Modelo estándar Gestión de Costes para empresas fabricación con Excel

Modelo estándar Gestión de Costes para empresas fabricación con Excel.

Esta herramienta es un modelo estándar de cálculo y gestión de costes para empresas de fabricación que no necesiten sistemas más avanzados.

Este sistema se centra en el cálculo de costes directos para el análisis de márgenes y rentabilidades tanto presupuestadas como reales y aplica un reparto de costes de estructura a cada producto en base al total de costes directos presupuestados. Estos cálculos tienen la finalidad de proporcionar un precio de venta recomendado basado en un porcentaje sobre costes.

En base a la información del precio de venta recomendado, el coste directo unitario calculado en la lista de componentes de cada producto, la previsión de unidades de venta mensual para cada producto y los costes de estructura presupuestados construimos una Cuenta Explotación Analítica presupuestada, posteriormente con la información de unidades reales vendidas mensualmente y los costes de estructura reales construimos la Cuenta Explotación Analítica real para poder analizar las desviaciones contra el presupuesto.

 

Es un sistema sencillo e ideal para aquellas empresas que se están iniciando en el cálculo de costes en su empresa o para aquellas que necesitan un modelo para comprender conceptos básicos a la hora de aplicar a su empresa.

Tal como comento en el vídeo las necesidades de cálculo de costes varían en cada empresa, es muy difícil crear un modelo estándar, ya que cada empresa tiene objetivos, cultura de gestión e información disponible distinta.

Todos los sistemas de costes que he desarrollado en las empresas que he trabajado y en proyectos de consultoría han sido completamente diferentes.

Si necesitas empezar a calcular costes en tu empresa o necesitas mejorar tu modelo actual ponte en contacto conmigo.

Más información sobre Cálculo, Control y Análisis de Costes y Rentabilidades

Herramienta Premium
Esta Herramienta de Gestión no es gratuita, se incluye en el paquete de Servicios de Controlling

Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube 

Dani Granero

Dani Consultor Controller y ODOO

Email: dani@cashtrainers.com

Más INFO y formas de Contacto