Cómo fidelizar clientes con ERP ODOO

By Dani Granero
In ERP ODOO
Abr 17th, 2018
0 Comments
21 Views

Cómo fidelizar clientes con ERP

EL objetivo de la fidelización es aprovechar que un cliente ha comprado algo para intentar que vuelva a comprar para ello la empresa dispone de varias estrategias.
Está comprobado que el coste de que un cliente vuelva a comprar es mucho menor que el coste de adquisición de un nuevo cliente, lo que implica mayor rentabilidad para la empresa vendiendo a clientes recurrentes o habituales.

¿Cómo suelen fidelizar las empresas a sus clientes?

A nivel de producto. Productos con caducidad, productos complementarios, nuevos productos que mejoran técnicamente o en prestaciones a una versión anterior.

A nivel de servicio. Atención comercial, servicio posventa… Un cliente satisfecho comunica su satisfacción a varias personas.

A nivel de comunicación. Información productos con incentivos, presentación novedades, un simple recordatorio con información…Y por supuesto identificación con la marca o la empresa

 

¿Qué hacen las empresas de éxito para fidelizar a sus clientes?

Por ejemplo, Amazon realiza el envío de newsletters con ofertas con tiempo limitado ofrece servicios complementarios para enganchar al cliente a la web de compras (series y películas en streaming), vende de tablets a bajo precio con su propia publicidad para que sigas comprando en su tienda, realiza venta cruzada de productos para que te lleves el pack…

En el caso de Netflix, comunica las novedades antes de su lanzamiento, saca novedades de forma recurrente, proporciona la facilidad para darse de baja del servicio, su plataforma es muy sencilla de utilizar (comodidad para el usuario), proporciona recomendaciones por gustos (venta cruzada), permite compartir cuentas con otros usuarios (es más difícil darse de baja si compartes cuenta con la familia o amigos)

 

 

¿Cómo puedo fidelizar clientes con el ERP ODOO?

 

Clasifica clientes en función de la rentabilidad que aportan a la empresa, los clientes muy rentables interesan que sigan siéndolo mientras que los que menos rentabilidad aportan a la empresa nos interesa incrementarla. Como veis no hablamos de volumen de ventas sino de rentabilidad, se puede dar el caso que haya clientes con poca rentabilidad y mucho volumen de ventas que interese mantener, aunque a las empresas no les gusta gastar muchos recursos en aquellos clientes que aportan poco y consumen mucho, teniendo en cuenta que los recursos son limitados.

Analiza también aquellos productos más rentables ya que estos serán los que interese vender, a menos que se utilicen como gancho para la venta de otros productos más rentables (ejemplo Amazon y su servicio de series y películas en streaming)

Mantén la comunicación con los clientes para que estén al día de nuevos productos o servicios. Conecta el ERP ODOO con mailjet para el envío segmentado de comunicaciones online.

Ofrece un catálogo virtual con posibilidad de segmentación para que los clientes estén al tanto de todos los productos o servicios que ofreces, el catálogo virtual puede generar pedidos de venta si la empresa lo considera conveniente.

Registra las quejas o fallos para solucionarlos y para evitar que vuelvan a ocurrir en el futuro.

Lanza ofertas a aquellos clientes que no han comprado nada en un periodo de tiempo determinado.

Lanza encuestas a los clientes habituales para saber que aspectos mejorar de la empresa (el producto, el servicio, la atención al cliente…)

Conviértete en un partner de cliente estableciendo una relación a largo plazo.

 

 

El ERP ODOO no solo gestiona recursos de la empresa, bien aprovechado también puede generar mayor volumen de negocio que aporte más rentabilidad a la empresa.

 

 

Descubre aquí todos los artículos de Cash Trainers (INDAWS) en una página  Accede a nuestra DEMO de gestión de proyectos de ODOO 

 

Descarga tutoriales en PDF ERP ODOO en el siguiente link

Haz click aquí para descargar los tutoriales

 

odoo valencia

Visita nuestro nuevo servicio ODOO ONLINE

Visita aquí nuestros casos de éxito  Implantación proyectos ERP ODOO online  ¿Qué es un ERP Open Source?  Ver CRM Gestión avanzada aquí  Módulos personalizados ODOO  Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor Odoo y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *