Buscando y encontrando información en el ERP ODOO.
Puede que tengas la tentación de utilizar un módulo para buscar información a través de todo el ERP, o que te desesperes a la hora de encontrar la información que necesitas localizar, la opción del módulo no es recomendable, hace unos años adquirí un módulo para esta función y fue un completo desastre, no funcionaba bien, no encontraba nada, así que tiempo y dinero perdido.
En ODOO toda la información está relacionada si conoces el flujo de procesos por lo que encontrar la información que necesitas es muy fácil y no requiere de un módulo de búsqueda global, como me paso a mi a través de la solicitud de un cliente.
La información se puede buscar a través de cada objeto o función, que a su vez está relacionada con otra información.
Si al principio te cuesta un poco, no desesperes, es cuestión de práctica.
Después de unas horas trabajando con el sistema te habrás habituado y encontrarás lo que necesitas fácilmente.
En el siguiente vídeo explico la que yo considero que es la mejor forma de encontrar información en el ERP ODOO.
Como comento en el vídeo en el ERP toda la información está relacionada con las empresas (clientes y proveedores) y los artículos o productos.
Por lo que la mejor forma de encontrar información es a través de sus fichas. En las fichas de empresas(clientes y proveedores) y artículos o productos tenemos accesos directos a toda su información relacionada.
En el ERP al estar toda la información integrada y relacionada también podemos acceder a la ficha de empresa o del producto desde cualquier función u objeto.
Al mismo tiempo desde cualquier función u objeto del ERP podemos encontrar lo que necesitemos relacionado con el mismo. Podemos realizar búsquedas directas, filtros, agrupaciones…
Algunas empresas me han comentado la posibilidad de realizar búsquedas globales, pero creo que en un ERP como ODOO esta función no tiene mucho sentido ya que como comento se puede acceder a la información de cualquier ítem desde cualquier punto del ERP.
Espero os resulte un vídeo aclaratorio y de utilidad, y si necesitáis ayuda con el ERP ODOO podéis contactar conmigo.
¿De qué te sirve tener ODOO, uno de los mejores ERPs del mercado, si luego no aprovechas su información para Planificar, Controlar, Analizar y Tomar Decisiones?
Controller especializado en ODOO
- Asesoramiento, formación y soporte funcional de ODOO
- Diseño y mejora de procesos de ODOO
- Implementación y mantenimiento de herramientas y técnica de Controlling para ODOO
(Control y Análisis de Costes, Control de márgenes y rentabilidades, Cuenta Explotación Analítica y Control Presupuestario, Previsiones de Tesorería Avanzadas, planificación de procesos fabricación, almacén, carga de trabajos, informes de Control de Gestión Avanzados y otras técnicas y métodos de Controlling….)
Información Servicio Asesoramiento ERP ODOO + ControllingResponsable Financiero empresa Industrial
Dani nos está ayudando a utilizar ODOO de forma más eficiente, estamos subiendo rápidamente de nivel con el ERP. También nos está preparando informes de análisis y control muy útiles y herramientas de gestión fuera de serie. Siempre disponible al teléfono o el email, dispuesto a ayudar y colaborar en todo lo que se le propone. Trabajos muy profesionales y rápidos. Un servicio clave para nuestra empresa.
Guía completa sobre CONTABILIDAD ERP ODOO aquí. Tutoriales, ejemplos, módulos, trucos…
Vídeos Tutoriales y Trucos ERP ODOO
Vídeos Control Presupuestario Excel
Vídeos Control Gestión y Financiero Excel
Vídeos Cálculo, Planificación, Control y Análisis Costes Excel
Vídeos Rentabilidad Proyectos Excel
Vídeos Ventas y Marketing Excel
Vídeos Fabricación e Inventarios Excel
Vídeos Cuenta Explotación Analítica Excel
Vídeos Cuadros Mando e Indicadores Clave Excel
Más información sobre ERP ODOO
- Cuentas Contables ODOO CONTABILIDAD
- Cómo hacer una previsión de pedidos de Compra con ODOO
- Etapa Formación para obtener RENDIMIENTO a ODOO
- Cuadro de Mando Integral ERP ODOO
- Asesoramiento y formación Gestión ERP ODOO
- ODOO Buscando y encontrando información
- Paypal y ODOO
- Cómo Aprovechar ODOO para Planificar y Tomar Decisiones
- Fidelización Clientes CRM ODOO
- Cómo trabajar con diferentes secuencias facturas ODOO
- ODOO Control Presupuestario y Previsiones de Tesorería
- Fusión Facturas en ODOO Ejemplos
- Costes FIFO y Márgenes ODOO ERP
- Funciones ODOO ERP
- Alquiler productos ODOO
- Cómo aprender contabilidad gratis con ERP ODOO
- Control Saldos Caja TPV en gestión y contabilidad ERP ODOO
- ODOO Ejemplo caso práctico
- Clientes Vs Proveedores CRM ODOO
- Ejemplo Variantes Productos ODOO
- ODOO Cómo registrar precios de forma manual en diferentes tarifas
- ODOO Consultor Funcional Vs Consultor Informático
Si necesitas más información no dudes en contactar conmigo.
Dani Granero