Implantación ERP online

Bien por la distancia o bien para reducir los costes de implantación en INDAWS ofrecemos el servicio de implantación del ERP ODOO de forma online.

¿Qué cambia respecto a una implantación presencial? La verdad, cambia muy poco, puede que haya empresas que confían más si te ven en persona o prefieren que veas sus oficinas e instalaciones por si hay algo que se pueda aplicar al ERP. En nuestra experiencia cambia muy poco de una implantación presencial a una online, ya que una vez en marcha la implantación todo el proceso se desarrolla online, llamadas, emails, WhatsApp, hangouts… hay que tener en cuenta que todo el mundo va liado, la empresa con su actividad normal y nosotros desarrollando, diseñando y mil tareas más…

Lo importante es el diseño del ERP, tanto en una consultoría presencial como online lo importante es tener claro que necesita la empresa y cómo necesita trabajar. Para ello es importante plasmar de forma gráfica y clara los procesos y elementos clave del ERP para que la empresa lo valide, por nuestra parte tenemos que evaluar si los procesos de la empresa los podemos trasladar al ERP de forma efectiva reduciendo el trabajo administrativo y mejorando los procesos. Esta fase supone en gran medida el éxito de la implantación, si la parte del diseño no está bien definida el proyecto puede resultar fallido debido a un problema de comunicación entre la empresa y nosotros (y esto puede pasar tanto de forma presencial como online)

¿Qué hay de la formación? Al final resulta que la formación online resulta más efectiva que la presencial. Si hacemos una formación presencial la gente recuerda mucho menos de la mitad, mientras que para una formación online proporcionamos tutoriales personalizados, realizamos tareas guiadas por teléfono, por hangouts o Skype. El usuario sigue en el tutorial los pasos que hay que realizar y le facilitamos una base de datos de prueba para que pueda practicar sin datos reales las mismas funciones que hará en la base de datos operativa.

¿Cómo accedemos al ERP? Depende de donde se encuentre el servidor, si es externo o propio de la empresa, o sin posibilidad de acceso exterior. No hay problema siempre hemos podido trabajar de forma remota, ODOO está preparado para trabajar así de forma habitual.

Por lo tanto, gracias a nuestro sistema de implantación online podemos realizar proyectos en cualquier parte de España sin encarecer enormemente el presupuesto.

Pasos de la implantación:

1) Conversaciones telefónicas o reunión Skype para determinar las necesidades.

2) Análisis de la situación actual de la empresa.

3) Proporcionamos mapa de procesos, detalle de funciones y diseños en hojas de cálculo para que la empresa pueda ver cómo quedará su ERP.

4) Desarrollo de funciones personalizadas en caso de ser necesarias.

5) Migración de datos y puesta en marcha.

6) La puesta en marcha se suele realizar por fases.

7) Según se van implantando las áreas se proporcionan los tutoriales, se proporciona asistencia online y se depuran detalles.

8) Se facilita base de datos de pruebas y se guía al usurario en todo el momento de la implantación.

9) Se proporciona servicio de asistencia y soporte para corrección de errores por parte del usuario y mejoras o ampliaciones que pueda necesitar la empresa.

¿Qué tipo de proyectos solemos realizar online? Suelen ser Pymes de menos de 20 empleados normalmente empresas que trabajan por proyectos o servicios como consultoría, informática, diseño, ingeniería, arquitectura, inmobiliarias, alquileres, empresas de internet… empresas con almacén y distribución (sin procesos de picking), empresas con sencillo proceso de transformación y empresas con tienda online.

 

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas

 

 

01-ejemplo-mapa-de-proceos-erp-odoo-online

 

02-ejemplo-diseno-erp-odoo-online-con-hoja-calculo

 

03-imagen-1-de-ejemplo-de-erp-odoo

 

04-imagen-2-de-ejemplo-de-erp-odoo

 

 

Si necesitas más información sobre este sistema de gestión, ponte en contacto con nosotros.

Accede aquí a la DEMO del CRM de ODOO

crm odoo indaws

Visita nuestros servicios y nuestros Casos de éxito

odoo valencia

Visita aquí nuestros casos de éxito 

¿Qué es un ERP Open Source? 

Ver CRM Gestión avanzada aquí 

Módulos personalizados ODOO 

Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor Odoo y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Teléfono:963 81 64 34