Módulos personalizados

Para sacar partido al ERP ODOO es necesario realizar personalizaciones, adaptaciones y ampliaciones…. No todas las empresas trabajan de la misma forma ni todas tienen las mismas necesidades u objetivos. Los procesos en cada empresa varían enormemente.

Algunas empresas pueden funcionar con las funcionalidades existentes de ODOO, pero hay empresas que quieren o necesitan exprimir al máximo el ERP y adaptarlo completamente a su gestión.

En ODOO hay publicados más de 3.000 módulos oficiales y de la comunidad, a veces son suficientes y a veces se necesitan funcionalidades más personalizadas.

Algunos módulos adaptados pueden ser sencillos y hay otros que pueden ser muy complejos. Algunos módulos personalizados se pueden generalizar para llegar a la mayor cantidad de situaciones posibles y hay otros que son exclusivos de un determinado proceso o actividad de la empresa y son difícilmente generalizables.

En cualquier caso, a la hora de diseñar un nuevo módulo es importante tener muy claro que es lo que se espera conseguir y cómo se va a conseguir, hay que ver si hay algún módulo aprovechable y que solo requiera una adaptación o una ampliación o si es necesario realizar un módulo desde cero.

A veces es necesario realizar el diseño inicial en una hoja de cálculo, un modelo similar a lo que se espera obtener, en otras ocasiones con un mapa de procesos del modelo es suficiente.

 

Módulos personalizados ODOO

 

La gran mayoría de módulos publicados están en inglés por lo que si no te desenvuelves bien con la lengua de Shakespeare puede que no encuentres los módulos que necesites.

En algunos casos los módulos publicados pueden ser suficientes, pero en otros casos puede que necesiten un retoque para adaptar la funcionalidad.

Si necesitas una personalización, una adaptación o un retoque de algún módulo, cuéntanos tu caso y trataremos de encontrar la mejor solución.

 

Visita nuestros servicios y nuestros Casos de éxito

odoo valencia

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor Odoo y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Teléfono:963 81 64 34