ODOO CONTROLLER

Soy Dani Granero, el primer CONTROLLER especializado en ODOO en España.

Llevo trabajando con ODOO desde el año 2014 con la versión 6.1

Por aquel entonces ODOO ni siquiera existía, antes se llamaba OpenERP.

Así que ya son unos cuantos años de experiencia, habiendo puesto en marcha y dando soporte a bastantes proyectos.

Para manejar bien ODOO se requiere mucha experiencia y saber adaptarse a los cambios de las nuevas versiones.

Requiere haber luchado contra viento y marea con todos los procesos y módulos en cada versión, requiere haber superado muchos obstáculos, muchísimas horas de trabajo (jornadas eternas) todo esto con el objetivo de conseguir la tranquilidad y la felicidad de las empresas que utilizan ODOO.

Toda esta experiencia es la que aporto a las empresas con las que trabajo.

No soy informático, no desarrollo módulos ni los subo al servidor, pero conozco más del 80% de los módulos disponibles en cada versión, y hay miles de módulos.

Conozco las tablas y los campos, sé dónde está la información y cómo extraerla para elaborar informes que jamás pensarías que podrías obtener con ODOO.

Combino mi experiencia en la consultoría funcional de ODOO, proporcionando formación, asesorando en módulos y diseñando procesos con técnicas de Control de Gestión y Financiero, es decir, lo que hace un CONTROLLER, para obtener el máximo partido a toda la información que se almacena en ODOO.

Si una empresa no tiene control sobre la información de su ODOO, normalmente acude a mí.

Si no entiende los procesos ni los datos que fluyen por ODOO, acuden a mí.

Si no saben cómo elaborar informes avanzados con datos de ODOO, acuden a mí.

Si no saben en líneas generales cómo trabajar con ODOO, acuden a mí.

 

Muchos contables, responsables de compras, de almacén, de fabricación, del área comercial, de recursos humanos… se desesperan con ODOO. Muchos lo critican. Algunos lo odian (un clásico es cuando te dicen ODIO ODOO)

Pero cuando empiezan a comprenderlo, entienden el gran valor que aporta a su trabajo y en consecuencia los grandes beneficios que aporta a la empresa.

Los ERPs son complejos, ya sea ODOO, NAVISION, SAP… son sistemas que habitualmente se implementan en multinacionales y grandes empresas, pero poco a poco las pequeñas y medianas empresas han visto que la actual tecnología permite su implementación con una inversión asumible (y hablo de inversión, no de gasto) que les puede generar importantes retornos positivos en un plazo muy coto de tiempo.

Así que muchas pymes que antes trabajaban únicamente con un programa de facturación y contabilidad se han lanzado a la integración total de áreas en ERPs como ODOO.

Un programa de Facturación y Contabilidad solo lo maneja el departamento de administración, un ERP lo manejan muchos usuarios en la empresa, no solo administración.

Un ERP lo utilizan también los comerciales, los de compras, los de almacén, los de fabricación, los de recursos humanos, y también los contables.

Pero los contables ya no tienen que registrar asientos. La tarea de un contable en un ERP es controlar que toda la información y los procesos fluyan como la maquinaria de un reloj suizo.

Por esta razón las empresas que utilizan ODOO acuden a mí, para ayudarles a comprender que ya no trabajan con un programa de Facturación y Contabilidad, sino con un ERP que integra todas las áreas de la empresa y su labor no consiste en contabilizar sino en controlar, analizar y planificar toda la información que fluye por el sistema.

 

¿Cómo ayudo a las empresas a mejorar la utilización de ODOO y cómo ayudo a las empresas a aprovechar todo su potencial?

Como cualquier sistema de gestión, aunque en este caso sea uno que integra todas las áreas de la empresa, todos los procesos conllevan 2 simples pasos, inputs y outputs.

Es decir, información que entra e información que se procesa y sale.

La información que entra normalmente la genera un usuario, por ejemplo el comercial, dando de alta un cliente, un nuevo artículo o un pedido de ventas. Pero esta información a su vez genera outputs, como por ejemplo la fecha en la que se dio de alta el cliente, el comercial asignado al cliente, los datos geográficos del cliente, los datos del pedido del cliente.

Hay información que entra en el sistema de forma automática como por ejemplo las ventas de una tienda online o la sincronización con el banco de los extractos de movimientos bancarios.

Todo input en el sistema ya sea manual o automático genera outputs. Por lo tanto tenemos que controlar que los inputs sean correctos, y aprovechar los outputs para controlar los inputs y al mismo tiempo generar información útil y de calidad para que la empresa pueda analizar, planificar y tomar decisiones.

Por eso un ERP se le denomina también como planificador, las siglas en inglés corresponden a “enterprise resource planning “ o lo que es lo mismo “planificador de recursos empresariales.

 

Si tienes claro esto, te resultará más fácil comprender lo que es un ERP y cómo puede ayudar a tu empresa a ser más competitiva.

 

Yo ayudo a las empresas con las que trabajo, todavía hay plazas por si te interesa, con un completo asesoramiento, formación, soporte y coordinación en reuniones 1 a 1 o con varios usuarios al mismo tiempo de forma remota, sin límite de tiempo, con la finalidad de aprovechar todo su potencial para la planificación, control y toma de decisiones por parte de la Gerencia.

 

Adicionalmente incluyo el servicio de implantación de todas las herramientas de Control de Gestión necesarias para la empresa, proporcionando soporte, formación y ayuda al mantenimiento a todas las herramientas implementadas y asesorando a la empresa sobre las herramientas más adecuadas para un Control de Gestión y Financiero profesional, como por ejemplo:

 

  • Sistema de Cálculo de Costes y Márgenes presupuestados para toma de decisiones.
  • Sistema de Control Presupuestario con proyecciones para alcanzar los objetivos deseados por la empresa.
  • Previsiones de Tesorería avanzadas para controlar la liquidez disponible durante los próximos meses.
  • Cuadro de Mando Integral para controlar los indicadores de los objetivos establecidos por la estrategia de la empresa.
  • Cuadrante de Turnos y Horarios de empleados.
  • Planificación de Procesos y Máquinas de Fabricación a través de gráfico Gantt.
  • Informes de rentabilidad real de productos, familias de productos, clientes, comerciales, zonas geográficas, canales de venta….
  • Otras herramientas o informes de Control de Gestión….

 

responsable financiero industrial

Responsable Financiero empresa Industrial

Dani nos está ayudando a utilizar ODOO de forma más eficiente, estamos subiendo rápidamente de nivel con el ERP. También nos está preparando informes de análisis y control muy útiles y herramientas de gestión fuera de serie. Siempre disponible al teléfono o el email, dispuesto a ayudar y colaborar en todo lo que se le propone. Trabajos muy profesionales y rápidos. Un servicio clave para nuestra empresa. 

Ejemplos Servicios Asesoramiento y Consultoría Funcional ERP ODOO

ERP ODOO Contabilidad. Ejemplos, módulos, tutoriales y trucos

Reports XLSX Excel ODOO

Control de Costes con ODOO

Gestión Almacén e Inventario ERP ODOO. Tutoriales y ejemplos

CRM, Ventas y Marketing ERP ODOO. Tutoriales y Ejemplos

Cuentas Analíticas y Compras ERP ODOO

Gestión Proyectos ERP ODOO. Ejemplos y tutoriales

Control Presupuestario ERP ODOO Vs Control Presupuestario con Excel

Ejemplos mapas de procesos implantación ERP ODOO

Cuadro de Mando Integral ERP ODOO

¿Problemas con el ASIENTO de APERTURA contable de tu ERP ODOO o HOLDED?

¿Tienes problemas a la hora de utilizar correctamente el ERP ODOO?

Asesoramiento y formación Gestión ERP ODOO. Consultoría funcional + Controlling

Control Financiero y de Gestión ERP ODOO

Ejemplo Informes Comerciales avanzados con Excel para ERP ODOO

Planificación Pedidos Compras informe Excel con datos de ODOO

ODOO Barcelona. Asesoramiento, Formación y Controlling

ERP ODOO Madrid. Asesoramiento, Formación y Controlling

Visión personal del panorama de ODOO en Valencia

Implantaciones ERP ODOO + Soporte Controlling España

Información Servicio Asesoramiento ERP ODOO + Controlling

 

Formas de Contacto

Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube