Actividades CRM ERP ODOO
Planificando actividades con ERP ODOO 11
Una función muy interesante y útil de la versión 11 del ERP ODOO es la planificación de actividades a realizar en cualquier objeto del ERP (pedidos venta y compras, albaranes, facturas, oportunidades, órdenes de fabricación, tareas de proyectos, clientes, proveedores, productos…)
En la parte inferior del objeto está la opción Planificar actividad, si pulsamos sobre esta opción podremos seleccionar el tipo de actividad, añadir un título y una descripción, seleccionar una fecha objetivo, límite o de vigencia y un usuario, podemos ser nosotros mismos u otro usuario.
Una vez completados los datos se pulsa Planificar.
En la barra de herramientas superior aparece un icono con el número de actividades pendientes por realizar.
No hay que confundir el concepto de actividades con el de tareas de un proyecto.
Pulsando sobre el icono podremos ver para cada objeto aquellas actividades que ya han vencido o están pendientes de vencer. Si pulsamos sobre cualquiera de las opciones nos llevará a los documentos que tienen actividades pendientes, dentro del documento en la parte inferior veremos la actividad o actividades que tenemos pendientes y podremos gestionarlas o marcarlas como realizadas.
Al mismo tiempo podremos planificar otra actividad directamente.
Otras opciones que proporciona el ERP es un listado de todas las tareas pendientes el cual se podrá filtrar o agrupar o realizar búsquedas como en cualquier otro listado.
Y un informe con el número de actividades realizadas.
Más abajo dispones de un tutorial sobre la planificación de actividades con el ERP ODOO
Suscripción descarga de tutoriales ERP ODOOCómo gestionar acciones comerciales con el ERP ODOO v11
Una de las principales funciones de registrar una oportunidad en un CRM es poder gestionar las acciones comerciales necesarias para convertir la oportunidad en un presupuesto y posteriormente en un pedido de venta.
La clave para ganar la oportunidad es planificar adecuadamente las llamadas, envío de información, reuniones o visitas…
Si no planificamos las acciones comerciales puede que se nos olvide realizar alguna cuando estaba previsto y esto puede hacer que perdamos la oportunidad.
En el siguiente vídeo se muestra lo sencillo que resulta en el ERP ODOO la creación de una oportunidad y cómo planificar las acciones comerciales a través de las actividades. Al mismo tiempo podemos marcar las acciones comerciales como realizadas y planificar nuevas. El ERP ODOO dispone de un aviso de aquellas actividades (acciones comerciales en el caso de las oportunidades) que tenemos pendientes de realizar.
El vídeo también muestra cómo marcar una oportunidad como ganada y cómo generar un nuevo presupuesto comercial desde la oportunidad.
Más información sobre ERP ODOO
- ¿Problemas con el ASIENTO de APERTURA contable de tu ERP ODOO o HOLDED?
- Gestión de Caja o Efectivo con ERP ODOO utilizando extractos
- Control Presupuestario ERP ODOO Vs Control Presupuestario con Excel
- ¿Qué tipos de formación del ERP ODOO se suelen realizar?
- Cómo Aprender Contabilidad GRATIS utilizando un ERP
- Ejemplo Control Rentabilidad Proyectos o Cuentas Analíticas Informes Power BI datos ODOO
- Ejemplos Informes Power BI Márgenes Clientes y Productos datos ODOO
- Ejemplo Informe Power BI ABC Ventas Productos con datos ERP ODOO
- Ejemplos Reabastecimientos entre almacenes con el ERP ODOO. Modo automático y manual
- ¿Es el ERP ODOO un sustituto o un complemento a las hojas de cálculo Excel? Atención a la versión 14 de ODOO
- 20 Vídeo Tutoriales Contabilidad Española ERP ODOO
- Ayuda en Contabilidad ERP ODOO
- Anticipos de Cobros o Pagos en ERP ODOO
- Asesoramiento y formación Gestión ERP ODOO
- Control Financiero ERP ODOO
- Libro Mayor ERP ODOO. Informes Contabilidad
- Balance Situación ERP ODOO. Informes Contabilidad
- Claves para implantar con éxito ERP ODOO
- Cómo CONTROLAR la información registrada en el ERP ODOO
- Razones FRACASO Implantación ERP ODOO
- Cuenta Pérdidas y Ganancias ERP ODOO. Informes Contabilidad
- Fabricación semielaborados ERP ODOO
- Libro Diario ERP ODOO. Informes Contabilidad
- Facturar Cantidades Entregadas Vs Albaranes ERP ODOO
- Precios Compra ERP ODOO
Si necesitas más información no dudes en contactar conmigo.
Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube