Costes Servicios ODOO

ODOO Costes Servicios.

Sistema de costes para empresas de servicios con ERP ODOO

Un sistema de costes para empresas de servicios con ERP ODOO es un subproyecto en la implantación del ERP. El sistema de costes tiene su diseño, análisis, implantación, testeo, formación y seguimiento.

Las empresas con las que colaboro tenemos una gran experiencia en implantación de sistemas de costes para empresas de servicios con el ERP ODOO.

 

En la fase de análisis se detectan las necesidades del sistema de costes de la empresa, que información requiere para tener una visión global del negocio y que información detallada requiere para su control y análisis. Se definen los objetivos del sistema de costes, ya sea la optimización de recursos, el control o fijación de tareas, la medición del coste de proyectos y/o actividades, las rentabilidades de los departamentos o áreas o la rentabilidad de los clientes, así como la posibilidad de identificar actividades que no generan valor añadido al negocio.

En la fase de diseño se estudia la estructura, los procesos y administración que llevará el sistema. Se definen centros de costes principales, centros de costes secundarios, costes directos e indirectos y se configuran el tipo de cuentas analíticas que participarán en el sistema. Al mismo tiempo se define el  modo de presentación de la información.

En la fase de implantación se desarrolla y se adapta el sistema a la forma de trabajar de la empresa. Imaginemos una empresa de consultoría, cuyos empleados viajan constantemente y tienen que reportar las horas que dedican a cada proyecto o actividad, así como cierto tipo de información operativa. El sistema tiene que simplificar la recogida de datos, tiene que ser un sistema ligero para que desde cualquier dispositivo conectado a internet se pueda realizar la función de entrada de datos (móviles, tablets, portátil…)

El testeo es fundamental para pulir y corregir cosas que no se han detectado en la fase de diseño.

La formación es igual de importante que el análisis o el diseño, el éxito del proyecto dependerá del grado de comprensión y utilización del sistema.

Con el seguimiento se realizan mejoras al sistema, a medida que el sistema se utiliza se pulen detalles, el sistema es una adaptación a la práctica y a la forma en la que la empresa y los usuarios utilizan el sistema.

Vídeos Tutoriales y Trucos ERP ODOO

Vídeos Contabilidad ERP ODOO

Vídeos Power BI ERP ODOO

Vídeos Caso Práctico ERP ODOO

Vídeos Control Presupuestario Excel

Vídeos Control Gestión y Financiero Excel

Vídeos Cálculo, Planificación, Control y Análisis Costes Excel

Vídeos Rentabilidad Proyectos Excel

Vídeos Recursos Humanos Excel

Vídeos Ventas y Marketing Excel

Vídeos Fabricación e Inventarios Excel

Vídeos Cuenta Explotación Analítica Excel

Vídeos Cuadros Mando e Indicadores Clave Excel

Controller ERP ODOO

Más información sobre ERP ODOO

 

Si necesitas más información no dudes en contactar conmigo.

Dani Granero

Dani Consultor Controller y ODOO

Email: dani@cashtrainers.com

Más INFO y formas de Contacto