Gestión Cursos Formación Plantilla Excel Gratis

Gestión Cursos Formación Plantilla Excel Gratis.

Aquellas empresas que consideran a los empleados como su activo más valioso proporcionan constante formación interna a los empleados para estar al día en nuevas técnicas o mejorar las habilidades para la realización de trabajos, tareas, procesos o cumplimiento de objetivos.

La formación es clave a la hora de promover la mejora continua dentro de la empresa.

La mejora continua, tal como he comentado en muchas ocasiones en los artículos de mi página, consigue que la empresa se mantenga competitiva a lo largo del tiempo.

Ya que mejoras en los procesos, obtienen un impacto directo en la cuenta de resultados optimizando el consumo de los recursos internos, es decir conseguir más con los mismos recursos o con menos recursos.

Tareas que un empleado tardaba horas en realizar gracias a la formación puede mejorar los procesos y reducir el tiempo a minutos.

Empleados que necesitaban de apoyo externo para la realización de tareas, con la formación pueden ser autosuficientes y así reducir o evitar ese coste externo adicional.

Pero como todo en cualquier empresa, hay que analizar si la inversión en formación consigue una rentabilidad superior a la de utilizar recursos o servicios externos.

En muchos casos la especialización tan elevada de tareas no permite que la formación interna sea rentable.

Imaginemos un sector en el que se utiliza mucha robótica en los procesos, formar a los empleados en la programación de la robótica puede ser más costoso que la subcontratación de una empresa especializada.

Pero por ejemplo la formación en la mejora de técnicas de ventas puede conseguir un incremento de la facturación y con el consecuente incremento del margen, por lo que la formación sí que sería rentable y no se requiere de la subcontratación de servicios externos.

Así que la decisión de formar continuamente a los empleados depende de la estrategia de cada empresa y del análisis coste-beneficio realizado en cada caso o necesidad.

En el Cuadro de Mando integral o Balance Scorecard se suele incluir la formación como un objetivo estratégico de la perspectiva de recursos internos, que permite la consecución de objetivos superiores de las perspectivas de clientes y financieras, pero esto no es generalizado en todas las empresas.

En el caso de que tu empresa tenga una estrategia de formación intensiva a los empleados y tu software de gestión no contempla esta funcionalidad.

Imagino que llevarás un control con una hoja de cálculo o plantilla Excel de los cursos realizados, los empleados que han existido y coste del curso y el valor obtenido por parte de los empleados.

En el supuesto que tu empresa no lleve este control, tal vez debería empezar a llevarlo, ya que como cualquier otra inversión, es interesante poder realizar análisis sobre la rentabilidad que se genera.

A modo de ejemplo os dejo una plantilla Excel gratuita para la Gestión de Cursos de Formación, al ser una plantilla gratuita y abierta siempre la puedes adaptar a las necesidades de tu empresa para mejorar la planificación, el control y el análisis.

 

Imágenes Gestión Cursos Formación Plantilla Excel Gratis

Control Cursos Formación para Empresas Plantilla Excel Gratis

Control Cursos Formación para Empresas Plantilla Excel Gratis

Control Cursos Formación para Empresas Plantilla Excel Gratis

Control Cursos Formación para Empresas Plantilla Excel Gratis

Control Cursos Formación para Empresas Plantilla Excel Gratis

Control Cursos Formación para Empresas Plantilla Excel Gratis

 

Vídeo funcionamiento plantilla Excel gratuita Control Cursos Formación


Free Excel Template Training Courses Control English Version: Training Courses Control Free Excel Template

Training Courses Control Free Excel Template

Descarga aquí el archivo

Más información sobre Control Gestión área Recursos Humanos

Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube 

Consultor Funcional ERP ODOO y Controller (Control de Gestión & Controlling)

Dani Granero

Dani Consultor Controller y ODOO

Más INFO y formas de Contacto