ERP HOLDED

ERP HOLDED Opiniones y Tutoriales.

La mejor guía para saber QUÉ es HOLDED y sus funciones y áreas clave.

Estoy realizando una serie de vídeos sobre un sistema de gestión que me ha llamado la atención y que me apetece mucho hacerlo.

Son vídeos en la misma línea del tipo que suelo publicar, pero es algo nuevo para mí y espero que os puedan resultar interesantes y de utilidad.

En los vídeos doy mis opiniones sobre las funcionalidades del ERP desde un punto de vista práctico (como si un usuario inexperto se pusiese al mando del ERP)

Estos mismos vídeos se convierten en tutoriales, lo que significa que pueden ser un Academy del ERP HOLDED.

Antes que nada, quiero comentaros que no tengo ningún tipo de relación comercial ni contractual con la empresa de Holded.

El objetivo de los vídeos es probar el sistema desde el punto de vista del usuario, sin ningún conocimiento previo y sin haber consultado ningún manual.

 

La intención de estos contenidos no es venderos este sistema o servicio, sino probarlo y analizarlo, ya que como he comentado no tengo ningún tipo de relación con la empresa y tampoco me genera ningún ingreso.

Conozco muy poco sobre Holded, no soy usuario y no lo he probado, pero la verdad es que me ha llamado la atención.

A priori parece un ERP en la nube con muchas funcionalidades estándar que se pueden ir ampliando, desconozco el grado de personalización y en cuanto al precio habría que hacer números en función de los requisitos de cada empresa, siempre en la implantación de un ERP hay que hacer un estudio exhaustivo y previo que permita evaluar la rentabilidad y las mejoras que pueda aportar la inversión a la empresa.

Lo poco que he visto de Holded en su versión gratuita por supuesto con muchas limitaciones que se desbloquearán según la tarifa que contratemos, puede ser una solución interesante para pequeñas empresas con un presupuesto ajustado y sin necesidades de personalización.

Mi intención es descubrir con vosotros la configuración y el funcionamiento de Holded para que podamos valorar si puede resultar una herramienta que nos ayude a gestionar el día a día de nuestro negocio o empresa.

Si os apetece podemos ir descubriéndolo juntos…

Empezando a probar las ventajas y funciones del ERP Holded

 

Lo primero que he realizado en Holded es darme de alta con dos cuentas diferentes, una para la realización de testeos y otra para poner en práctica los testeado una vez comprobado cómo funciona.

Os recomiendo lo mismo, en todo ERP o programa de gestión conviene siempre trabajar en un entorno de pruebas en el que poder trastear, testear, investigar….

 

Una vez tenemos claro el funcionamiento, el procedimiento y lo que se pretende conseguir lo podemos aplicar en la base de datos o el entorno de trabajo oficial.

Esto mismo realizábamos siempre en la implantación del ERP ODOO y es el mismo procedimiento que aplico en la implantación de aplicaciones Excel para los sistemas de control de gestión internos.

No conviene utilizar la misma base de datos oficial para la realización de pruebas ya que en los ERPs deshacer los testeos o los errores no suele ser un proceso sencillo y podemos mezclar información oficial con información de pruebas generando mucha confusión. Lo recomendable es trabajar la oficial con una base de datos limpia.

Empezando a probar las ventajas y funciones del ERP HOLDED Opiniones y Tutoriales

CRM HOLDED

CRM Holded. Opiniones y Tutoriales Probando el ERP

Una vez realizada la introducción sobre el proyecto del ERP Holded empiezo a probar las funcionalidades del CRM, concretamente la configuración, alta y gestión de Leads, Clientes y Proveedores.

La configuración del embudo o funnel de ventas, el registro de oportunidades y la gestión de acciones comerciales o actividades para una mejor conversión y obtener más ventas.

Tal como he comentado en otros artículos la función del CRM no es una mera base de datos de contactos o clientes potenciales y clientes actuales a los que enviarles un recordatorio el día de su cumpleaños.

 

El CRM es una herramienta para facilitar la consecución de los objetivos establecidos en la estrategia del área comercial.

El CRM facilita la integración de la información comercial relevante, la actividad de los comerciales, con la finalidad de disponer de una información más ordenada, mejor clasificada, estandarizada, procedimentada y nítida, que permita su planificación, análisis, control, toma de decisiones y aplicación de sinergias;

para incrementar los ratios de conversión de leads o prospectos, para incrementar y fidelizar las ventas de los clientes habituales o recurrentes y así conseguir alcanzar los objetivos comerciales fijados.

Tal como comenté en el inicio del proyecto, no tengo ningún vínculo comercial ni contractual con la empresa desarrolladora y gestora del ERP Holded, no he recibido formación sobre este ERP, no me he documentado sobre el funcionamiento del mismo, no dispongo experiencia previa en su utilización, utilizo de momento únicamente el plan gratuito que ofrece la empresa a modo de DEMO.

Esto significa que posiblemente me encuentre en las mismas condiciones que una empresa o un usuario tenga a la hora de decidir si el ERP Holded es la herramienta de gestión empresarial integrada que necesita o a la hora de empezar a trabajar en el caso de que haya decidido su utilización o implantación.

 

Empiezo a probar el ERP por la función del CRM en lugar de lanzarme directamente a realizar pedidos y facturas.

La idea es seguir un proceso lógico y habitual en cualquier empresa, y como es normal, antes de registrar pedidos la empresa suele vender sus productos o servicios a través de la captación de leads o contactos. Rara es la empresa que sin ningún tipo de acción comercial o de marketing los clientes se lancen de cabeza a adquirir sus productos.

En el siguiente vídeo empiezo con el alta de leads o contactos, clientes y proveedores.

Incluyo proveedores en este apartado porque el ERP como ocurre con muchos otros utiliza el mismo objeto (aprovechamiento de recursos) para un lead, un cliente y un proveedor.

Es decir no utiliza tablas distintas para cada uno de los grupos sino que utiliza la misma tabla, lo único que diferencia a un grupo de otro es simplemente una selección desde un desplegable.

Esto significa que se utilizan los mismos campos tanto si es un lead o cliente potencial, una persona o contacto de una empresa, un cliente, un proveedor, una dirección de entrega o envío…

Como en otros ERPs se utilizan filtros para diferenciar cada uno de los grupos.

El alta se puede realizar desde cualquier sitio del ERP, los campos con comunes a los que se puede encontrar en otro ERP.

El registro es fácil y muy intuitivo.

La búsqueda de información es rápida y efectiva, ya que puedes buscar cualquier dato registrado en el objeto.

Se puede utilizar cualquier campo para ordenar la información.

La importación de datos es muy sencilla, ideal para una migración rápida y sin necesidad de altos conocimientos técnicos y la exportación de datos es fabulosa.

Este apartado básico del ERP Holded cubre a priori de forma fantástica las necesidades que pueda tener una empresa en la gestión de contactos y clientes.

 

En el siguiente vídeo empiezo a trabajar con el CRM para aprovechar su potencial utilizando las oportunidades de negocio a través de un embudo de ventas y la gestión de las acciones comerciales o actividades.

Me ha parecido muy interesante la opción de poder crear varios embudos de venta, pudiendo asignar usuarios (en este caso serían comerciales) a cada uno, con la opción de establecer el embudo o funnel de forma publica para que cualquier usuario con acceso al CRM lo pueda consultar o de forma privada para que solo se pueda consultar o gestionar por los usuarios asociados al embudo.

Se puede parametrizar cada embudo con las etapas que se necesiten y los porcentajes de probabilidad de conversión.

El embudo se presenta en formato Kanban o de tarjetas, el modo lista y el modo resumen por fechas.

En el modo Kanban se puede pasar de una etapa a otra simplemente arrastrando con el ratón.

La información se muestra de forma muy clara y nítida, ideal para su comprensión y facilitar el trabajo del día a día.

Las acciones comerciales se asocian muy bien a las oportunidades.

Los distintos tipos de acciones comerciales aprovechan el mismo objeto.

Por defecto se dispone de la opción de seleccionar las siguientes acciones comerciales: Llamadas, reuniones, viajes, comidas y cenas.

Imagino que estos campos en la versión premium son parametrizables, ya que en mi opinión no tiene mucho sentido diferenciar entre viajes, comidas y cenas ya que estas opciones se pueden englobar en visitas comerciales, las reuniones tal vez se podrían diferenciar en presenciales u online, pero son detalles que no tienen mayor relevancia.

 

Lo que si he echado de menos ha sido la opción de un aviso en el propio ERP de la hora a la que se debería comenzar la actividad, el sistema te envía un correo con el aviso, pero si el usuario está trabajando dentro del ERP posiblemente le resulte más cómodo el aviso dentro del mismo de forma adicional a la recepción del email.

Algo que desconozco es si la empresa de Holded ofrece o no en los planes premium es la facilitación de un entorno de pruebas.

De momento en el plan gratuito no he encontrado la opción, por lo que estoy utilizando como entorno de pruebas otra cuenta registrada.

El problema lo podemos encontrar si optamos en los planes avanzados y ya con el ERP en funcionamiento, ya que sería contraproducente dar de alta uno o varios usuarios premium con otra cuenta únicamente para disponer de un entorno de pruebas.

Tal vez el entorno de pruebas lo estén incluyendo en el plan premium, o tal vez esté comentado en la documentación sobre el ERP.

Pero como mi objetivo es probar el ERP sin ningún tipo de información previa por lo que es una opción que evaluaría más adelante en el caso de probarlo con un plan premium.

 

De momento todo lo que he probado me ha resultado satisfactorio, habría que evaluar otros factores como el tema de la seguridad, la velocidad de carga de datos, las adaptaciones, los roles de los usuarios… pero para empresas que no quieran complicarse demasiado su gestión comercial el CRM Holded es una solución que cubre fenomenalmente las necesidades habituales.

Presupuestos Ventas Holded

Presupuestos o Cotizaciones de Venta ERP HOLDED. Opiniones y Tutoriales

Seguimos con el testeo de la versión gratuita del ERP Holded, en este apartado veremos cómo configurar y gestionar los Presupuestos o Cotizaciones a Clientes.

 

Me ha llamado la atención que no hay una trazabilidad entre las oportunidades con los presupuestos.

El proceso lógico sería que desde una oportunidad se pudiese crear un presupuesto o una cotización a un cliente y estar relacionada con la misma.

Esto sería interesante para saber desde qué oportunidades se han creado presupuestos que posteriormente se han convertido en ventas o facturas.

 

En primer lugar he comprobado cómo configurar la numeración o secuencia de los proyectos.

Vemos que en las opciones de configuración hay muchas posibilidades de marcar o desmarcar qué es lo que queremos ver en el presupuesto o cotización de ventas.

  • Podemos añadir una “Descripción detallada” sobre el presupuesto o cotización que se incluye en la parte anterior a las líneas del presupuesto.
  • Podemos incluir un “Descuento por producto”, así como mostrar o no el descuento.
  • Podemos mostrar el presupuesto con o sin impuestos, al igual que podemos mostrar el Total o no mostrarlo.
  • También podemos seleccionar el tipo de documento: Items, Tiempo, Total y Sin impuestos.
  • Además, podremos cambiar el idioma y seleccionar la moneda con la que emitiremos el presupuesto o cotización.

 

Holded nos propone bastantes formatos de plantillas que podemos seleccionar según nuestros gustos o preferencias de estilo.

He tenido que añadir un banco para poder configurar la forma de pago Transferencia bancaria y editarla para que se muestre en el presupuesto para el caso de que el cliente nos tenga que efectuar un anticipo de cobro.

También podemos configurar la plantilla de emails para enviar el presupuesto o cotización al cliente.

El presupuesto o cotización lo creamos de forma manual o desde la ficha del cliente.

Me confundió el campo “Vencimiento” pero parece que Holded utiliza el mismo objeto de presupuestos para facturas, por lo que es un campo más útil para la gestión de facturas de venta.

En un principio pensaba que podría ser un campo para ser utilizado para indicar la fecha de caducidad del presupuesto o cotización, pero creo que no sirve para ese fin.

 

El presupuesto o cotización de Holded nos da bastante juego en cuanto qué queremos mostrar y cómo lo queremos gestionar.

Podemos seleccionar productos o servicios predefinidos, o directamente añadir una descripción.

Podemos preconfigurar campos que serán trasladados a la factura en el caso de que el cliente lo acepte.

 

También me llamó la atención que a la hora de previsualizar el presupuesto o la cotización no apareciese mi logo, pero después descubrí que esta opción está disponible en un plan de pago.

Presupuestos o Cotizaciones Venta ERP Holded

 

Realicé varias pruebas para ver cómo utilizar los campos disponibles y cómo quedaban reflejados en la previsualización del presupuesto o cotización.

Comprobé la información de control y los estados en los listados.

También realicé una prueba de envío del presupuesto cotización de ventas por email y cómo el cliente puede controlar sus documentos a través del portal del cliente.

De momento me he encontrado muchas características y opciones interesantes, cosas que se podrían mejorar pero que tampoco son relevantes para una correcta gestión.

 

Las pruebas realizadas las muestro en el siguiente vídeo

Facturas de Venta ERP HOLDED. Opiniones y Tutoriales

Todo proceso comercial finaliza con la emisión de facturas de ventas a los clientes con el objetivo final de cobrar completamente la factura.

 

Como ya sabréis, de nada sirve facturar si no cobramos las facturas.

Es más, si no las cobramos, la gestión del envío de facturas habrá supuesto unos costes administrativos y dependiendo de cuándo se emitan podemos llegar a pagar impuestos del valor añadido de una factura que todavía no hemos cobrado.

Pero todo esto ya lo sabéis, aun así todavía hay empresarios que no tienen clara la diferencia entre un ingreso generado por una factura de venta y el cobro de la factura (entrada de dinero), a priori procesos administrativos que son básicos y que toda empresa debe manejar con soltura tiene una relevancia importante en la gestión de la misma.

 

Por esta razón te recomiendo el artículo “Las 2 Claves del Control Financiero en las Empresas

Después de esta pequeña introducción sobre facturación y pagos, vamos al grano, que es cómo facturar a clientes con el ERP HOLDED.

Facturas Venta ERP HOLDED

Si no lo sabéis todavía, este proyecto de HOLDED es una iniciativa personal para testear un ERP en la nube que ofrece una versión gratuita, tal como comento en los vídeos o anteriores artículos, no tengo ninguna relación comercial ni contractual con la empresa del ERP y realizo los testeos sin ninguna experiencia previa en el mismo ERP ni habiendo consultado la documentación sobre el mismo, así que me guio mi intuición y experiencia en la implantación de otros ERPs.

Este tipo de vídeos son interesantes para conocer las relaciones y vínculos que hay en los procesos de las distintas áreas de cualquier empresa.

 

Si habéis visto algún vídeo o habéis leído algún post anterior, sabréis que he iniciado las pruebas del ERP desde el CRM.

Este es el proceso lógico ya que para poder facturar necesitamos primero vender, y el CRM es la herramienta que disponen los ERPs para facilitar el proceso comercial de la venta.

Puede que tu empresa ya tenga una amplía base de clientes y no tenga tanta necesidad de utilizar un CRM, pero aun así, siempre hay una necesidad de vender más.

El objetivo final del CRM es enviar presupuestos a los clientes o potenciales clientes para que sean aceptados, una vez aceptados se podrán facturar y lo más importante, cobrar las facturas.

En base a esto, siguiendo el proceso del CRM, realizo el testeo de facturación desde los presupuestos confirmados por el cliente.

 

Primero configuro la secuencia o numeración de las facturas, recordad que en España tienen que ser correlativas en función de la fecha, no puede haber saltos en la numeración.

Me pongo manos a la obra para facturar desde un presupuesto.

Lo primero que me llama la atención es que HOLDED utiliza el mismo objeto para facturas que para presupuestos, esto ya lo he comentado anteriormente en otros posts, es habitual que los ERPs aprovechen los mismos recursos para distintas funciones, lo único que cambia son los campos visibles y el flujo de trabajo pero suelen utilizar las mismas tablas.

Esto es lo que a priori da la sensación que ocurre en HOLDED con los presupuestos y las facturas, ya que dispone de las mismas opciones de configuración y casi los mismos campos, por lo que resulta muy práctico convertir un presupuesto en una factura.

De esta forma el usuario no tiene que duplicar la información, simplemente cambia de estado del presupuesto a factura.

Facturas Venta ERP HOLDED

 

Al igual que comenté en el post de presupuestos, hay muchas opciones de configuración, de selección de plantillas predefinidas de formatos y plantillas de correo para el envío a los clientes.

Una vez creada la factura, puedes realizar fácilmente un seguimiento del origen que en el caso del ejemplo sería el presupuesto.

La trazabilidad hacia atrás funciona perfectamente, sin embargo no hay una trazabilidad hacia adelante, es decir, desde el presupuesto no podemos saber qué factura está relacionada.

Esto mismo ocurría desde las oportunidades del CRM, ya que no había relación entre la oportunidad y el presupuesto presentado a través de esta.

Otra opción que se echa en falta es que el campo origen no se puede seleccionar en el listado sino que hay que acceder al formulario para saber cual es.

Esto no es crítico, pero a la hora de realizar seguimientos y controles puede ser un procedimiento complicado.

 

Una opción interesante de las facturas es poder añadir fácilmente títulos para agrupar líneas, esto mismo se puede hacer también en los presupuestos.

Una vez generada la factura la podemos enviar por correo electrónico.

Algo que Holded tiene muy chulo es el acceso al portal del cliente.

 

El cliente puede acceder a toda la información de presupuestos, facturas.. y comprobar su estado.

Esto es ideal, ya que facilita la administración del cliente, y en mi opinión puede conseguir fidelización.

Algo que no se si está disponible e intentaré averiguar más adelante, es la posibilidad de incorporar un catálogo personalizado para cada cliente.

Esto sería genial, ya que si el cliente accede al portal para descargar o consultar información, también podría acceder a información de novedades, promociones exclusivas, productos y servicios cruzados… lo que permitiría seguramente un incremento de las ventas.

Facturas Venta ERP HOLDED

Algo que he probado y que puede resultar peligroso es la posibilidad de modificar de forma muy sencilla una factura emitida.

Desconozco si a través de los roles de los usuarios se puede restringir la modificación, lo he buscado y no lo he encontrado.

 

Tal como comento en el vídeo esta práctica no es legal al menos en España por lo que debería haber más seguridad para poder modificar una factura emitida y enviada al cliente.

La relación de la factura con el asiento contable funciona perfectamente y los controles de los cobros y su contabilidad también.

Esto lo podéis ver en el siguiente vídeo que espero os resulte didáctico y de utilidad.

Otra cosa que me ha llamado la atención, al menos no he encontrado cómo hacerlo es la posibilidad de generar varios vencimientos de cobro o recibos en una única factura.

Parece que esta opción no está disponible, por lo que si necesitas varios vencimientos lo puedes realizar desde el presupuesto, pero generando una factura por vencimiento o simplemente realizando todas facturas de forma manual que necesites.

Esto lo testeo de forma detallada en el siguiente vídeo.


Contabilidad Facturas de Compra ERP HOLDED

Facturas Compras Proveedores Contabilidad ERP HOLDED. Opiniones y Tutoriales

El registro de las facturas de compras de proveedores en el caso de que no trabajemos con stock, inventario o almacén es un proceso muy sencillo.

La factura de compras del proveedor se puede registrar desde la página inicial de Dashboards con el acceso directo correspondiente, también se puede registrar desde la ficha del proveedor o desde el menú superior “Gastos” pulsando sobre el submenú “Gastos”

En el caso de trabajar con stocks, normalmente las facturas de compra se registran desde los pedidos de compra.

 

Las facturas de compra permiten por defecto el registro del número de factura de proveedor sin añadir una secuencia interna.

Esto lo podemos cambiar en configuraciones, podemos añadir una secuencia interna, además de mantenerse el campo para el número de factura del proveedor, lo que nos puede permitir un mayor control sobre el registro de facturas.

 

El proceso de registro manual de una factura de compra con HOLDED es muy simple.

Seleccionamos el proveedor, añadimos el número de factura del proveedor, seleccionamos la fecha de la factura del proveedor y seleccionamos la fecha de vencimiento.

En el caso de haber activado el código interno secuencial aparecerá automáticamente al igual que en las facturas de venta.

 

Al igual que ocurre con las facturas de venta solo se puede añadir una fecha de vencimiento por factura.

En España suele ser habitual que una factura pueda tener varias fechas de vencimiento y se realicen pagos parciales. Por lo que esto puede ser un factor limitante para algunas empresas que requieran varios vencimientos.

 

Holded permite arrastrar el documento de la factura del proveedor para adjuntarla al formulario.

Existen opciones de productividad para escanear las facturas o para recopilarlas desde un correo electrónico, estas opciones requieren un plan premium, pero pueden ser interesantes si el volumen de facturas que contabilizas es elevado.

 

Si realizas el proceso manual, tendrás que registrar manualmente los conceptos o seleccionar el producto o servicio con datos preconfigurados.

Me llama la atención que en un producto predefinido solo se pueda parametrizar el impuesto y no la cuenta contable, algo que podría ser de utilidad para productos o servicios con compras repetitivas.

Al igual que ocurre en las facturas de venta disponemos de algunas opciones de configuración.

 

Holded por defecto asigna una cuenta de gasto para todas las líneas de la factura, sin embargo esto lo podemos cambiar para añadir una cuenta de gasto distinta en cada línea de la factura.

También podemos añadir una etiqueta o tag por línea de factura, lo que nos puede facilitar la clasificación de los gastos en lugar de utilizar subcuentas contables.

Y se puede añadir un descuento por línea de factura.

 

La relación con los proyectos todavía no la he analizado, así que espero poder hacerlo en los próximos testeos.

Puede ser interesante analizar esta funcionalidad para evaluar sus ventajas.

Una vez registramos los datos de la factura y guardamos podemos llevar un control de campos en la tabla principal, se pueden realizar filtros y búsquedas y añadir campos que no están incluidos por defecto.

 

Al mismo tiempo al igual que ocurre con las facturas de venta, una gran ventaja de la integración en los ERPS es que automáticamente genera el asiento de compras, por lo que no nos tendremos que preocupar del apartado contable.

Solo de controlar que los datos de gestión sean correctos.

Finalmente la factura ya está lista para ser abonada en su fecha de vencimiento correspondiente.

Para una mejor comprensión del proceso de registro de facturas de compras de proveedores echa un vistazo al siguiente vídeo.

Control Inventario ERP HOLDED

Control Inventario ERP HOLDED. Opiniones y Tutoriales

Testeo realizado en el ERP HOLDED para el Control del Inventario, control de stocks o gestión de almacén con la versión gratuita, sin funcionalidades premium adicionales.

El testeo es el proceso más simple que pueda tener un almacén, entrada de productos, almacenaje y entrega de productos al cliente.

 

Para gestionar mejor tanto la entrada y salida de materiales utilizamos los pedidos de compra y de venta.

En compras no tenemos otra opción que utilizar los pedidos de compra ya que no he encontrado la posibilidad de registrar directamente los albaranes recibidos por parte del proveedor, por lo visto lo que en otros ERPs se muestran como documentos de los movimientos de entradas al almacén, en el ERP HOLDED este proceso lo realiza por detrás sin dar la posibilidad al usuario de poder gestionarlo.

A fin de cuentas el resultado es el mismo, el problema puede existir si la empresa tiene la necesidad de imprimir el documento de recepción de productos.

 

El proceso es generar un pedido de compras, seleccionando el proveedor y los productos, los productos deben estar definidos, por lo que si no lo están los tendrás que dar de alta.

Desde el pedido de compras se controla la recepción de productos que puede ser total o parcial y la recepción de la factura o facturas del proveedor.

Como he comentado en ocasiones anteriores, actualmente desde las facturas no se pueden generar varios vencimientos, pero si que puedes desde un pedido de compra o de venta hacer una previsión de facturas cada una con su respectiva fecha de vencimiento.

 

Una vez se reciben los productos del proveedor, se pulsa recibir unidades y se añaden las que se han recibido, puede ser una recepción parcial del pedido o una recepción total.

Las unidades recibidas quedan reflejadas en el stock del producto, esto es fácil controlarlo desde la propia ficha del producto, además podemos hacer uso del historial del stock para ver todos los movimientos.

El coste de valoración del stock se calcula con el método coste medio cuando se registra la factura de los productos recibidos.

Hasta que no se contabiliza la factura el producto no se muestra valorado en el stock.

Si realizas una recepción completa y pulsas el botón Facturar todo, el coste se valora correctamente.

Si realizas una recepción parcial y contabilizas la factura de esa recepción, el coste no se calcula correctamente, lo he comprobado con varios ejemplos.

Es decir si realizas un pedido de 100 unidades a 10 Euros, recepcionas 50, recibes la factura del proveedor de las 50 Unidades a 10 Euros, el sistema en algunos casos a calculado el coste unitario del stock de las 50 unidades a 5 Euros y en otras ocasiones a 7,5 Euros, cuando debería de ser 10 Euros, ya que independientemente de la cantidad recepcionada el coste unitario sigue siendo el mismo.

 

Una vez almacenado y valorado el stock, si un cliente nos hace un pedido, la mejor práctica es registrar el pedido del cliente, en este caso también podemos realizar entregas parciales o completas.

A diferencia con los pedidos de compra, los pedidos de venta sí que generan albaranes que se pueden imprimir para ser adjuntados junto el producto a entregar.

 

Otra diferencia importante es que además de poder facturar las entregas directamente desde los pedidos, también podemos hacerlo desde los albaranes, incluso podemos agrupar varios albaranes en una misma factura, algo bastante habitual en la forma de proceder de las empresas españolas.

Al igual que podemos llevar un control de los movimientos de entradas desde la ficha del producto también podemos llevar un control de los movimientos de salida, controlando en todo momento el saldo generado por el movimiento.

 

En el caso de tener que realizar un ajuste de inventario, a diferencia de otros ERPS que directamente se registra la cantidad real existente y el programa realiza los cálculos, en el ERP HOLDED tenemos que ajustar de forma manual el stock, es decir si hay 2 unidades más, añadiremos esas unidades al stock actual, y si hay 2 unidades menos las tendremos que descontar con signo negativo del saldo actual.

Esto puede ser un poco lioso para aquellas empresas que requieran muchos ajustes de stock en muchos productos.

 

Otra función que me ha llamado la atención es la dificultad a la hora de realizar una devolución de productos tanto de venta como de compra.

Al final he utilizado un sistema lógico en el testeo, utilizando un pedido de compra para la devolución de una venta, indicándola en las etiquetas y cambiando la numeración del pedido para poder identificarlo, además como el ERP nos permite poder hacer pedidos de compras a clientes, he considerado que sería el método más práctico.

Otra opción hubiese sido hacer un pedido de venta con cantidades negativas. El resultado el es el mismo.

Al menos yo no he encontrado otro método para hacerlo.

 

El problema es que independientemente utilices un pedido de compra o de venta para realizar la devolución de la venta no se puede emitir una factura rectificativa asociada a la devolución siempre y cuando ya se haya emitido la factura original.

La factura rectificativa se debe realizar de forma manual por lo que se pierde la trazabilidad respecto a la devolución.

 

Aquí os dejo los 2 vídeos relacionados con el Control de Inventario básico y las devoluciones de stock con el ERP HOLDED.

En próximos vídeos trataré de llevar el Control de Inventario a un nivel más avanzado.

 

Vídeo Control Inventario básico ERP HOLDED

Vídeo ERP HOLDED Devoluciones Stock y valor coste productos


Ejemplos de Control Rentabilidad de Proyectos y Gráfico Gantt ERP HOLDED

Control Rentabilidad de Proyectos ERP HOLDED. Opiniones y Tutoriales

Testeo realizado con el ERP HOLDED con un claro objetivo controlar la rentabilidad o márgenes brutos por Proyectos, o lo que es lo mismo realizar un seguimiento de ingresos y gastos asociados a un proyecto.

 

Tal como he comentado en anteriores posts y vídeos sobre el ERP HOLDED, el testeo o las pruebas las realizo sin ninguna experiencia previa y sin haberme documentado sobre el funcionamiento del ERP, la experiencia puede ser similar a la de un nuevo usuario que toma contacto por primera vez con este programa de gestión.

Es cierto que tengo experiencia en el diseño e implantación de otros ERPs como ODOO situación que me puede permitir avanzar con más rapidez que un usuario que no tenga experiencia previa en la configuración o implantación de un ERP.

De todas formas, soy un novato en este programa de gestión, por lo que me parece muy interesante revisarlo, investigar sus funciones y aprender su funcionamiento.

 

Tal como podrás ver en el vídeo que encontrarás más abajo, lo primero que realizo es crear un nuevo proyecto.

En Holded se puede seleccionar entre varias plantillas dependiendo del uso que le queramos dar al proyecto, en este ejemplo selecciono la plantilla “Seguimiento de Ingresos y Gasto” con la finalidad de que se muestre el formulario de control de rentabilidad o margen.

Control Rentabilidad de Proyectos ERP HOLDED

Una vez creado el proyecto en opciones generales podremos tunearlo un poquito.

Lo que creo que no se puede hacer es cambiar el tipo de plantilla de proyecto, por lo que si necesitas una plantilla diferente posiblemente tengas que eliminar este proyecto y crear uno nuevo con la plantilla correspondiente.

 

Ahora vamos a lo importante que es asignar el proyecto que hemos creado a las facturas emitidas y recibidas que le correspondan.

Si todavía no hemos emitido la factura desde el presupuesto de ventas se puede seleccionar el proyecto y se trasladará a la factura que genere a partir del mismo.

En el caso de que ya tengamos validada la factura simplemente nos dirigimos a “Asignar proyecto” y seleccionamos el que corresponda.

El mismo proceso se aplica a las facturas de compra, de proveedores o de gastos.

 

Al asignar el proyecto a las facturas, esta información se muestra asociada dentro del proyecto en el menú Facturación.

Lo primero que vemos cuando accedemos a este apartado son los ingresos y gastos acumulados y por diferencia resultante se muestra el margen o rentabilidad.

Más abajo se nos muestra las facturas de venta y de compra que hemos asociado a este proyecto por lo que tenemos total control y trazabilidad sobre las mismas.

Control Rentabilidad de Proyectos ERP HOLDED

En el listado de facturas podemos mostrar el campo proyecto para un mayor control y en el listado de proyectos podemos seleccionar los campos ventas, gastos y margen, de esta forma desde el propio listado ya tenemos un resumen de los indicadores de rentabilidad de cada proyecto.

En la sección informes podemos analizar la rentabilidad de los proyectos desde 3 tipos de vistas diferentes, por conceptos (ingresos, gastos, margen…) por márgenes totales de cada proyecto o por márgenes mensuales generados por cada proyecto.

En este vídeo no he testeado las opciones de generar un presupuesto de costes y tampoco la facturación o el registro de horas trabajadas, estos casos posiblemente los trate en otro vídeo.

Espero que os resulte interesante y de utilidad este tipo de testeos sobre el ERP HOLDED.

Conciliaciones bancarias ERP HOLDED

Conciliaciones Extractos Bancarios ERP HOLDED. Opiniones y Tutoriales

Una de las funciones contables que más se nota el cambio cuando se da el paso de implantar un ERP es el de las conciliaciones de los extractos bancarios.

En un programa de contabilidad tradicional, los asientos de cobros y pagos se registran de forma manual al no estar vinculados con los movimientos de la cuenta bancaria.

Por esa razón el contable se imprime los extractos y anota en cada movimiento el número de asiento además del número de factura al que corresponde.

Un trabajo laborioso la contabilización manual y el control en papel.

Los ERPs actuales ya sea HOLDED, ODOO o SAP incorporan la importación de los extractos (fichero N43 normativa española) o la conexión directa la cuenta bancaria para realizar una sincronización automática de los movimientos bancarios.

De esta forma el contable no tiene que imprimir los extractos ni anotar el número de asiento ni el número de factura, ni realizar el asiento de forma manual.

Todo está centralizado y automatizado.

Una vez se importan o se sincronizan los movimientos bancarios en el ERP, el siguiente paso es relacionarlo con su respectiva factura, cobros con facturas emitidas y pagos con facturas recibidas, esto se denomina conciliación contable o conciliación bancaria.

La relación puede ser completa cuando el importe del cobro o del pago corresponda con el saldo total pendiente de la factura o parcial cuando el cobro o el pago es inferior al saldo total pendiente de la factura y por lo tanto quedaría un importe remanente por cobrar o pagar.

 

Cuando se relacionan o concilian los pagos con las facturas automáticamente se genera el asiento contable del pago y cambia el estado y el saldo en la factura.

Pero no solo se pueden conciliar facturas, hay casos en los que se tiene que conciliar un gasto que no lleva factura, por lo que simplemente se selecciona la cuenta contable contra la que se conciliará y el programa de gestión realizará el asiento contable.

 

Estos procesos de conciliación nos permiten llevar la contabilidad de pagos de bancos al día, y nos permite controlar el saldo del banco con el saldo contable para detectar posibles errores o discrepancias.

En el siguiente vídeo se puede ver el funcionamiento básico de una conciliación bancaria en el ERP HOLDED, hay que tener en cuenta que además de estos casos mostrados en el ejemplo se pueden dar otros más que requerirán el tratamiento necesario según la circunstancia, pero esto es algo que puedes ir descubriendo por el camino.

 

Si te interesa saber más sobre conciliaciones aquí el siguiente artículo ¿Qué es la conciliación bancaria?

Cómo crear varios Vencimientos de Pagos en Facturas Nueva Funcionalidad ERP HOLDED

Cómo crear varios Vencimientos de Pagos en Facturas Nueva Funcionalidad ERP HOLDED. Opiniones y Tutoriales

Hasta hace poco tiempo una funcionalidad que se echaba de menos en el ERP Holded era poder generar varios vencimientos de pago para una misma factura.

Desconozco si esto es una práctica habitual en otros países, pero en España es una práctica habitual generar varios plazos de cobro para una factura o que el proveedor emita la factura con varios plazos de pago.

 

Antes de que el equipo de Holded añadiese esta nueva funcionalidad, la única opción que había para generar varios vencimientos de pago era a través de los presupuestos de venta, siendo cada plazo de pago del presupuesto la necesidad de crear una única factura para posteriormente cobrarla.

Imagino que muchos usuarios en España habrán contactado con el equipo de Holded para transmitirles la falta de la posibilidad de crear varios vencimientos de pago para una misma factura.

Así que se han puesto manos a la obra y en agosto de 2020 lanzaron la nueva funcionalidad, facilitando al usuario una práctica que utilizan con mucha frecuencia.

 

En este vídeo publicado en abril de 2020 hacía referencia a la forma que había entonces para generar varios vencimientos desde un presupuesto, pero no desde una factura. Era lo que entonces había.

Ver vídeo HOLDED ERP Facturas de Venta con varios vencimientos de cobro

Sin embargo en agosto de 2020 añadieron la nueva funcionalidad como se puede ver en el siguiente vídeo.

Ver vídeo Creación varios Vencimientos Pagos en Facturas ERP HOLDED Nueva Funcionalidad

Como muestro en el vídeo, cuando seleccionamos el campo fecha de vencimiento ahora disponemos la opción de seleccionar múltiples fechas.

La verdad es que han hecho un formulario muy sencillo para añadir varias fechas de vencimiento ya que tan solo hay que añadir las fechas que vencen los pagos de las facturas y los porcentajes a pagar de las mismas, si no quieres utilizar porcentajes no hay problema, los importes se pueden añadir manualmente.

Como podrás ver en el ejemplo del vídeo es un sistema muy fácil de utilizar, muy práctico y que además proporciona un gran control de los vencimientos pagados y los pendientes.

Ejemplos de Control Rentabilidad de Proyectos y Gráfico Gantt ERP HOLDED

Ejemplos de Control Rentabilidad, Gestión de Proyectos y Gráfico Gantt ERP HOLDED. Opiniones y Tutoriales

Hay una gran variedad de opciones a la hora de configurar los proyectos con el ERP HOLDED.

Los proyectos los podemos utilizar para organizar información interna, asignar tareas y controlar la rentabilidad de los mismos.

Algunos usuarios pueden confundir la nomenclatura de proyectos con cuentas analíticas, hay que tener en cuenta que en la mayoría de ERPs el concepto de cuentas analíticas está fusionado con proyectos, en muchos casos se utiliza el mismo modelo para ambas funciones.

 

Comentar que en cualquier plantilla de proyecto se puede configurar para que actúe como una cuenta analítica y así poder asociar el proyecto a las facturas emitidas y recibidas para calcular el margen o la rentabilidad.

 

Después de varias pruebas descubrí que para poder asignar el coste de las horas trabajadas al proyecto y que participasen en el cálculo del margen o rentabilidad del mismo hay que configurar el presupuesto en el apartado Previsión de Costes como “Coste total por miembro” o “coste total por categoría de facturación”

 

Si realizáis un testeo comprobaréis que el área de proyectos de Holded es muy amplia y que es difícil poder explicar todas las opciones de configuración en un único post.

Por esta razón os dejo los vídeos de algunas pruebas que he realizado, siempre desde el punto de vista de un usuario que nunca ha utilizado este ERP pero que aprende según lo va utilizando, lo va practicando y lo va investigando cada vez más a fondo.

 

Ver vídeo 1 ERP HOLDED Control Rentabilidad de Proyectos

Ver vídeo 2 Gráfico Gantt, control horas trabajadas y Márgenes Proyectos ERP HOLDED

Ver vídeo 3 Cálculo Costes Horas trabajadas Proyectos ERP Holded

A la hora de dar de alta un nuevo proyecto en HOLDED hay que seleccionar el tipo de plantilla que queremos utilizar.

 

Puedes ir probando cada plantilla para ver la estructura y funcionalidad de cada una.

 

Actualmente las plantillas disponibles para la gestión de proyectos son:

 

Proyecto en blanco: Usa esta plantilla para diseñar un proyecto a tu medida desde el principio. Elige el formato que prefieras utilizar y crea tareas de forma rápida y sencilla para empezar a trabajar en tu proyecto cuanto antes según tus necesidades.

Kanban board (Sistema visual para gestionar trabajo) Usa esta plantilla para planificar tu trabajo. Asigna tareas a los miembros de tu equipo de manera visual y muy fácil de entender para optimizar el flujo de trabajo y mejorar la eficiencia de tu proyecto.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Formularios
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED kanban board

 

gestión proyectos ERP HOLDED kanban board 2

Sprints (Backlogs and Sprints) Usa esta plantilla para gestionar proyectos o tareas cuya duración en el tiempo sea finita. Esta metodología Agile te ayuda a determinar qué tareas entran en cada sprint y a tener una visión clara del progreso de cada tarea.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Formularios
Enlaces

 

gestión proyectos ERP HOLDED sprints 1

 

gestión proyectos ERP HOLDED sprints 2

 

HR Plan (People Management y Contratación) Usa esta plantilla para planificar todas las acciones y proyectos del departamento de Recursos Humanos de manera organizada y sencilla; tanto acciones internas de cara a la empresa y a los empleados, como acciones externas de cara a la contratación de nuevos candidatos.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Enlaces

 

gestión proyectos ERP HOLDED hr plan 1

 

gestión proyectos ERP HOLDED hr plan 2

 

Reuniones (Agenda y Notas) Usa esta plantilla para organizar las notas y conclusiones extraídas de tus reuniones. Compártelas con tu equipo, asígnales un status y un owner, decide su fecha de vencimiento, elige su prioridad y mantenlas ordenadas de la manera que te resulte más útil.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED reuniones 1

 

Diagrama de Gantt (Sencilla plantilla con diagrama de Gantt) Usa esta plantilla para empezar a trabajar directamente en un proyecto con la estructura de Gantt. Crea el calendario según las necesidades de tu proyecto para mantenerte al día y así poder cumplir tus plazos de entrega y poder controlar todas las tareas de tu equipo de un vistazo.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Formularios
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED diagrama gantt 1

 

gestión proyectos ERP HOLDED diagrama gantt 2

 

Brainstorming (Reflexiona individualmente o en grupo) Usa esta plantilla para generar ideas nuevas o para encontrar soluciones a problemas existentes. Apunta tus ideas y organízalas para revisarlas en el futuro, y para que tu equipo pueda contribuir con sus propias ideas o ayudar a la resolución de problemas.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED brainstorming 1

 

gestión proyectos ERP HOLDED brainstorming 2

 

Seguimiento de ingresos y gastos (Gestión de costes) Usa esta plantilla para añadir documentos y horas de dedicación al proyecto. Elige el formato que prefieras para calcular el coste del proyecto y controlar el beneficio de forma rápida y clara.

Funciones:

Discusiones
Facturación
Archivos

 gestión proyectos ERP HOLDED seguimiento ingresos y gastos 1

 

Estrategia de marketing (Planifica y desarrolla tu estrategia de marketing) Usa esta plantilla para gestionar y registrar todas las ideas y tareas necesarias para llevar a cabo una estrategia de marketing. Crea tarjetas para cada tarea, asígnalas a los miembros de tu equipo, y define deadlines. Accede a tus proyectos con vista de calendario o de Gantt.

Funciones:

Resumen
Notas
Archivos
Formularios
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED estrategia marketing 1

 

gestión proyectos ERP HOLDED estrategia marketing 2

 

Roadmap (Diseña y gestiona el roadmap) Usa esta plantilla para plasmar el roadmap de tu producto y organizar en un periodo largo de tiempo todas las tareas principales a desarrollar. Obtén una visión global o más específica del desarrollo del roadmap gracias a la visión de calendario.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Formularios
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED roadmap 1

 

gestión proyectos ERP HOLDED roadmap 2

 

Objetivos (Establece y gestiona objetivos) Usa esta plantilla para establecer y dar seguimiento a los objetivos principales de tu empresa. Desglósalos en KPIs y diferentes tareas y asegúrate de asignarlos a los miembros de tu equipo. Obtén una visión clara y rápida del progreso de tus objetivos con diferentes vistas.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED objetivos 1

 

gestión proyectos ERP HOLDED objetivos 2

 

Bug tracking (Prioriza y resuelve) Usa esta plantilla para archivar, organizar y distribuir los diferentes bugs de tu producto. Priorízalos asignándoles diferentes estados de resolución y deadlines para optimizar el tiempo y resolverlos lo antes posible.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Formularios
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED bug tracking 1

 

Plan de negocio (Crea y desarrolla tu plan de negocio) Usa esta plantilla para gestionar y registrar todas las ideas y tareas necesarias para llevar a cabo un plan de negocio. Crea tarjetas para cada tarea, asígnalas a los miembros de tu equipo, y define deadlines. Accede a tus proyectos con vista de calendario o de Gantt.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED plan de negocio 1

 

gestión proyectos ERP HOLDED plan de negocio 2

 

Feedback de clientes (Gestiona el feedback y reacciona a tiempo) Usa esta plantilla para archivar, gestionar y analizar el feedback de tus clientes. Asigna tarjetas a cada cliente y repártelas con tu equipo de forma fácil y rápida. Añade deadlines y grados de prioridad para actuar de forma ágil según las necesidades de cada cliente.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Formularios
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED feedback clientes 1

 

gestión proyectos ERP HOLDED feedback clientes 2

 

gestión proyectos ERP HOLDED feedback clientes 3

 

Entrevistas (Documentación y status) Usa esta plantilla para organizar y agilizar tus procesos de entrevistas. Adjunta todos los documentos necesarios para cada entrevista y organízalos en función de cada paso del proceso y el status de cada entrevistado.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED entrevistas 1

 

gestión proyectos ERP HOLDED entrevistas 2

 

gestión proyectos ERP HOLDED entrevistas 3

 

Solicitud de propuesta (Gestiona la documentación) Usa esta plantilla para gestionar toda la documentación necesaria para una Solicitud de Propuesta a través de las diferentes fases del proceso. Adjunta documentos y reparte las diferentes tareas a los miembros de tu equipo para trabajar de forma ágil.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Formularios
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED solicitud de propuesta 1

 

gestión proyectos ERP HOLDED solicitud de propuesta 2

 

Implementación de programas (Coordina tareas y personas de manera óptima) Usa esta plantilla para organizar las múltiples tareas y personas implicadas en la implementación de un programa. Analiza las necesidades y tareas, plásmalas en tarjetas y asegúrate de crear un proceso fluido gracias a la vista de Gantt.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Formularios
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED implementación programas 1

 

gestión proyectos ERP HOLDED implementación programas 2

 

Incorporaciones de Recursos Humanos (Gestiona tus nuevas incorporaciones) Usa esta plantilla para gestionar todas las necesidades de los empleados antes de que lleguen a la empresa el primer día. Crea plantillas con los diferentes asuntos a tratar y añade tarjetas con la tarea específica a realizar. Asigna las tarjetas y añade deadlines y subtareas.

Funciones:

Resumen
Notas
Archivos
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED incorporaciones recursos humanos

 

Candidatos de Recursos Humanos (Datos y proceso de entrevistas) Usa esta plantilla para gestionar de manera clara y ordenada todos tus contactos y entrevistas con posibles candidatos. Asigna una etiqueta a cada candidato para guardar todos sus datos y muévelos con diferentes filtros según avanzan durante el proceso de contratación.

Funciones:

Resumen
Notas
Discusiones
Archivos
Formularios
Enlaces

gestión proyectos ERP HOLDED candidatos recursos humanos 1

 

gestión proyectos ERP HOLDED candidatos recursos humanos 2

 

Asistencia ERP HOLDED Implantación y Controlling

Aunque a priori el ERP HOLDED parezca sencillo de utilizar y sea muy económico respecto a otros ERPs que hay en el mercado, no debemos olvidar que sigue siendo un ERP con muchas posibilidades de configuración y de procesos integrados.

 

En cualquier implantación del ERP tendrás que:

  • definir los procesos del flujo de trabajo
  • realizar migración de datos
  • realizar la configuraciones que se adapten a los procesos
  • formarte para utilizar adecuadamente el ERP sin liarla en los procesos clave
  • decidir a partir de qué momento vas a empezar a trabajar cada área
  • comprobar que todas las integraciones funcionan correctamente y aprovechar la información registrada en el ERP para el control, el análisis y la toma de decisiones, y de esta forma no utilizar únicamente el ERP como una gran base de datos de información sino como una herramienta estratégica clave para mejorar la gestión con la finalidad de hacer que la empresa sea más fuerte competitivamente

 

Como ves hay mucho trabajo por hacer….

 

Recientemente la propia empresa creadora del ERP HOLDED se ha sorprendido de lo rápido que se ha implantado y se ha puesto en marcha de forma exitosa el sistema de gestión en una empresa a la que he ayudado en el proceso.

 

Las empresas que ayudo a implantar el ERP HOLDED están acostumbradas a programas específicos de facturación o de contabilidad, programas que no tienen integración y por lo tanto sinergias con el resto de áreas.

En muchos casos tampoco tienen procesos automatizados que ahorran bastante tiempo de trabajo de administración y que permiten controlar de forma global toda la información que fluye a través de la empresa.

 

Una funcionalidad frecuente que asombra a las empresas que ayudo a implantar el ERP HOLDED, lo mismo pasa con el ERP ODOO, es la posibilidad de conectar los movimientos bancarios con el ERP y conciliarlos con sus respectivos documentos a cobrar o pagar y generar automáticamente los asientos contables correspondientes.

Muchas empresas están acostumbradas todavía a contabilizar de forma manual asientos de cobro y de pago y puntearlas en extractos impresos anotando el número de asiento y la factura asociada en el caso de que corresponda.

Este trabajo suele ser arduo y laborioso.

 

Por lo que el sistema de conciliación de movimientos bancarios puede reducir más de un 50% el trabajo administrativo de un contable.

El ERP a fin de cuentas lo que permite es reducir el tiempo de administración para dedicarlo a labores de control, de análisis y de preparación de información para una mejor toma de decisiones.

 

Todavía hay empresas que no han trabajado nunca con un CRM y menos aun integrado en un sistema de gestión.

Por si no lo sabes y si lo sabes te lo recuerdo, un CRM es un flujo de procesos que permite filtrar los contactos, planificar actividades comerciales sobre las oportunidades con la finalidad de mejorar los ratios de conversión, es decir un funnel o embudo de ventas para mejorar los resultados.

Además centraliza la actividad comercial por lo que se generan más oportunidades y una mayor comunicación entre los empleados de esta área.

Para las empresas que trabajan por proyectos, la integración de la planificación de las horas a trabajar comparadas con las horas reales trabajadas también es de gran utilidad.

Y para aquellas empresas que necesiten controlar su inventario del almacén sin procesos complejos, este ERP es una buena opción.

Ayuda Implantación y Controlling ERP HOLDED

HOLDED es un ERP paquetizado, esto significa que sus funciones tienen limitaciones, tiene bastantes opciones de configuración, pero son las preestablecidas en el sistema.

No es un sistema modular como ODOO que puedes añadir más funciones o incluso programarlas a medida.

 

Por lo que HOLDED se posiciona como un ERP ideal para pequeñas empresas con procesos no muy complejos y con menos requerimientos de control que otras empresas más grandes.

Pero no por eso deja de ser un ERP interesante, todo lo contrario, cada ERP está diseñado para un target específico de empresa, y HOLDED ha encontrado su nicho perfecto.

 

Aun así, tal como he comentado al principio, cualquier ERP necesita un esfuerzo y una buena planificación a la hora de implantarlo, además de una buena formación a los usuarios para su óptimo manejo.

 

Por esta razón muchas empresas que necesitan un soporte adicional tan en la implantación como en el control de la información del ERP, o incluso para un Control de Gestión y Financiero más avanzado, contactan conmigo para proporcionarles esa ayuda extra que les falta con el fin de implantar con éxito el ERP y sacarle el máximo partido a una herramienta clave para ayudar a mejorar sus resultados.

Link para crear una crear una cuenta gratuita en ERP Holded

⭐ ¿De verdad tu empresa no necesita un SISTEMA DE CÁLCULO Y CONTROL DE COSTES?

⭐ Las mayoría de empresas competitivas funcionan con un SISTEMA DE CONTROL PRESUPUESTARIO ¿Te apuntas al cambio?

⭐ ¿Seguro que no necesitas saber las PREVISIONES DE TESORERÍA de los próximos meses?

⭐ Mejora el CONTROL, la PLANIFICACIÓN, el ANÁLISIS, y los RESULTADOS de tu empresa con métodos CONTROLLER

Más información sobre ERP HOLDED

Visita todos los vídeos publicados en mi Canal de YouTube 

Formas de Contacto

Deja un comentario