Ejemplo Cálculo Costes Fabricación

Ejemplo Cálculo Costes Fabricación Excel.

Proyecto realizado para una empresa de fabricación de cristal con la necesidad de simular la fabricación de pedidos de venta para el cálculo de márgenes y analizar su viabilidad y futura rentabilidad.

En primer lugar, se realizó el análisis de los procesos y la información disponible por parte de la empresa y se ajustaría los requerimientos de información para el sistema de costes en base al análisis coste-beneficio de la información.

 

El proyecto consta de 2 fases o apartados diferenciados.

  • La simulación de márgenes de pedidos de venta. Para realizar este apartado se elaboró una aplicación para el cálculo de costes indirectos estándar de fabricación y otros costes relacionados con el pedido (administración, comercial…)

Estos costes son trasladados al simulador con la finalidad de acumular a los costes directos (materias primas y materiales auxiliares) los procesos de fabricación y las claves de reparto de asignación de otros costes del pedido.

 

Ejemplo Cálculo Costes Fabricación

Ejemplo Cálculo Costes Fabricación

Ejemplo Cálculo Costes Fabricación

  • Cálculo de márgenes de pedidos de venta reales. En base a la información de líneas del pedido proporcionada por el programa de gestión se importa en la aplicación Excel diseñada para el cálculo de márgenes y se procesa para obtener la información requerida.

Combinando la información contable y los partes de fabricación se realizan los repartos de los costes indirectos reales de fabricación y se aplican al modelo.

Ejemplo Cálculo Costes Fabricación

Ejemplo Cálculo Costes Fabricación

El resultado final es un sistema que permite tomar decisiones antes de aprobar un pedido de venta y analizar la información real una vez se ha generado la información.

Con la información resultante se puede analizar la rentabilidad a nivel de producto, cliente, comercial, zona geográfica…

De esta forma la empresa tiene un increíble sistema que le ayudará a mejorar internamente, a ser más competitivos y tomar decisiones para afrontar el crecimiento del negocio.

 

Este modelo es aplicable a cualquier empresa de fabricación aplicando las adaptaciones necesarias

Si tu empresa necesita un estudio y un sistema de cálculo de costes y márgenes ponte en contacto conmigo.

Vídeo sobre el funcionamiento del sistema

Descarga aquí ejemplo cálculo costes fabricación

Más información sobre Cálculo, Control y Análisis de Costes y Rentabilidades

Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube 

Dani Granero

Dani Consultor Controller y ODOO

Email: dani@cashtrainers.com

Más INFO y formas de Contacto