Informes de Control de Stock para OpenERP / ODOO

By Dani Granero
In ODOO Valencia
Jun 15th, 2015
0 Comments
1843 Views

de Control de Stock para OpenERP / ODOO

Una de las funciones que más dolores causa y que más cuesta controlar son los movimientos de stock.

 

Ya sea por el número de ubicaciones, por la variedad de movimientos (externos o internos), por la procedencia de los movimientos desde proveedores, los movimientos a otras ubicaciones, a otros almacenes o hacia los clientes. Bien por el número de personas que actúan en los y en el control. Ya sea por la interna, por la complejidad de las operaciones o por la relación con el resto de áreas como ventas, compras, producción o finanzas.

A lo largo del día se pueden realizar cientos de movimientos siendo el control del stock resultante una odisea o una práctica sencilla y habitual.

 

errores picking almacén

 

En algunos casos comprobamos que el stock físico no corresponde con el que indica el sistema, esto puede ser debido a muchos tipos de situaciones, puede haber errores  de cantidad de selección, errores de selección de productos, duplicados de movimientos, ajustes erróneos, errores en el input en la aplicación de picking…

 

Cuando el stock real no corresponde con el del ERP toca realizar labores detectivescas o de investigación para averiguar la razón de la diferencia de cantidades con la finalidad de evitar que vuelva a ocurrir y realizar el ajuste correspondiente.

 

Para identificar rápidamente la causa del error es necesario un informe de seguimiento que proporcione una visibilidad de los movimientos sencilla y práctica. Un informe que reduzca el tiempo de investigación y permita una rápida resolución del desajuste.

 

Errores en la información del stock pueden hacer perder ventas, se pueden tomar decisiones erróneas de compras o de optimización de la cantidad de almacenaje.

 

A mayor rapidez de resolución de desajustes menores costes de proceso y de almacenaje y mayor rotación del inventario.

 

En INDAWS hemos simplificado la información y hemos generado un informa dinámico que permite identificar rápidamente la causa de las diferencias de stock.

 

informe seguimiento stock openerp - odoo

 

El informe dinámico de control de stock para OpenERP (ODOO) presenta de forma sencilla cada movimiento y su impacto el stock para cada ubicación (Recepción, ubicaciones internas, reservas, carga…) de un solo vistazo podrás analizar que ha ocurrido en tu almacén para un determinado artículo.

 

Todo el almacén bajo control con OpenERP (ODOO) e INDAWS

odoo valencia

 

Área descarga tutoriales ERP ODOO

Haz click aquí para descargar los tutoriales

 

Visita aquí nuestros casos de éxito 

¿Qué es un ERP Open Source? 

Ver CRM Gestión avanzada aquí 

Módulos personalizados ODOO 

Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor OpenERP y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Hangouts:cashtrainers

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *