Tutorial gestión clientes y contactos área comercial ERP ODOO

By Dani Granero
In Otras Herramientas
Sep 27th, 2017
0 Comments
31 Views

Tutorial gestión clientes y contactos área comercial ERP

La siguiente guía nos muestra cómo gestionar los clientes y contactos desde el punto de vista comercial utilizando la metodología en el ERP ODOO, el tutorial está realizado para la versión 8 pero se puede aplicar a otras versiones similares como la 10 y la 9.

Como se puede apreciar en el tutorial “Clientes y Contactos” (enlace Tutorial CRM por capítulos una vez accedas a la página de tutoriales) el CRM o el área comercial de una empresa tiene forma de embudo, esto es así porque actúa como un filtro.

Cuando empresas o potenciales clientes se ponen en contacto con una empresa no significa que todos ellos vayan a comprar, la empresa tiene que aplicar un filtro sobre los que realmente están interesados y sobre los que realmente interesa trabajar con ellos, ¿todo aquel que quiera comprar nos interesa tenerlo como cliente? Dependerá de la actividad, en algunos casos si y en otros no. Imagina un restaurante enfocado a un tipo de cliente de más de 40 años de media y con un poder adquisitivo alto, posiblemente no le interese vender su producto al segmento de menos de 25 años por lo que toda la estrategia de marketing y sus acciones comerciales estarán dirigidas al segmento objetivo.

La primera fase del CRM sirve para realizar un amplio filtro de aquellos clientes potenciales interesados en los productos o servicios y seleccionar aquellos a los que interesa vender.

Si vendes por ejemplo a empresas que facturen más de 500.000 euros al año y contacta alguna con facturación inferior o bien realizas el filtro o bien te planteas la posibilidad de ofrecerle los productos y servicios habiendo estudiado detenidamente la operación.

El CRM empieza a trabajar como un filtro a través de las iniciativas o leads, en próximos tutoriales veremos cómo funcionan.

 

Para descargar el tutorial en PDF tan solo tienes que suscribirte a nuestra página a través del siguiente formulario.

Haz click aquí para descargar el archivo 

 

¿Te gustaría practicar con el ERP ODOO? Accede a alguna de nuestras DEMOS aquí

 

Descubre aquí todos los artículos de Cash Trainers (INDAWS) en una página  Accede a nuestra DEMO de gestión de proyectos de ODOO  Ver pack de servicios integrados gestión de proyectos ODOO 

odoo valencia

Visita nuestro nuevo servicio ODOO ONLINE

Visita aquí nuestros casos de éxito  Implantación proyectos ERP ODOO online  ¿Qué es un ERP Open Source?  Ver CRM Gestión avanzada aquí  Módulos personalizados ODOO  Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor Odoo y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Teléfono:963 81 64 34

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *