¿Te vuelves loco preparando presupuestos comerciales de los servicios que ofreces a tus clientes?

By Dani Granero
In ODOO Valencia
Sep 11th, 2017
0 Comments
66 Views

¿Te vuelves loco preparando presupuestos comerciales de los servicios que ofreces a tus clientes?

La preparación de un presupuesto comercial de un servicio o un proyecto a un cliente debe tener en cuenta 2 aspectos clave; 1) la rentabilidad del servicio y 2) la previsión de tesorería.

Lo que parece tan obvio y simple a priori puede resultar un quebradero de cabeza cuando a final de mes, del trimestre o al final del ejercicio los resultados no son los esperados o no son tan positivos como deberían.

La elaboración del presupuesto comercial debe tener en cuenta una planificación del coste del servicio, hay empresas que consumen muchas horas del personal que realiza diferentes tareas en la prestación del servicio.

Imagina una empresa que ofrece servicios de limpieza y otros trabajos a empresas en la que los trabajadores realizan diferentes tareas varios días a la semana y durante periodos concretos del año.

Si el contrato con la empresa cliente es anual, participan varios trabajadores con diferentes horarios y con diferentes periodos de trabajo durante el año, además de consumir otros costes indirectos asociados al servicio, el cálculo de costes del proyecto se complica.
Muchas empresas tienen plantillas en hojas de cálculo para realizar estas operaciones matemáticas y poder ofrecer un precio competitivo y rentable al cliente final.

Otras empresas como es el caso de muchas con las que trabajamos prefieren una herramienta de gestión que integre todas las áreas de la empresa, desde la captación de clientes a través del CRM, el cálculo de costes automático en función de la planificación del servicio relacionado con la información de recursos humanos, el cálculo sencillo de la rentabilidad prevista del proyecto para ofrecer un precio competitivo. El cálculo de la rentabilidad real para poder compararla con la prevista. La planificación de tesorería para poder tomar decisiones financieras y evitar sustos en la falta de liquidez o el exceso de endeudamiento y costes financieros y la integración con el área administrativo-contable para la emisión y recepción de facturas, creación de asientos contables automáticos y la administración de movimientos bancarios o de caja de forma automática y rápida.

 

 

Si te vuelves loco a la hora de planificar trabajos, costes y márgenes para tus servicios o los resultados de la compañía no son los esperados debido a la falta de planificación y control de los costes, tal vez desde INDAWS te podamos ayudar a través de la implantación del ERP .

ODOO es el programa de gestión que te puede ayudar a mejorar tus procesos y resultados económicos.

En el blog de Cash Trainers podréis encontrar muchos artículos sobre la gestión de servicios o proyectos con el ERP ODOO.
Si necesitas más información al respecto no dudes en consultarnos.

 

Descubre aquí todos los artículos de Cash Trainers (INDAWS) en una página  Accede a nuestra DEMO de gestión de proyectos de ODOO 

 

Área descarga tutoriales ERP ODOO

Haz click aquí para descargar los tutoriales

 

odoo valencia

Visita nuestro nuevo servicio ODOO ONLINE

Visita aquí nuestros casos de éxito  Implantación proyectos ERP ODOO online  ¿Qué es un ERP Open Source?  Ver CRM Gestión avanzada aquí  Módulos personalizados ODOO  Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor Odoo y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *