Antes de realizar una oferta comercial es recomendable planificar los costes
¿no crees que antes de realizar una oferta comercial debes de asegurarte de tener los costes bien calculados para garantizar que la oferta va a ser rentable?
Hay algunas empresas que lo tienen relativamente fácil, ya que tienen calculados los costes de adquisición, las empresas de fabricación en teoría también tienen calculados los costes de producción y de venta de cada producto, las empresas que trabajan por proyectos lo tienen un poco más difícil ya que cada proyecto puede tener un consumo de recursos diferentes, lo mismo pasa con empresas de servicios.
Echa un vistazo al siguiente vídeo sobre un simulador de rentabilidad y verás la cantidad de parámetros y aspectos a tener en cuenta a la hora de calcular los costes y los ingresos previstos en una empresa de servicios.
Como ves no es un cálculo sencillo, por lo que un cálculo erróneo puede implicar decisiones equivocadas respecto a precios y márgenes.
Aquí puedes ver por ejemplo la simulación de costes de fabricación.
Si necesitas ayuda para construir simuladores de costes tanto de servicios como de fabricación para tomar decisiones sobre precios de venta y márgenes y así realizar ofertas comerciales rentables, ponte en contacto conmigo.
⭐ ¿De verdad tu empresa no necesita un SISTEMA DE CÁLCULO Y CONTROL DE COSTES?
⭐ Las mayoría de empresas competitivas funcionan con un SISTEMA DE CONTROL PRESUPUESTARIO ¿Te apuntas al cambio?
⭐ ¿Seguro que no necesitas saber las PREVISIONES DE TESORERÍA de los próximos meses?
⭐ Mejora el CONTROL, la PLANIFICACIÓN, el ANÁLISIS, y los RESULTADOS de tu empresa con métodos CONTROLLER
Más información sobre Cálculo, Control y Análisis de Costes y Rentabilidades
- Cálculo de Costes de un Hotel y su Rentabilidad modelo Excel
- Cálculo Costes Fabricación Directos e Indirectos Modelo Controller
- Sistema cálculo costes fabricación y proyectos de Casas Modulares
- Costes de producción de Cultivos Agrícolas, márgenes e indicadores
- Ventajas de la Planificación de Costes
- Coste de Producción ¿Cómo calcularlo?
- Ejemplo Reducción de Costes
- Identificar Negocios con Rentabilidad y la Ley de Pareto
- Modelo estándar Gestión de Costes para empresas fabricación con Excel
- Qué son los Costos de Producción
- Plantilla Excel gratis reparto de Costes Indirectos por Centros de Costes Principales y Auxiliares
- Cuadrante Horas y Control Costes Empresas Seguridad
- Sistema Excel Rentabilidad Pedidos Venta con Costes de Fabricación
- Plantillas Excel para Cálculo de Costos
- Plantilla Excel simulador costes y márgenes fabricación M2
Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube
Consultor Control Gestión y Financiero
Servicios Controlling (Control Gestión y Financiero)
ODOO España Implantaciones & Controlling
Email: dani@cashtrainers.com