El proceso de Picking con OpenERP

By Dani Granero
In ODOO Valencia
Abr 13th, 2015
0 Comments
1388 Views

El proceso de de es el conjunto de operaciones que comprenden desde la comunicación del pedido de venta (orden logística) al , la selección del materiales, la preparación de la carga para el envío al cliente y la preparación de la documentación de la carga para el envío (albaranes, etiquetas…)

 


El proceso de selección de materiales en almacén dependerá de la organización y la gestión interna de la empresa. La empresa puede seleccionar uno o varios pedidos al mismo tiempo.

 

Lo que se persigue en la gestión interna del almacén es seleccionar los productos y prepararlos con la menor cantidad de recursos posibles y en el tiempo establecido para cumplir con las entregas a los clientes. Lo normal para llevar una gestión óptima en el almacén es seleccionar varios pedidos al mismo tiempo y hacer la preparación para el cliente en la zona de Salidas o de preparación de la carga.

 

unidades logísticas openerp
Continuando con la finalidad de gestionar de forma óptima el almacén, a la hora de realizar el proceso de picking hay que tener en cuenta la secuencia del recorrido y la facilidad de selección de los productos.

No es óptimo que OpenERP te recomiende en el orden de selección la última ubicación del almacén, el orden de la ruta se puede definir previamente.

Tampoco es conveniente tener productos con mucha rotación en la altura superior.
Es recomendable delimitar áreas en el almacén por tipo de productos. Bien por familias, por tamaño…
En el caso de querer aplicarse el FIFO en la selección del almacén, es recomendable trabajar con matrículas para cada unidad logística (bolsa, caja, pallet…) que determinen su antigüedad de esta forma el personal del almacén podrá seleccionar el lote más antiguo.

 

 

picking pedidos de venta o albaranes de venta ODOO (INDAWS)

 

 

 

Dependiendo de la configuración de (OpenERP) se puede enviar al almacén un pedido de venta o varios pedidos de venta agrupados, se puede seleccionar la fecha de envío para que al personal del almacén le aparezca ordenado por fecha de selección.

 

Los horarios de entradas de pedidos y los horarios de selección vendrán determinados por la organización interna del almacén.

 

Una vez enviados los pedidos al almacén, el personal lo seleccionará y lo dejará en una zona de Salidas para su preparación (embalaje si es necesario) y control para la preparación de la documentación correspondiente para el envío al cliente.

 

gestión del pallets con openerp

ODOO (OpenERP) se puede configurar para que se pueda comprobar que la cantidad del pedido de venta corresponde con la cantidad que hay en la zona de Salidas (en caso de ser esta la forma de trabajar por parte de la empresa)

Se pueden dar varios casos y supuestos como que no haya suficiente material y haya que realizar envíos parciales, o haya que reservar material en alguna ubicación específica. Esto dependerá de de la forma de trabajar de cada empresa.

 

La automatización de todo el proceso hace que se gane en eficiencia y control y el personal implicado en almacén pueda trabajar con herramientas muy sencillas.

 

Con OpenERP la implantación de un sistema de gestión de almacén es sencilla y adaptable a las necesidades de la empresa.

 

 

Si necesitas conocer un sistema de control de almacén con baja inversión haz click aquí

 

Si quieres conocer más a fondo el sistema INDAWS de gestión de almacén con ODOO (OpenERP), contacta con nosotros.

Somos consultores ODOO (OpenERP) en Valencia (España), diseñamos e implantamos ODOO (OpenERP) a medida.

 

odoo valencia

Visita aquí nuestros casos de éxito 

¿Qué es un ERP Open Source? 

Ver CRM Gestión avanzada aquí 

Módulos personalizados ODOO 

Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor OpenERP y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Hangouts:cashtrainers

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *