Plantilla Excel gratis CRM M1

Plantilla Excel gratis CRM M1.

Plantilla CRM versión M1 mejorada y extendida para la gestión de contactos, clientes, oportunidades y presupuestos comerciales.

La plantilla está construida con fichas y formularios del mismo estilo que un ERP, así como la integración de los contactos en las oportunidades y en los presupuestos comerciales.

Una de las funcionalidades añadidas que considero de más utilidad es la gestión de las acciones comerciales integradas en el formulario de las oportunidades, de esta forma se puede llevar una planificación y un completo seguimiento de qué hay que hacer para intentar conseguir la oportunidad.

La plantilla Excel es gratuita y abierta y tiene capacidad con el formato actual para 50 contactos, 50 oportunidades y 50 presupuestos comerciales, si saber un poco de Excel no te resultará complicado ampliar su capacidad.

¿Vale la pena llevar un CRM con Excel? Esta aplicación tiene 2 objetivos, en un primer lugar dar a conocer lo que es un CRM a aquellas empresas o profesionales que todavía no han tenido oportunidad de utilizarlo o lo desconocen y en segundo lugar puede ser utilizado para aquellas empresas que no tengan un gran volumen.

Algunos usuarios me comentan si puedo hacer contactos y oportunidades o presupuestos ilimitados, evidentemente esto es materialmente imposible con Excel, para esto hay en el mercado aplicaciones increíbles que tienen número ilimitado de registros como el caso del CRM del ERP ODOO, aquí os dejo un enlace a una de las funciones de planificación y control de las acciones comerciales del CRM del ERP ODOO.

CRM Plantilla Excel versión M1 gratis

Vídeo ejemplo planificación y control de acciones comerciales con el CRM del ERP ODOO

 

Aquí os dejo unas imágenes de la aplicación, y más abajo tenéis un dossier y el acceso a la aplicación.

Panel-control-CMR-V2019-M1-plantilla-excel-gratis

listado-contactos-y-clientes-CRM-Plantilla-excel-gratis

ficha-contacto-y-cliente-CRM-plantilla-excel-gratis

lista-oportunidades-CRM-plantilla-excel-gratis

formulario-oportunidad-CRM-plantilla-excel-gratis

lista-presupuestos-comerciales-CRM-plantilla-excel-gratis

formulario-presupuesto-comercial-CRM-plantilla-excel-gratis

Vídeo funcionamiento de la plantilla

 

Descubre CRM HOLDED

 

Descarga aquí el archivo

Cómo hacer con Excel un CRM

Cómo elaborar con Excel un CRM en pocos minutos. Tutorial en vivo.

En este vídeo muestro cómo utilizando una metodología podemos ser capaces de construir con Excel herramientas de gestión de forma muy rápida. Herramientas con una estructura clara y definida y con un objetivo muy concreto.

 

A lo largo de mi trayectoria profesional he visto todo tipo de libros Excel, la mayoría no tenían una estructura bien definida. En muchos casos eran hojas con tablas de datos inmensas, en estas tablas era complicado diferenciar las celdas de entradas de datos de las que contenían fórmulas, eran un mix de muchísimos datos.

De vez en cuando veías celdas con colores asignados manualmente sin un formato condicional basado en alguna regla. He visto relaciones entre hojas y libros que no había forma de seguirlos. Estructuras que lo único que conseguían era marear en lugar de facilitar el trabajo.

Y esto no solo lo he visto en pequeñas empresas, también en las grandes y en multinacionales.

A mi me han llegado a transferir hojas de cálculo tan complejas y personales que costaba menos tiempo hacerla de nuevo que mejorar la que me habían transferido.

He visto a profesionales dedicar horas y horas al mantenimiento de hojas de cálculo debido a su complejidad y a que ni ellos mismos eran capaces de acordarse de cómo había que actualizarlas.

Esto lo considero una gran ineficiencia, tiempo y dinero perdido en la empresa. Calcula el tiempo que dedica un profesional creando y manteniendo las hojas de cálculo y te sorprenderás.

A los empleados no se les contrata para dedicar tiempo al mantenimiento de las hojas de cálculo, se les contrata para que aporten valor con el uso de las herramientas, en consecuencia si el coste de mantener las herramientas es superior al beneficio de su uso, mejor descartarlas, ¿no crees?

 

Y ahora te dejo con lo importante, para lo que has entrado a este artículo, te dejo con el vídeo sobre como elaborar con Excel un CRM en pocos minutos.

Otro ejemplo de Plantilla CRM gratis con Excel

Plantilla de CRM gratuita para descarga y abierta para modificación.

 

plantilla-crm-excel

La plantilla consta de los apartados de configuración de datos y registro y control de la información.

En la configuración de datos del CRM Excel gratuito, podemos parametrizar datos relacionados con los productos (unidad de medida, precio e impuestos), podemos definir las unidades de medida, los canales de venta para la recepción de leads o iniciativas, los nombres de los comerciales, las etapas de las oportunidades con los porcentajes de éxito asociados, los estados de los presupuestos, las acciones comerciales a realizar y las formas y plazos de pago para los presupuestos.

En el apartado Registro y Control de la información del CRM con Excel, tenemos 3 áreas importantes, el registro de contactos y clientes (leads / iniciativas) donde registramos los nuevos contactos o el contacto de un cliente habitual. El área de Oportunidades, en la que registramos aquellas oportunidades de negocio potenciales con los contactos que hemos registrado previamente. Y el área de presupuestos, en la que podemos generar hasta 10 presupuestos con la información previamente parametrizada.

 

Descubre CRM HOLDED

Descarga aquí el archivo

Plantilla Excel para la gestión de oportunidades y acciones comerciales CRM M2

Antes de aventurarte en una nueva aplicación de gestión más avanzada siempre es recomendable hacerlo en una herramienta que te resulte más familiar, como por ejemplo Excel, una de las más utilizadas en la mayoría de empresas.

Por esta razón si estás pensando en invertir en un CRM, como por ejemplo el del ERP ODOO (puedes probarlo aquí) practica primero con un CRM en Excel para familiarizarte con el proceso y si necesitas diseñar campos y procesos personalizados siempre es más fácil realizarlo con Excel y después trasladarlo al CRM con tecnología en la nube.

La plantilla Gestión de oportunidades y acciones comerciales CRM M2, es una herramienta gratuita y abierta en la que podrás gestionar hasta 500 oportunidades comerciales, 10 acciones comerciales y hasta 300 contactos / clientes.

En una oportunidad lo más importante es el seguimiento comercial, el control de la etapa en la que se encuentra y el comercial asignado.

De esta forma puedes llevar un control y seguimiento de en qué estado se encuentran aquellas oportunidades de negocio no cerradas de nuevos contactos o leads o de clientes habituales.

 

Plantilla-Excel-Gestión-oportunidades-y-acciones-comerciales-CRM-M2-1

 

Plantilla-Excel-Gestión-oportunidades-y-acciones-comerciales-CRM-M2-2

 

Plantilla-Excel-Gestión-oportunidades-y-acciones-comerciales-CRM-M2-3

 

Plantilla-Excel-Gestión-oportunidades-y-acciones-comerciales-CRM-M2-4

 

Vídeo funcionamiento de la herramienta

Descarga aquí el archivo

CRM con Excel Ejemplo 1 (Versión antigua)

Plantilla en Excel para que puedas adaptar un CRM (Customer Relationship Management) en tu empresa.

Con la plantilla CRM Excel podrás llevar un registro de actuales contactos, potenciales clientes, gestión de oportunidades, gestión de fechas relacionadas con los contactos.

En este ejemplo nos centramos en uno de los muchísimos usos que proporciona un CRM. Con esta plantilla obtendremos un informe con el que gestionar las fechas de cumpleaños de los contactos.

Las posibilidades de combinación de información son enormes, en próximos ejemplos veremos más utilidades.

 

CRM Excel. Ejemplo 1

Descarga aquí el archivo

Excel CRM Templates English Version: CRM Free Excel Templates

CRM Free Excel Templates

 

Más información sobre Control Comercial y Ventas

⭐ ¿De verdad tu empresa no necesita un SISTEMA DE CÁLCULO Y CONTROL DE COSTES?

⭐ Las mayoría de empresas competitivas funcionan con un SISTEMA DE CONTROL PRESUPUESTARIO ¿Te apuntas al cambio?

⭐ ¿Seguro que no necesitas saber las PREVISIONES DE TESORERÍA de los próximos meses?

⭐ Mejora el CONTROL, la PLANIFICACIÓN, el ANÁLISIS, y los RESULTADOS de tu empresa con métodos CONTROLLER

 

Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube 

Formas de Contacto

1 comentario en «Plantilla Excel gratis CRM M1»

Deja un comentario