Generar asientos de nóminas automáticos por empleado importando Excel en ERP ODOO

By Dani Granero
In ODOO Valencia
Jul 5th, 2017
0 Comments
126 Views

Generar asientos de nóminas automáticos por empleado importando Excel en ERP
Imagina una empresa con más de 10 empleados en la que tenemos que generar el asiento de nóminas de forma mensual según nos envía la gestoría o asesoría el fichero Excel para confeccionarlo.

Lo que hacen habitualmente las empresas es generar manualmente el asiento para posteriormente contabilizar pagos a empleados y a la seguridad social.
Es un mero trámite contable.

Pero imagina el poder de gestión que tiene esta información si generares un asiento contable por empleado. Claro que hacer un asiento por empleado es una ardua tarea administrativa, por esta razón es más cómodo y sencillo generar un solo asiento.

¿Qué ventajas tiene generar un asiento de nóminas por empleado?

Cada empleado pertenece a un departamento, área o centro de costes, algunos empleados participan directamente en las operaciones clave de la empresa (fabricación, prestación de servicios, asistencia técnica…) otros son clave en las áreas de estructura de la empresa (comercial, administración, logística, mantenimiento, calidad, diseño, I+D, dirección…) tener desglosados los costes de empresa por departamentos, áreas o centros de costes es de gran utilidad por ejemplo para generar una cuenta de resultados analítica.

También podemos utilizar esta metodología para el cálculo de costes reales por hora trabajada del personal directo en el caso de empresas de fabricación, empresas de servicios o que trabajen por proyectos.

También se pueden hacer previsiones de costes de empleados para tomar decisiones sobre nuevas contrataciones o reducción del personal.

Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas

 

proceso-importación-excel-asiento-nóminas-por-empleado-ERP-ODOO.

 

En INDAWS ayudamos a las empresas a automatizar sus procesos y reducir los costes administrativos.

En este caso importamos el archivo de nóminas que genera la gestoría o asesoría en Excel en el ERP ODOO y creamos un asiento por empleado, el empleado tiene asignada información de clasificación como puede ser el departamento, área o centro de costes. Por otro lado, las fabricaciones, los proyectos o los contratos recogen las horas trabajadas reales.

 

ejemplo-fichero-excel-nóminas-gestorías-o-asesorías-para-ERP-ODOO

 

Imagina saber el coste real de un proyecto cuando más del 80% del coste es generado por el personal directo.

También se puede utilizar esta metodología para hacer reparto de costes indirectos o para conocer el coste beneficio de un departamento.

Por ejemplo, se puede determinar la rentabilidad de un comercial en función de su coste y la cifra de negocio que genera.

Automatizar el proceso de creación de asientos contables de las nóminas de los empleados va más allá de un simple apunte contable, son muchas las ventajas de utilizar esta metodología.

Y si lo prefieres nosotros podemos realizar mensualmente la importación para que no te tengas que preocupar por nada más que controlar y gestionar la empresa.

 

Descubre aquí todos los artículos de Cash Trainers (INDAWS) en una página  Accede a nuestra DEMO de gestión de proyectos de ODOO 

 

Área descarga tutoriales ERP ODOO

Haz click aquí para descargar los tutoriales

 

odoo valencia

Visita nuestro nuevo servicio ODOO ONLINE

Visita aquí nuestros casos de éxito  Implantación proyectos ERP ODOO online  ¿Qué es un ERP Open Source?  Ver CRM Gestión avanzada aquí  Módulos personalizados ODOO  Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor Odoo y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *