Implantaciones ERP ODOO + Soporte Controlling España

Implantaciones ERP ODOO + Soporte Controlling España.

La potencia sin control no sirve de nada.

Para el que todavía no lo sepa, el ERP ODO a diferencia de otros programas informáticos de Gestión Empresarial u otros EPRS, es un LIENZO en BLANCO.

¿Qué significa que el ERP ODOO es un LIENZO en BLANCO?

Muchos piensan que cunado se instala un ERP en un servidor, ya lo tienes listo para empezar a funcionar y hacer todas aquellas cosas que con tu programa antiguo no lo podías hacer.

GRAN ERROR.

Instálate en tu PC cualquier versión del ERP ODOO, aquí te dejo el enlace https://nightly.odoo.com/ para que descargues la versión que quieras, crea una base de datos e instala los módulos que crees que tu empresa puede necesitar (CRM, Ventas, Facturación, Contabilidad, Almacén, Fabricación, Proyectos, Empleados….)

Una vez realizado esto, intenta hacerlo funcionar para cubrir las necesidades de tu empresa.

Seguro que te llevas una decepción….

Lo mismo pasa con la versión Enterprise y más si lo haces a través de la web oficial de ODOO, seleccionando los módulos y el número de usuarios que necesitas.

 

¿Por qué el lienzo en blanco de ODOO decepciona a primera vista?

La versión community de ODOO es open source, es decir, te lo puedes descargar, configurar y adaptar según los requisitos que tenga tu empresa.

No es un ERP listo para empezar a funcionar, necesita mucho trabajo para su puesta en marcha.

Necesitas migración de datos como clientes, proveedores, artículos, cuentas contables… (a no ser que quieras registras 1.000 clientes de forma manual)

Los formatos de impresión (pedidos, albaranes, facturas…) están desarrollados con una tecnología muy especializada, por lo que solamente un experto profesional será capaz de adaptarlo a medida.

Un ERP es como un puzle que se compone de muchas piezas que hay que colocar de forma adecuada para que funcione correctamente. Y esto lleva su tiempo…

Muchas empresas tienen la percepción de que un ERP es un programa con funciones prestablecidas listas para ser usadas, por lo que la empresa tan solo tiene que conocer el funcionamiento de estas funcionalidades. Esto es un GRAN ERROR.

La gran ventaja de un ERP es poder adaptar el sistema a las necesidades de la empresa aprovechando módulos disponibles y en casos específicos y avanzados la realización de desarrollos personalizados.

Pero esto no solo pasa con la versión community, lo mismo te va a pasar con la versión Enterprise.

 

La importancia de especialistas técnicos y funcionales para rentabilizar la inversión en el ERP ODOO.

Ahora imagina que después de unos meses de implantación de las funcionalidades críticas para que el ERP funcione correctamente y puedas gestionar las actividades básicas del día a día (pedidos, albaranes, facturas, contabilidad, fabricación, proyectos, CRM….) posiblemente te darás cuenta que muchos apartados se pueden mejorar.

ODOO al ser modular permite integrar nuevas funcionalidades a las actividades críticas para mejorar la experiencia del usuario, conseguir sinergias con la integración que reduzcan el trabajo administrativo, aplicación de controles para asegurar la fiabilidad de la información centralizada….

ODOO como cualquier otro ERP es un sistema en continua evolución, no hay límites en cuanto a su capacidad de aprovechamiento y mejora. Conforme la empresa mejora sus procesos, el ERP también mejora. Es una simbiosis perfecta para el desarrollo de la metodología “Mejora continua” en la empresa.

 

Cuando llevas un tiempo trabajando con el ERP también te das cuenta de la gran cantidad de información que hay centralizada, mucha información relacionada entre distintas áreas que hay que saber controlar para que el sistema no se te escape de las manos y acabe por controlarte a ti en lugar de tu controlarlo a él.

Toda esta información centralizada es “oro puro” para la empresa.  Información que se puede aprovechar para conseguir más clientes, reducir costes, mejorar procesos, ser más productivos, tomar mejores decisiones…

Información que suele utilizar el área de Control de Gestión o Contorlling para planificar, controlar, analizar y facilitar la toma de decisiones con la finalidad de mejorar los resultados económicos de la empresa.

 

Ponte en contacto conmigo si necesitas implantar el ERP ODOO o si ya lo tienes implantado, pero sientes que está estancado y no le estás sacando todo el partido que debería para rentabilizar su inversión.

 

⚠️¿Tienes problemas a la hora de utilizar correctamente el ERP ODOO?⚠️

⚠️¿No dispones de las herramientas necesarias para tomar las decisiones correctas en tu empresa?⚠️

 

Aquí puedes ver más información sobre el servicio que proporciono de Controlling para el ERP ODOO.

Controller ERP ODOO

 

Todos los vídeos sobre ERP ODOO publicados en mi Canal de Youtube

Vídeos Control Presupuestario Excel

Vídeos Control Gestión y Financiero Excel

Vídeos Cálculo, Planificación, Control y Análisis Costes Excel

Vídeos Rentabilidad Proyectos Excel

Vídeos Recursos Humanos Excel

Vídeos Ventas y Marketing Excel

Vídeos Fabricación e Inventarios Excel

Vídeos Cuenta Explotación Analítica Excel

Vídeos Cuadros Mando e Indicadores Clave Excel

Vídeos Gestión del Cambio y Gestión del Tiempo

Vídeos Tutoriales y Trucos ERP ODOO

Vídeos Contabilidad ERP ODOO

Vídeos Power BI ERP ODOO

Vídeos Caso Práctico ERP ODOO

Vídeos ERP HOLDED

Más información sobre ERP ODOO

 

Si necesitas más información no dudes en contactar conmigo.

 

Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube 

Formas de Contacto

Deja un comentario