Diseñamos sistemas de costes para ERP ODOO(informes y cálculos de costes y rentabilidades)

By Dani Granero
In ODOO Valencia
Mar 6th, 2017
0 Comments
335 Views

Diseñamos sistemas de para ERP ODOO(informes y cálculos de y rentabilidades)
La mayoría de las empresas necesitan tener un buen sistema de costes (informes y cálculos precisos y fiables) para fijar precios de venta, para obtener márgenes, para controlar los gastos generales, para conocer la de las ventas por producto, cliente, proyecto, proceso, canal, mercado, zona geográfica…

En INDAWS somos conscientes de que el área de costes es un tema difícil de gestionar en empresas que no tengan personal especializado o no tengan los recursos propios para llevarlo por su cuenta.
Hoy en día para ser competitivos hay que llevar una buena gestión de costes y rentabilidades independientemente del tamaño, del volumen y del sector.

Por esta razón debido a la gran experiencia que tenemos en el área de costes y de control de gestión nos hemos especializado en el análisis, el diseño, asesoramiento, desarrollo y puesta en marcha de sistemas de costes integrados en el ERP ODOO, en aplicaciones web o incluso para cierto tipo de informes aplicaciones con hojas de cálculo Excel.

La implantación de un sistema de costes en el ERP ODOO al igual que ocurre en cualquier ERP del mercado, no consiste solamente en el desarrollo o adaptación de algunos módulos.

El sistema de costes de cada empresa es diferente según el tipo de información que gestione, según sus necesidades, según su forma de trabajar y según su estilo a la hora de controlar y tomar decisiones.

 

Antes que nada, hay que conocer la situación actual de la empresa, saber con qué información trabaja y cuáles son sus necesidades.

Es necesario saber qué se espera alcanzar con el sistema, y cómo se utilizará la información para el control, el análisis de la información y la toma de decisiones.

Si hay que actualizar o procesar información de forma periódica o se va a trabajar con información disponible en tiempo real.

Como se puede ver en la siguiente imagen hay muchos tipos de costes (coste estándar, coste medio, coste real, último coste de compra…) hay diferentes formas de tratar los costes según su comportamiento y naturaleza (costes directos, indirectos, variables, fijos…) hay diferentes forma de clasificarlos y tratarlos (por cuenta analítica, centros de costes, centros de responsabilidad, escandallos, costes de ventas, inductores de costes…) hay diferentes metodologías de cálculo (direct costing, full costing, abc costing…) diferente niveles de detalle de la información y de cálculo (costes por producto, costes por proyecto, costes por proceso, costes por cliente, costes por hora trabajada, costes por canal, costes por mercado…) así como los distintos informes y reportings o herramientas de control que se pueden obtener para el control, análisis y toma de decisiones como (informe de rentabilidad agregada, informe de rentabilidad detallada, cuenta analítica de resultados o cuenta de explotación analítica, control presupuestario, valoración de inventarios, rentabilidad sobre pedido, simuladores de todo tipo…)

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas

diseño-sistema-de-costes-ERP-ODOO

 

Antes de realizar el diseño del sistema de costes es muy importante saber qué se necesita. Para qué necesitamos el sistema.

Una vez está claro el objetivo y conocemos qué dispone la empresa, se procede a la elaboración del diseño. Cómo se va a elaborar la información, qué flujo de trabajo tiene, qué procesos y áreas afecta, cómo se va a procesar y cómo se va a obtener la información.

En base al diseño se adapta el ERP con parametrizaciones, configuraciones, módulos, código, adaptaciones, herramientas, aplicaciones…

Y se muestra y entrena a la empresa cómo tienen que proceder y utilizar el sistema para sacar el máximo partido a la información.

En las siguientes imágenes se muestra parte de un sistema de costes para una empresa que trabaja por proyectos.

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas

 

ejemplo-sistema-de-costes-por-proyectos-ERP-ODOO

 

ejemplo-control-presupuestario-ERP-ODOO

 

ejemplo-control-ingresos-y-costes-reales-por-proyectos-ERP-ODOO

 

ejemplo-control-apuntes-analíticos-ERP-ODOO

 

ejemplo-control-indicadores-clave-o-KPIs-con-ERP-ODOO

 

ejemplo-informe-y-simuladores-sistema-de-costes-ERP-ODOO

 

 

¿Necesitas un sistema de costes para tu empresa?

¿Necesitas un sistema de costes para tu ERP ODOO?

¿Necesitas asesoramiento para tu sistema de costes en tu ERP ODOO?

Contacta con nosotros.

 

Visita nuestro nuevo servicio ODOO ONLINE

Visita aquí nuestros casos de éxito 

Implantación proyectos ERP ODOO online 

¿Qué es un ERP Open Source? 

Ver CRM Gestión avanzada aquí 

Módulos personalizados ODOO 

Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor Odoo y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *