Ejemplo Reducción de Costes

Producción cocina industrial reducción de costes Excel.

Este es un caso implantado hace poco tiempo en una empresa que se dedica a la producción de cocina industrial para colectividades. La empresa dedicaba gran cantidad de recursos y un tiempo excesivo a la hora de planificar la producción de menús y su impresión para más de 100 clientes.

La empresa planificaba mensualmente para cada cliente que podía tener más de 300 comensales cada menú en función de diferentes tipos de dietas.

La empresa dedicaba enorme cantidad de horas al mes para realizar esta gestión hasta que contactaron conmigo para encontrar una solución que redujese el tiempo de planificación y proceso administrativo.

01 soluciones ahorro costes y mejora procesos en las empresas

 

Realicé un análisis de la situación actual, les propuse una solución automatizada que redujese los tiempos y rápidamente aceptaron el diseño, en cuestión de días ya tenían la solución operativa ahorrándoles tiempo y dinero.

Pero no solo les ahorraba tiempo y dinero en cuestiones administrativas, también mejoraba los informes de planificación al departamento de fabricación que los recibía a tiempo y podían organizarse de forma más eficiente y al mismo tiempo los clientes recibían por PDF los menús a tiempo, lo que mejoraba su satisfacción y en consecuencia la fidelidad a esta empresa.

En el siguiente vídeo se muestra un ejemplo de la solución implementada.

Más información sobre Cálculo, Control y Análisis de Costes y Rentabilidades

Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube 

Consultor Funcional ERP ODOO y Controller (Control de Gestión & Controlling)

Dani Granero

Dani Consultor Controller y ODOO

Más INFO y formas de Contacto