Plantillas Excel Gratis

En esta página encontrarás el listado de todas las Plantillas Excel Gratis publicadas en CASHTRAINERS y el formulario de suscripción para descargar las plantillas.

La mejor forma de que conozcan el trabajo que realiza un profesional o una empresa es probándolo.

En mi web no solo probarás herramientas de Control de Gestión sino que muchas de ellas te resultarán de utilidad desde el primer momento que la descargues.

Muchas de ellas posiblemente requieran adaptaciones, ampliaciones o mejoras. Otras son un ejemplo de lo que se puede conseguir si realizas un modelo similar. Decenas de miles de profesionales y usuarios han descargado mis plantillas desde que nació la web en 2012.

 

Descarga Plantillas Excel Gratis
En esta página encontrarás un formulario de suscripción a mi Newsletter que te dará acceso a la página de descarga de todas las plantillas Excel gratuitas 

 

Servicios Control Financiero y Gestión

Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube 

Formas de Contacto

 

Las Plantillas Excel Gratis actualmente disponibles son las siguientes:

Pulsando sobre el link de cada plantilla accederás a la información de la misma. Para descargar la plantilla suscríbete en el formulario que encontrarás más abajo.  

Plantillas Excel Gratuitas que puedes descargar sin suscripción

Suscripción de descarga de Plantillas Excel gratis y otros documentos:

Para poder descargar las plantillas o archivos  es necesario que te suscribas a mi Newsletter, así podrás recibir novedades y actualizaciones.

Siempre te podrás dar de baja cuando quieras.

Todos los documentos que puedes descargar cuando te suscribas son gratuitos

Si necesitas personalizar o adaptar alguna herramienta a tu empresa o crear una herramienta desde cero, no dudes en contactar conmigo.

Víctor Vercher (Columbus Venture Partners)
Gracias Dani,
Haces un gran trabajo tanto en la creación de las plantillas como en la forma didáctica que las divulgas. 

 

E.P
DANI YA APRENDI A TRABAJARLA Y ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD ESTOY MUY PERO MUY AGRADECIDO POR TU APORTE EL BENEFICIO ES EXCELENTE MI GRAN AMIGO

 

Más de 15.000 suscriptores ya están utilizando y aprendiendo de las Plantillas Excel gratuitas sobre Control de Gestión y Financiero. Aprovecha esta fantástica oportunidad de aplicarlo en tu empresa!!

 

Cómo suscribirse al Newsletter para poder descargar los archivos Excel gratuitos:

Paso 1: Registra tu nombre y dirección de correo electrónico en el formulario de suscripción

Paso 2: Recibirás un correo electrónico de confirmación, ábrelo y presione el botón de confirmación

Paso 3: Se paciente, tal vez se demore unos minutos (compruebe la carpeta de Spam), luego recibirás el segundo correo electrónico con la posibilidad de acceder a la página de descarga de archivos a través del enlace de un botón en el correo

 

Si tienes dudas sigue los pasos del siguiente vídeo que explica el proceso de suscripción y cómo descargar las plantillas.

 

 

 

Antes de suscribirte lee esto atentamente, con la suscripción me autorizas a que te envíe novedades sobre herramientas y artículos relacionados con Control  de Gestión y Financiero. Si no te interesa recibir noticias o novedades puedes cancelar la suscripción posteriormente, si te suscribes siempre te puedes dar de baja voluntariamente. Si necesitas ayuda con la suscripción ponte en contacto conmigo.

 

Realizando con Excel desde cero la plantilla Economía Doméstica

En el vídeo de 1 hora y media que publico en este artículo os hago un gran regalo, os muestro cómo podéis crear por vuestra cuenta la popular herramienta Economía Doméstica y que además os sirva para cualquier año, es decir, para toda la vida.

Lo único que tenéis que hacer es seguir los pasos que os explico en el vídeo.

Si seguís los pasos entenderéis la lógica de la estructura de esta herramienta, cómo se organizan las tablas, cómo se relacionan, qué propósito tiene cada una y por qué las construyo de esta forma.

La mayoría de profesionales pasan gran parte de su jornada laboral construyendo y manteniendo hojas de cálculo. En muchos casos debido a una falta de estructura, a una falta de construcción orientada al usuario, las empresas pierden mucho tiempo y dinero con esta actividad.

¿Y si los profesionales de la empresa realizasen herramientas de gestión optimizadas, que cualquier usuario fuese capaz de utilizar con la mínima formación posible y que proporcionasen un gran valor a la empresa?

Hay 3 opciones:

  • Dejar que los empleados continúen perdiendo el tiempo en libros Excel complejos de desarrollar y mantener, dedicando gran parte de su coste a esta actividad.
  • Formar a los empleados en una metodología de elaboración de herramientas optimizadas
  • Subcontratar la elaboración de herramientas de gestión con Excel orientadas al usuario y a aportar gran valor a la empresa

 

También puedes consultar la última versión de la Plantilla Excel Economía Doméstica M1 que sirve para cualquier año.

 

economía doméstica familiar excel

Cómo realizar con Excel un Simulador de Resultados Empresariales desde cero

Un ejemplo de cómo una sencilla herramienta Excel se puede conseguir una información muy valiosa para la empresa.

Si en nuestra empresa los indicadores clave fuesen el volumen global, el coste unitario de los productos, el precio de venta, el margen bruto y los gastos generales y tuviésemos que tomar decisiones estratégicas con esta variables, seguramente nos vendría de perlas un simulador que nos permitiese realizar variaciones sobre las variables clave y nos mostrase los resultados de los posibles escenarios.

Esto es lo que realiza la herramienta que creo desde cero en el siguiente vídeo.

Como podrás ver en el ejemplo la estructura de la herramienta es muy sencilla, utilizo en la hoja principal las variables a simular para la toma de decisiones, muestro el resumen de los datos reales y los datos simulados y sus variaciones.

Construyo las tablas necesarias para la simulación y añado un enlace a las tablas de entradas de datos y a las de simulaciones para saber cómo se elaboran los resultados.

 

De esta forma puedo rápidamente gracias a barras de desplazamiento lateral generar mis propios escenarios para tomar decisiones en base a las 4 variables clave.

 

Si necesitas avanzar con Excel, si necesitas utilizar Excel como herramienta para generar increíbles herramientas de gestión que aporten valor a la empresa te recomiendo eches un vistazo a la siguiente formación. Con mi formación aprenderás una metodología y una serie de técnicas que te ayudarán a utilizar Excel de forma productiva, tu empresa te lo agradecerá.

Aquí os dejo el vídeo sobre cómo elaborar con Excel un sencillo Simulador de Resultados Empresariales

Cómo elaborar un sistema control de cobros y pagos con Excel en unos minutos

En línea con publicaciones anteriores os muestro un vídeo en el que preparo en pocos minutos un sistema control de documentos a cobrar y pagar con Excel.

¿Qué es necesario para construirlo?

En primer lugar, tener claro que es lo que se quiere conseguir con esta herramienta.

Lo que quiero conseguir es llevar un registro de documentos a cobrar y pagar y relacionarlos con sus respectivos cobros y pagos, es decir conciliarlos, para saber en el documento lo que me queda pendiente de cobro o de pago, o si está cobrado o pagado totalmente.

En segundo lugar, construyo únicamente las tablas que necesito

Posteriormente diferencio los campos de entradas de datos de los de fórmulas, oculto las columnas con fórmulas que no son necesarias y pongo alertas de colores con formato condicional en aquellos campos que considero que lo deben tener para aportar la visibilidad necesaria al usuario.

Y por supuesto, construir un menú de navegación a cada tabla para que el usuario no pierda tiempo buscando las hojas.

En resumen un objetivo claro y una estructura sencilla, fácil de usar y de aplicar.

Si necesitáis una formación más avanzada sobre cómo construyo con Exel herramientas de gestión para las empresas te recomiendo eches un vistazo a la información de la Formación que doy para herramientas avanzadas.

 

Aquí te dejo el vídeo tutorial sobre cómo construir un sencillo sistema de control con Excel en unos minutos.

Cómo elaborar con Excel un CRM en pocos minutos

En este vídeo muestro cómo utilizando una metodología podemos ser capaces de construir con Excel herramientas de gestión de forma muy rápida. Herramientas con una estructura clara y definida y con un objetivo muy concreto.

 

A lo largo de mi trayectoria profesional he visto todo tipo de libros Excel, la mayoría no tenían una estructura bien definida. En muchos casos eran hojas con tablas de datos inmensas, en estas tablas era complicado diferenciar las celdas de entradas de datos de las que contenían fórmulas, eran un mix de muchísimos datos.

De vez en cuando veías celdas con colores asignados manualmente sin un formato condicional basado en alguna regla. He visto relaciones entre hojas y libros que no había forma de seguirlos. Estructuras que lo único que conseguían era marear en lugar de facilitar el trabajo.

Y esto no solo lo he visto en pequeñas empresas, también en las grandes y en multinacionales.

A mi me han llegado a transferir hojas de cálculo tan complejas y personales que costaba menos tiempo hacerla de nuevo que mejorar la que me habían transferido.

He visto a profesionales dedicar horas y horas al mantenimiento de hojas de cálculo debido a su complejidad y a que ni ellos mismos eran capaces de acordarse de cómo había que actualizarlas.

Esto lo considero una gran ineficiencia, tiempo y dinero perdido en la empresa. Calcula el tiempo que dedica un profesional creando y manteniendo las hojas de cálculo y te sorprenderás.

A los empleados no se les contrata para dedicar tiempo al mantenimiento de las hojas de cálculo, se les contrata para que aporten valor con el uso de las herramientas, en consecuencia si el coste de mantener las herramientas es superior al beneficio de su uso, mejor descartarlas, ¿no crees?

 

Y ahora te dejo con lo importante, para lo que has entrado a este artículo, te dejo con el vídeo sobre como elaborar con Excel un CRM en pocos minutos.

Elaborando desde cero una sencilla plantilla Excel para el Control de Stocks

En el siguiente vídeo muestro cómo realizar desde cero una sencilla plantilla Excel para el control de stocks. Como podréis observar es un sistema muy básico dirigido a realizar pequeños controles, como complemento a alguna herramienta de Control de Gestión o utilizarla para entender los mecanismos de cálculo del stock en un sistema de almacén más avanzado.

Tal como comento en el vídeo, yo no recomiendo llevar el control de un almacén con Excel, debido a que son sistemas completos que deben estar integrados con el resto de áreas para automatizar los movimientos (compras, ventas, contabilidad…) y poder valorar económicamente el stock disponible y el stock que sale. Excel tiene una capacidad de registros limitada por lo que si el almacén tiene muchos movimientos pronto te puedes quedar sin espacio. El control del stock en un almacén puede ser complejo y avanzado (lotes, ubicaciones, áreas, abastecimientos…)

Para gestionar adecuadamente un almacén es mejor disponer de un software específico o integrado en tu sistema de gestión o ERP.

Realizarlo con Excel puede ser útil en ciertas situaciones que no requieran un control exigente y el número de movimientos sea bajo. En estos casos una sencilla plantilla Excel como la que te muestro en el vídeo podría ayudarte sin necesidad de sistemas más avanzados.

Además, la estructura que muestro en el vídeo es la base sobre la que funciona cualquier sistema de almacén, así que es una buena oportunidad de aprender los mecanismos básicos de un SGA.

En esta plantilla muestro cómo realizar el control únicamente con 5 tablas, una tabla para la definición de productos, otra tabla para clientes, otra para proveedores, una tabla para registrar el stock inicial de cada producto y al mismo tiempo calcular el stock actual o final y una tabla para todos los movimientos de stock de entradas, salidas o ajustes de inventario.

 

En el vídeo muestro cómo realizar la plantilla Excel de Control de Stocks desde cero.

 

Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube 

Formas de Contacto

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies