Plantilla Excel cálculo escandallos costes y rentabilidad de restaurantes

Plantilla Excel cálculo escandallos costes y rentabilidad de restaurantes

Con esta completa herramienta de gestión realizada con Excel podrás calcular los costes de los escandallos de tu restaurante para realizar una planificación que te permita tomar decisiones sobre precios de venta, podrás estimar ingresos y analizar los resultados mensuales para el periodo de un año.

La siguiente plantilla Excel es una poderosa herramienta de simulación y planificación de costes e ingresos de un restaurante, abarca las áreas principales como la elaboración de recetas o platos, la distribución de bebidas, la elaboración de copas o licores combinados y la preparación de cafés.

La diferencia entre las diferentes áreas es el comportamiento de sus costes ya que cada área requiere de una configuración específica.

Con esta herramienta también podrás configurar menús, los menús son combinaciones de recetas con otros productos que en conjunto funcionan como un producto único con un coste y un precio único.

El apartado de planificación de ventas es muy completo ya que podrás configurar cuantos días vas a abrir al mes, poner precios si son días entre semana, fin de semana o días especiales, además podrás planificar ventas para cada día de la semana y para los días especiales tanto de las recetas, los menús, los licores combinados y los cafés.

Esta herramienta tiene como objetivo afinar al máximo la simulación de un restaurante para que las decisiones no se tomen a ojo y se tenga en cuenta cada aspecto y cada detalle.

Además podrás planificar los costes del personal, los costes de las amortizaciones derivadas de las inversiones y por supuesto los gastos generales.

Con toda la información completada podrás realizar simulaciones de los resultados mensualmente y analizar los costes anuales.

¿Se podría haber hecho una herramienta menos elaborada y sin tanto detalle? Por supuesto, pero algo más resumido y con menos detalle es como hacer las cuentas con los dedos de la mano y el resultado obtenido puede ser confuso y poco relevante para tomar decisiones. Si realmente quieres sacar el máximo rendimiento a tu restaurante tienes que llevar una planificación milimétrica de los costes y las previsiones de venta y para conseguirlo necesitas una herramienta específica y profesional como la que te presento.

plantilla-excel-cálculo-costes-y-rentabilidad-restaurantes

registro-costes-materias-primas-restaurantes-plantilla-excel

panel-control-escandallos-recetas-restaurantes-plantilla-excel

escandallo-costes-recetas-restaurantes-plantilla-excel

escandallo-menús-restaurantes-plantilla-excel

planificación-ingresos-mensuales-restaurantes-plantilla-excel

registro-gastos-generales-restaurantes-plantilla-excel

cuenta-resultados-mensual-restaurantes-plantilla-excel

informe-costes-anual-restaurantes-plantilla-excel

 

 

¿Estas pensando en abrir un restaurante o un negocio de hostelería y necesitas un presupuesto de cálculo de costes y rentabilidades para tomar decisiones?

¿Tienes un restaurante o un negocio de hostelería y tienes la necesidad de ganar más clientes?

¿Tu competencia directa tiene más clientes que tu restaurante?

Si te estás haciendo estas preguntas, tal vez necesites un poco de ayuda para mejorar o planificar los resultados de tu negocio. Necesitas una estrategia ganadora!!

Una herramienta que te permita tomar decisiones en todos los aspectos clave de tu negocio y que te permita anticipar los resultados que vas a tener.

No vayas a ciegas, fija tu rumbo y ve a por él.

Este tipo de decisiones pueden marcar la diferencia entre el éxito o la ruina.

Ojo!! Esta no es una herramienta de facturación, ni de compras, ni de almacén. Esto ya lo realizan programas específicos del sector de la hostelería.

 

Esta herramienta para el cálculo de costes de hostelería te permitirá tomar decisiones relevantes en todos los aspectos clave de tu negocio.

 

Lo que necesitas es un simulador de resultados profesional adaptado al sector de la hostelería.

Con este plan tienes la oportunidad de planificar las unidades de venta para cada familia o línea de productos (Platos elaborados, menús, bebidas, licores, cafés…) Tienes la oportunidad de realizar la planificación a semanal de cada mes.

 

¿Quién necesita este plan de viabilidad de restaurantes u hostelería?

Profesionales del sector de la hostelería que deseen mejorar su gestión, ganar cuota de mercado, captar más clientes, y ganar más dinero y aquellas personas que tengan el sueño de iniciar con éxito un negocio de hostelería en los próximos meses.

 

¿Qué puedes conseguir con este increíble simulador de costes para restaurantes?

  • Puedes llevar un control de costes del restaurante al máximo nivel de detalle, controlar los costes de las materias primas, el margen bruto, los costes del personal, las amortizaciones y los gastos generales (alquileres, suministros, seguros, tasas, publicidad, administración…)
  • Generar escandallos de materias primas y productos no elaborados para los platos de la carta, tapas o raciones, bebidas y otros, copas, combinados o licores y cafés.
  • Tienes la posibilidad de trabajar con familias de productos elaborados, como por ejemplo Carnes, Arroces, Entrantes, Guisos, Pasta, Pescados, Postres…
  • Puedes configurar tus menús y fijar un coste y precios objetivos.
  • Puedes repartir los gastos de personal, las amortizaciones, y los gastos generales a través de las actividades clave del negocio como por ejemplo, Preparación Cocina, Cocina, Servicio Barra, Servicio Sala, Preparación Sala, Limpieza, Almacenaje, Compras, Administración, Caja, Relaciones Públicas…
  • Puedes realizar la planificación de todos los ingresos y gastos del negocio a nivel mensual y presupuestar las inversiones.
  • Puedes realizar simulaciones sobre precios de venta por días para los periodos de “Entre semana”, “Fin de semana” y para “Días Especiales”
  • Con todos los datos configurados puedes saber el dinero que ganarás por familia de productos, controlar los costes de actividad para cada familia, y saber el dinero total que ganarías en un año.
  • Esta herramienta te puede servir como presupuesto, para que lo puedas comparar con los datos reales o puedes trabajar con datos reales y realizar previsiones de los meses que todavía no han transcurrido, se adapta a tu estilo de gestión.

 

Además el simulador es un plan de viabilidad para un año en su máximo grado de detalle, por lo que si necesitas más años, tan solo haz más copias del archivo y configúralo, si necesitas financiación para tu negocio esto es lo que necesitas, una herramienta que aporte información creíble y presentada de forma profesional.

 

¿Cómo puedo establecer una estrategia ganadora para captar más clientes?

Fíjate en los precios de la competencia o del mercado y ajusta los tuyos, controla tus precios de compra, sondea proveedores con mejores condiciones, optimiza tus gastos generales, invierte solo lo necesario, impulsa tus acciones publicitarias, calcula la rentabilidad de las acciones comerciales, optimiza los tiempos de los procesos y se más productivo, incrementa la rotación de clientes por cada turno, optimiza la gestión de stocks y reduce los gastos financieros para obtener mayor liquidez… Esto tan solo son unas ideas, pero no te olvides de establecer una estrategia global que incluya todos los aspectos clave de tu negocio.

 

Vídeo ejemplo elaboración escandallos costes para restaurantes

Descarga aquí el Dossier sobre la herramienta planificación de costes y rentabilidades de restaurantes

 

Presupuestos y control rentabilidad Eventos y Catering

 

Plantilla Excel Previsiones Ventas y Márgenes para Restaurantes

Con la siguiente sencilla plantilla Excel podrás confeccionar escandallos de platos, podrás confeccionar menús y podrás realizar previsiones de ventas mensuales para un año tanto de platos, menús y bebidas.

Además esta herramienta calcula los ingresos y el margen bruto de platos, menús y bebidas en función de las previsiones de ventas.

Esta herramienta para realizar Previsiones de ventas y cálculo de márgenes para Restaurantes es:

  • Configurable hasta 500 costes de Materias Primas
  • Configurable hasta 40 costes de bebidas
  • Configurable hasta 10 Familias de escandallos
  • Configurable hasta 40 Escandallos
  • Configurable hasta 10 Menús
  • Configurable hasta 10 recetas por menú y 15 bebidas por menú
  • Previsión de ventas hasta 40 recetas, 10 menús y 40 bebidas

Todos estos parámetros son ampliables en personalización.

panel-control-plantilla-excel-previsiones-ventas-y-márgenes-restaurantes

confección-escandallos-restaurantes-plantilla-excel

confección-menús-restaurantes-plantilla-excel

previsiones-ventas-restaurantes-plantilla-excel

previsiones-ingresos-y-márgenes-restaurantes-plantilla-excel

Vídeo funcionamiento herramienta Previsiones Ventas y Márgenes Restaurantes

Descarga aquí el Dossier sobre Previsiones Ventas y Márgenes Restaurantes

 

Plantilla Excel Cálculo Costes y Márgenes Recetas Restaurantes

Herramienta que facilita el cálculo de costes de una receta por ración, estructura y navegación bien organizada con elementos sencillos de control y cálculos.

Con esta herramienta podrás registrar en una tabla los ingredientes con los costes unitarios.

Podrás crear familias de recetas con que posteriormente podrás construir un informe de márgenes totales por recetas.

En el formulario de una receta le podrás asignar un nombre, seleccionar una familia, introducir el número de raciones, seleccionar los ingredientes, automáticamente se mostrará la unidad de medida y el coste unitario, se registra la cantidad de consumo de los ingredientes para el número de raciones y automáticamente calculará el coste total por ración. También podrás introducir el precio de venta por ración para calcular el margen por ración para la receta.

En el listado de recetas (predefinido hasta 300 recetas) podrás introducir la cantidad de ventas por receta para calcular el margen total. Y como último paso podemos registrar el total de costes fijos estimados para calcular la rentabilidad total estimada.

 

Aquí os dejo unas imágenes y más abajo un vídeo sobre la Plantilla Excel cálculo costes y márgenes recetas

 

Plantilla-Excel-cálculo-costes-y-márgenes-recetas

 

registro-costes-unitarios-ingredientes-cálculo-costes-recetas-plantilla-excel

 

listado-y-control-resultado-recetas-para-cálculo-rentabilidad-total-plantilla-excel

 

formulario-cálculo-costes-recetas-por-raciones-plantilla-excel


 

mejores sistemas cálculo costes

Descarga aquí las DEMOS de las 3 Plantillas

Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube 

Formas de Contacto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies