Ventajas de la Planificación de Costes

Ventajas de la Planificación de Costes.

¿no crees que antes de realizar una oferta comercial debes de asegurarte de tener los costes bien calculados para garantizar que la oferta va a ser rentable?

Hay algunas empresas que lo tienen relativamente fácil, ya que tienen calculados los costes de adquisición, las empresas de fabricación en teoría también tienen calculados los costes de producción y de venta de cada producto, las empresas que trabajan por proyectos lo tienen un poco más difícil ya que cada proyecto puede tener un consumo de recursos diferentes, lo mismo pasa con empresas de servicios.

 

Echa un vistazo al siguiente vídeo sobre un simulador de rentabilidad y verás la cantidad de parámetros y aspectos a tener en cuenta a la hora de calcular los costes y los ingresos previstos en una empresa de servicios.

Más información sobre Cálculo, Control y Análisis de Costes y Rentabilidades

 

Como ves no es un cálculo sencillo, por lo que un cálculo erróneo puede implicar decisiones equivocadas respecto a precios y márgenes.

 

Aquí puedes ver por ejemplo la simulación de costes de fabricación.

 

Si necesitas ayuda para construir simuladores de costes tanto de servicios como de fabricación para tomar decisiones sobre precios de venta y márgenes y así realizar ofertas comerciales rentables, ponte en contacto conmigo.

Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube 

Dani Granero

Dani Consultor Controller y ODOO

Email: dani@cashtrainers.com

Más INFO y formas de Contacto