Picking por oleadas o Picking waves en gestión almacén ERP ODOO.
El picking por oleadas o picking waves en inglés es una estrategia de selección de piezas o productos del almacén para optimizar el tiempo de los empleados.
La estrategia más básica es realizar un picking por pedido, dependiendo del volumen de transacciones y de pedidos esta estrategia puede hacer que el operario tenga que pasar por la misma estantería o ubicación varias veces en poco tiempo para seleccionar el mismo producto.
En la oleada de picking estándar o picking wave se agrupan pedidos de venta que se asignan a un operario por lo que en el caso de que se repitan productos en distintos pedidos, el operario los puede seleccionar en un solo desplazamiento, evitando así varios desplazamientos a la misma estantería o ubicación.
Recordemos que los desplazamientos en un almacén suponen un tiempo que no aporta valor al producto y por lo tanto el objetivo es minimizarlos en la mayor medida posible.
Hay empresas con almacenes de gran tamaño y complejos en los que los almacenes se dividen por zonas según el tipo de piezas o productos (tamaño, ergonomía, maquinaría de selección a utilizar…) y cada operario tiene asignada una zona, en este caso sería recomendable que los picking waves en lugar de asignarse a través de pedidos (albaranes) se asignasen los productos a seleccionar de forma automática en función del operario seleccionado que está relacionado con una determinada zona del almacén.
De esta forma el operario selecciona productos y no albaranes. Pero este caso se suele aplicar en almacenes complejos con gran volumen de movimientos.
En el siguiente ejemplo vemos cómo asignar pedidos en picking por oleadas o picking waves a un operario para que realice una selección de productos conjunta ordenadas las ubicaciones por orden alfabético o un código secuencial asignado a cada ubicación.
Vídeos Tutoriales y Trucos ERP ODOO
Vídeos Control Presupuestario Excel
Vídeos Control Gestión y Financiero Excel
Vídeos Cálculo, Planificación, Control y Análisis Costes Excel
Vídeos Rentabilidad Proyectos Excel
Vídeos Ventas y Marketing Excel
Vídeos Fabricación e Inventarios Excel
Vídeos Cuenta Explotación Analítica Excel
Vídeos Cuadros Mando e Indicadores Clave Excel
Más información sobre ERP ODOO
- Importación extractos Paypal y conciliación bancaria ERP ODOO
- Control Facturas y Asientos Contables ERP ODOO
- Cómo planificar la tesorería con el ERP ODOO
- Balance Situación, Pérdidas y Ganancias, Libro Mayor y Diario ODOO
- Impuestos ERP ODOO ¿Cómo funcionan?
- DropShipping Vs Bajo Pedido o Compra ODOO
- Implantación de trazabilidad, lotes, Nº de serie en ERP ODOO
- Ejemplos Reabastecimientos entre almacenes con el ERP ODOO
- Recepciones almacén app VENTOR ODOO
- Picking y Envíos almacén app VENTOR ODOO
- Picking por oleadas o Picking waves en gestión almacén ERP ODOO
- Abastecimientos y Control Inventario MERP ODOO
- Control alquiler equipos o productos con ODOO
- Gestión dropshipping con ERP ODOO
- Cómo configurar y fabricar productos semielaborados con el ERP ODOO
- Planificando actividades con CRM ERP ODOO
- Introduciendo precios de compra en ficha de producto versión estándar ERP ODOO
- Precio Venta calculado sobre costes productos ODOO
- Costes Proveedor en Pedidos Venta ODOO
- Productos Proveedor en Pedidos Compra ODOO
- Función tarifa de compra en el ERP ODOO
- Compras ODOO módulos personalizados
Si necesitas más información no dudes en contactar conmigo.
Información Servicio ODOO & Controlling DESCARGA AQUÍ
Información Servicio Controlling (Control Gestión y Financiero) DESCARGA AQUÍ
Información Servicio 5 Modelos y Técnicas Controlling ODOO DESCARGA AQUÍ
Consultor Funcional ERP ODOO y Controller (Control de Gestión & Controlling)
Free Download Excel Templates for financial and management control