Envía este informe a tu jefe y conseguirás muchos puntos para un ascenso

By Dani Granero
In ERP ODOO
Abr 17th, 2018
0 Comments
23 Views

Envía este informe a tu jefe y conseguirás muchos puntos para un ascenso
La creación de informes no aporta valor a la actividad de la empresa y sin embargo supone un alto coste para la empresa. ¿Cuánto tiempo dedica el personal de administración a la elaboración de informes?

¿Cuánto tiempo se dedica a la preparación de informes?
¿Cuánto tiempo se dedica al mantenimiento de los informes?
¿No sería más beneficioso para la empresa que dedicasen el tiempo a actividades que realmente aportan valor?

Por un lado, tenemos el coste de elaboración y mantenimiento de informes pero adicionalmente tenemos el coste de oportunidad de no generar beneficios en actividades que realmente aportan valor a la empresa. Cada empresa puede hacer sus cálculos, el caso es que fácilmente puede suponer miles de euros al mes.

Imagina un modelo de informes que solo se define una vez y que se actualiza automáticamente, además imagina informe dinámico a través del cual puedes interactuar con todos los datos como por ejemplo seleccionando periodos de tiempo o datos específicos, un informe que el jefe puede consultar desde cualquier equipo con conexión a internet o disponer del mismo desde su móvil Android o IOS o desde su Tablet a través de una aplicación. Un informe con alta seguridad de acceso y que permite acceder sólo a personas autorizadas.

Imagina que directamente puedes publicar el informe en un Power Point o en una Intranet.

Imagina el tiempo que puedes ahorrar elaborando y manteniendo los informes en Excel, con el riesgo de equivocarte en una fórmula o en algún dato, o el rollo que supone buscar la información todos meses para actualizar el dichoso informe.

A ti lo que te va es analizar la información y proponer mejoras, no estar procesando o calculando datos, esto es una pérdida de tiempo.

El siguiente informe es un ejemplo de lo que se puede hacer en informes dinámicos, estos informes están totalmente personalizados al estilo de dirección de cada jefe. El ejemplo muestra el análisis de facturación de clientes de datos del ERP (estos informes se pueden realizar con cualquier otra fuente de datos y con combinaciones de fuentes)

 

informes-dinámicos-clientes-para-ERP-ODOO

 

Se pueden seleccionar los años, los trimestres, combinar selecciones, se puede por ejemplo seleccionar una ciudad, un cliente específico… se puede analizar los top 3, 5, 10 y 20 de los clientes, así como algunos indicadores.

 

selección-datos-informe-dinámico-ERP-ODOO

 

¿Tu jefe necesita un informe que te genera quebraderos de cabeza mantenerlo? Dale una alegría y seguro que consigues muchos méritos para un ascenso.

 

Descubre aquí todos los artículos de Cash Trainers (INDAWS) en una página  Accede a nuestra DEMO de gestión de proyectos de ODOO 

 

Descarga tutoriales en PDF ERP ODOO en el siguiente link

Haz click aquí para descargar los tutoriales

 

odoo valencia

Visita nuestro nuevo servicio ODOO ONLINE

Visita aquí nuestros casos de éxito  Implantación proyectos ERP ODOO online  ¿Qué es un ERP Open Source?  Ver CRM Gestión avanzada aquí  Módulos personalizados ODOO  Formación online personalizada para el usuario del ERP ODOO

Dani Granero

Dani Granero

(Consultor Odoo y Control de Gestión)

www.indaws.es

www.odoo-valencia.com

Valencia – España

Nos vemos en Linkedin

Mi perfil de Google+

Envíame un correo

Teléfono:963 81 64 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *