Ejemplo Tienda Online Prestashop integrada con ERP ODOO

By Dani Granero
In ODOO Valencia
Mar 21st, 2017
0 Comments
501 Views

Ejemplo Tienda Online integrada con ERP
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones hay muchas ventajas a la hora de integrar una tienda online de Prestashop con el ERP ODOO.

Prestashop es una fantástica herramienta de comercio online, tiene una increíble capacidad de personalización y de adaptación a las necesidades de cada empresa, pero a pesar de que puede realizar ciertas funciones de gestión interna, tiene bastantes limitaciones en este aspecto.

Si tienes una tienda online sencilla y no tienes mucho volumen, es posible que con lo que ofrece Prestashop a nivel de gestión interna tengas suficiente.

Si tu empresa tiene un volumen que empieza a ser importante, si además tienes otros canales de venta, si necesitas una gestión interna más avanzada como por ejemplo la gestión de almacenes y stock, así como la automatización de procesos y la generación de informes o la utilización de un Business Intelligence, necesitas integrar la información de la tienda online de Prestashop con el ERP ODOO.

Antes las empresas realizaban un doble trabajo, vendían en la tienda online Prestashop y registraban las ventas en su programa de gestión o contabilidad.

Ahora gracias a la potencia, a la versatilidad y el dinamismo del ERP ODOO, la información clave que genera la tienda online de Prestashop queda integrada en el ERP ODOO. Y al mismo tiempo cierta información del ERP ODOO se transmite a la tienda online Prestashop.

Por ejemplo, los productos se crean en el ERP ODOO y se traspasan a la tienda online Prestashop para que en esta se añada la información comercial como descripciones, metas, fotos, características, condiciones, fotografías… Lo comercial mejor hacerlo desde la herramienta especializada Prestashop.

Desde el ERP ODOO realizamos el proceso de compras a proveedores, con la realización de pedidos, la entrada de albaranes, la recepción de facturas, los movimientos de stock en el almacén. Desde el ERP ODOO podemos transmitir de forma automática o manual la información sobre el stock disponible a la tienda online Prestashop en caso de que sea la política comercial de la empresa mostrar o no la cantidad de stock o la disponibilidad de stock en los productos.

Cuando se genera una venta en la tienda online Prestashop la información se transmite en tiempo real al ERP ODOO, distinguiendo las ventas de forma online con otro tipo de ventas, por ejemplo, las que se pueden hacer directamente desde el almacén o almacenes o desde un TPV.

Las ventas que entran en el ERP ODOO tienen un proceso automatizado de generación de albaranes y facturas, y de movimientos de stock. Así como de integración económica y contable.

Con el ERP ODOO no solo podrás realizar informes avanzados con el sistema Business Intelligence, sino que se pueden realizar informes personalizados y llevar un sistema de control de gestión y de planificación de la empresa. Por ejemplo, informes ABC de ventas, de rentabilidad a nivel tipo de clientes, zonas, mercados, productos… o por ejemplo el sistema de conciliación bancaria y de previsiones de tesorería.

Con el ERP ODOO también puedes incorporar funciones como el CRM, la integración con el gestor de envío de newsletters Mailjet, gestión documental o gestión de RRHH.
Si necesitas una gestión interna más avanzada para tu tienda online Prestashop la integración con el ERP ODOO es la solución.

En las siguientes imágenes se muestra un ejemplo del proceso de realización de un pedido de venta con Prestashop y como se integra con el ERP ODOO.

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas

 

ejemplo-integración-tienda-online-prestashop-con-ERP-ODOO

 

pedido-en-tienda-online-prestashop-para-traspaso-a-ERP-ODOO

 

proceso-de-compra-en-tienda-online-prestashop-para-integración-con-ERP-ODOO

 

registro-de-clientes-tienda-online-prestashop-integración-ERP-ODOO

 

confirmación-pedido-venta-tienda-online-prestashop-integración-ERP-ODOO

 

alertas-correo-electrónico-tienda-online-prestashop

 

consulta-historial-de-pedidos-de-venta-en-tienda-online-prestashop

 

entrada-de-pedido-online-de-prestashop-en-ERP-ODOO

 

detalle-de-peiddo-online-con-prestahsop-en-ERP-ODOO

 

automatización-procesos-en-pedidos-de-venta-ERP-ODOO

 

Gestión-de-pedidos-de-compra-en-ERP-ODOO

 

control-de-stock-en-ERP-ODOO

 

transferencia-de-información-de-stock-de-productos-desde-ERP-ODOO-a-tienda-online-prestashop

 

gestión-económica-y-contable-de-prestashop-con-ERP-ODOO

 

business-intelligence-e-informes-con-ERP-ODOO

 

Si deseas más información sobre este sistema de gestión contacta con nosotros.

 

Área descarga tutoriales ERP ODOO

Haz click aquí para descargar los tutoriales

 

Visita nuestro nuevo servicio ODOO ONLINE

Visita aquí nuestros casos de éxito 

Implantación proyectos ERP ODOO online 

¿Qué es un ERP Open Source? 

Ver CRM Gestión avanzada aquí 

Módulos personalizados ODOO 

Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor Odoo y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *