nuestros casos de éxito 

¿Qué es un ERP Open Source? 

Ver CRM Gestión avanzada aquí 

Módulos personalizados ODOO 

Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor Odoo y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *