Opiniones ERP ODOO

Opiniones ERP ODOO

Opinión ERP ODOO. Mejora de eficiencia y centralización de la información en Tanner Máquinas y Herramientas

Empresa dedicada a la parte distribución, venta, representación y servicio del sector metalmecánico. Empresa que inició su actividad hace 28 años. Tanner ha llegado a un nivel de crecimiento que sus herramientas de gestión generaban ineficiencias en la compañía. La empresa disponía de programas de gestión para las distintas áreas y una gran cantidad de hojas Excel para cubrir aquellas funciones que los programas de gestión no realizaban. Esto les hacía cometer errores, perder tiempo y no disponer de la información cuando se necesitaba.

Gracias al ERP ODOO han centralizado e integrado todas las áreas de la empresa con el CRM para la gestión comercial, almacén para el control del stock, ventas, compras, facturación y contabilidad.

Tal como comentan en el vídeo, el ERP ODOO les resulta muy fácil de utilizar, los usuarios son de edades muy dispares, hay muchos usuarios no habituados al uso de nuevas tecnologías. El ERP ODOO les ha ayudado a mejorar su gestión interna, reducir trabajo administrativo y disponer de una fuente de información valiosa para mejorar sus resultados.

En el siguiente vídeo disponen del caso de éxito de implantación del ERP ODOO en la empresa Tanner Máquinas y Herramientas.

 

 

Opiniones sobre ODOO. Cómo la empresa Zubi Design ha sustituido Excels por ERP ODOO. Entrevista en vídeo

Hace 5 años cuando comenzó la empresa Zubi Design utilizaban para la gestión los programas que conocían, en gran medida el paquete office, a través del cual gestionaban pedidos, producciones, cuentas, el problema es que a medida la empresa crecía la gestión con Excel se iba complicando, la utilización de programas específicos no integrados les hacía dedicar mucho tiempo dedicado al trabajo administrativo.

Además, tenían varios canales de venta por lo que la gestión requería integración y eficiencia, necesitaban un sistema automatizado e integrado de información que les permitiese dedicarse a lo que realmente aporta valor a la empresa.

Las personas responsables de Zubi Design pasaba más tiempo dedicado a los Excels que en el diseño de la colección de bolsos o en el próximo modelo que iban a lanzar, o viajando para traer nuevas colecciones en el futuro. El coste de la gestión con Excels era cada vez más alto.

Necesitaban una gran herramienta de gestión similar a la que utilizan las grandes empresas y las multinacionales pero con un coste de implantación asumible por pequeñas empresas.

 

 

Después de informarse decidieron invertir en el ERP ODOO. Un sistema que les permitía la integración en único sistema de todas sus actividades clave como la centralización de pedidos de ventas de los diversos canales, la gestión de órdenes de fabricación, la generación de pedidos de compra automáticos en función del stock, además de incluir facturación y contabilidad.

 

Ver entrevista completa en el siguiente vídeo.

Antes de implantar cualquier ERP en la empresa es muy importante tener claro que esperas obtener de la solución. Artículo muy recomendable para aquellas empresas que están pensando implantar un ERP pero no tienen claro que van a conseguir con la inversión.

 

 

Opiniones ODOO. Transformando una empresa familiar de fabricación de cerveza en un negocio integrado

Después de tres años de éxitos en elaboración de cervezas artesanales, la cervecería Bertinchamps se dio cuenta de que era hora de llevar el negocio familiar a un siguiente nivel y transformarlo en un negocio integrado.

 

El ERP Odoo nos ayudó a pasar de un proceso de “todo en papel” a una solución en línea e integrada.

Jean-Philippe Humbert, gerente general de ventas de Bertinchamps

 

Las limitaciones de un sistema basado en papel

La cervecería Bertinchamps abrió su negocio en 2013 con una variedad de tanques de fermentación ultramodernos listos para elaborar hasta 6.000 hectolitros.

La pequeña cervecería familiar funcionaba muy bien y creció de cero a 1 millón de botellas en 3 años. Todo su sistema, aparte de la contabilidad, se basaba en papel y con el negocio creciendo cada vez era más difícil de gestionar.

 

La empresa luchaba por mantener una visión general de sus ventas y el seguimiento de pedidos de manera oportuna, lo que generaba ineficiencia en la preparación de pedidos. El sistema basado en papel era rígido y generaba poca confianza, razón por la cual surgieron nuevos problemas prácticamente a diario:

 

  • Los pedidos en papel y las facturas podrían perderse y olvidarse fácilmente
  • Cada empleado tenía su propia forma de hacer las cosas
  • Los datos no estaban consolidados, por lo que extraer información específica de un cliente era una tarea desalentadora
  • Los gerentes no tenían información clara de la agenda y las actividades de ventas de los comerciales
  • Los equipos de ventas tenían dificultades para realizar un seguimiento de sus pedidos de venta y sus objetivos
  • Los informes y las previsiones eran inexactas y poco fiables

 

 

Odoo CRM, Ventas y Facturación: el nuevo proceso empresarial de Bertinchamps

Bertinchamps necesitaba una solución flexible con una implementación rápida y sencilla, y recurrió al ERP Odoo para obtener una solución. Actualmente, la empresa utiliza las aplicaciones Odoo CRM, Ventas, Facturación e Inventario.

 

Odoo CRM ha ayudado a la empresa a supervisar todas las interacciones entre sus clientes y equipos de ventas. De esta forma, el equipo de ventas puede mantenerse actualizado sobre todos los pedidos de venta y facturas. El sistema CRM también permite a la administración mantener un plan organizado para los objetivos de ventas de la compañía.

 

Con Odoo Ventas, cada comercial puede gestionar sus pedidos de venta, tener una visión clara de su progreso y asegurarse de que cumplan con sus objetivos mensuales.

 

Odoo Almacén ahora ayuda a Bertinchamps a hacer un seguimiento de cuándo se entregan sus productos a los clientes, así como de los niveles de stock y las previsiones.

 

EL ERP Odoo también ayudó a Bertinchamps a crear informes precisos que ayudan a determinar el volumen de ventas por mes o por producto. Tener informes y gráficos fácilmente disponibles ayuda a determinar las tendencias y tener una mejor previsión de las ventas futuras.

 

Los beneficios de la integración inteligente

Bertinchamps usa el ERP Odoo todos los días. El software se ha convertido en una parte integral de su gestión, ya que permite una organización más eficiente de las operaciones diarias, así como la capacidad de programar reuniones en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los comerciales pueden registrar pedidos directamente en el sistema y la fábrica de cerveza los recibirá inmediatamente; ahora ambas partes saben exactamente qué se ha vendido, durante qué meses y cómo está progresando la venta.

 

El sistema funciona muy bien como una herramienta de motivación para los vendedores. Ahora todos pueden ver claramente cuánto han vendido y qué tan lejos están de cumplir y superar su objetivo mensual. El uso de la función de informes ayuda a Bertinchamps a pronosticar la producción y determinar los ciclos estacionales. Por ejemplo, les mostró que su cerveza de pomelo se vende principalmente durante los meses más cálidos y, por lo tanto, no es ideal para la producción durante todo el año.

 

Más información en artículo original aquí.

 

 

Opiniones ERP ODOO. Implantando ODOO en una Empresa química

Convirtiendo la empresa “Chemical House” en un fabricante inteligente en el plazo de una semana

La empresa

Chemical House es un fabricante de productos químicos de pequeña producción (<10.000L) con base en Australia, que produce una amplia gama de productos químicos para las industrias de limpieza, construcción, piscinas y automoción.

Tienen una planta de fabricación muy ágil, producen más de 2.000 diferentes productos cada año, desde productos naturales de limpieza, lavado y cera para vehículos o curado de hormigón para edificios. Su gama de productos evoluciona y mejora constantemente para adaptarse a las necesidades de los clientes. Solo por nombrar algunos, el Metro de Sydney y la carretera M7 de Sydney son dos de sus extraordinarios proyectos y grandes logros.

Obtenga más información sobre Chemical House en https://chemicalhouse.com.au/

 

 

Los problemas

Chemical House utilizaba un antiguo sistema ERP para gestionar su negocio que incorporaba desde hace 2 años un potente módulo de fabricación, pero este módulo tenía una interfaz de usuario poco práctica con un complicado sistema de manejo.

Cuando se incorporaban la empresa nuevos empleados se tenía que invertir gran cantidad de tiempo en formación para familiarizarlos con el sistema. Y en el caso de que los expertos informáticos de la empresa estuviesen de vacaciones el problema se incrementaba.

 

Su antiguo sistema estaba alojado en un servidor local y tenía un alto coste de mantenimiento, además, no era accesible fuera de la red interna de la empresa. Esto significaba que no podían enviar correos electrónicos a los clientes, ni podían interactuar con cuentas bancarias. Su CRM también estaba en un servidor interno y no estaba integrado con su ERP.

 

La necesidad

Chemical House necesitaba una solución fácil de aprender, preferían un software basado en la nube (SaaS) con acceso remoto que se ajustara a la mayoría de sus necesidades, sin dejar de ser una solución “lista para usar”.

Antes de la implementación del ERP Odoo, Chemical House investigó detenidamente diferentes aplicaciones que hay en el mercado y descubrió que la mayoría de ellas requerían una inversión de al menos AUS $ 100k para su implantación.

 

La implantación

EL ERP Odoo se puso en marcha en Chemical House en el plazo de una semana sin ningún contratiempo más allá de la instalación inicial de Odoo.

Durante el período de transición la empresa exportó todas las listas de materiales, información de stock, listas de precios, listas de clientes, etc. de su antiguo ERP a CSV y los importaron al ERP Odoo en solo un par de días.

¡Migraron sin esfuerzo alrededor de 15.000 artículos en stock, más de 10.000 listas de materiales y más de 3.000 clientes!

“A primera vista no era un pequeño intercambio de datos, me sorprendió lo fácil que se podía hacer”.

Michael Scuderi, Director General de Chemical House

 

Trabajaron un mes en paralelo con el ERP ODOO y el antiguo sistema ERP, pero Odoo se convirtió rápidamente en la opción preferida. Los empleados se familiarizaron rápidamente con el sistema, resaltando una interfaz más simple e intuitiva.

 

 

El resultado

La transformación fue deslumbrante, y los cambios observados con el uso de Odoo son muy beneficiosos para el negocio. Desde el punto de vista operativo, Chemical House destaca y resalta los siguientes puntos clave:

 

Odoo es un sistema fácil de usar, con un entrenamiento mínimo para procesos básicos el personal de la empresa funciona perfectamente. Los empleados que carecen de experiencia o tienen reducidos conocimientos informáticos aprenden rápidamente a navegar por el sistema.

 

Aunque Odoo se basa en la nube y todos nuestros datos están alojados en la nube, ¡es muy rápido! ¡Tan rápido que un comercial puede incluso preparar un pedido en tiempo real! A partir de ese momento, el persona del Administración puede iniciar sesión y finalizar el proceso de facturación desde su casa. Incluso si un ordenador falla, todo lo que se necesita es poner un marcha un ordenador de repuesto y el ERP vuelve a funcionar en 60 segundos.

Company House necesitaba algo más potente que los paquetes de contabilidad básicos ofrecidos en el mercado. El ERP Odoo logra un equilibrio entre coste y robustez.

 

El valor

ODOO es una ventanilla única: no necesitamos ejecutar 5 programas diferentes de manera ineficiente.

Chemical House ha reducido el personal de administración en una persona después de implementar Odoo.

El ERP ODOO ha permitido automatizar la mayoría de procesos clave como los pedidos de venta y compra, la facturación, la contabilidad…

Chemical House prevé que se puede establecer un plan de acción para mejorar aún más a medida que continúan expandiendo el uso de otros módulos de Odoo.

 

“Utilizaré el ERP Odoo en este negocio y en cualquier otro negocio que tenga”.

Michael Scuderi, director general de Chemical House

 

Más información en artículo original aquí.

 

 

Más información sobre ERP ODOO

 

Si necesitas más no dudes en contactar conmigo.

 

Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube 

Formas de Contacto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies