Visión personal del panorama de ODOO en Valencia

Visión personal del panorama de ODOO en Valencia.

¿Por qué está de moda ODOO en Valencia?

Si algo caracteriza a la empresa valenciana es el empresario que se ha hecho a sí mismo, partiendo de cero, empresas que perduran generación tras generación, las mejor gestionadas han crecido en facturación y rentabilidad, expandiéndose de un mercado local a un mercado nacional e incluso internacional.

Las que no han gestionado tan bien los cambios generacionales han acabado sucumbiendo a la presión del mercado, o han desaparecido o han sido absorbidas o fusionadas por otras empresas.

Las que están bien gestionadas invierten constantemente para seguir creciendo, aumentando su capacidad, eficiencia, calidad…

Estos crecimientos conllevan procesos más complejos, especialización en los empleos, y una organización más avanzada.

La complejidad organizativa de la empresa requiere de una información centralizada, sistemas tecnológicos punteros, que permitan no solo obtener simplicidad, sinergias y optimización del trabajo sino también poder aprovechar esa información para planificar, analizar, controlar y facilitar la toma de decisiones.

Hay empresas que dan ese salto tecnológico importante con ERPs como SAP, NAVISION, ORACLE… pero otras ya se están subiendo al carro del ERP ODOO.

El mejor ERP open source que se amolda como un guante a las necesidades de gestión de empresas con procesos avanzados.

Y esto en Valencia, las empresas que han implantado ODOO lo tienen muy claro.

La optimización de recursos, la movilidad, la conectividad, la mejora continua de los procesos… pero sobre todo el control de la organización son las claves para mirar más allá del presente, herramientas de gestión con vistas al futuro para conseguir una mayor competitividad.

Si algo caracteriza también al empresario valenciano es la intuición y con ODOO no se equivocan.

No necesitan estudios detallados, ni análisis de inversión para analizar su rentabilidad.

Cuando les entre por el ojo, van a por ello, y rara vez se equivocan.

Y si hay obstáculos, como en cualquier implementación de ERPs, el empresario de Valencia es capaz de superar cualquier dificultad, trabajan son tesón hasta que al final consiguen lo que se proponen, no hay límites para conseguir lo que las empresas de Valencia tienen en mente.

Así como otras empresas se pueden rendir fácilmente, las empresas de Valencia a la hora de implantar ODOO son intensamente perseverantes hasta que lo consiguen.

Y es que la implantación de cualquier ERP no es sencilla, es un cambio importante, ya que consiste en integrar en un solo sistema todas las áreas de la empresa, lo cual supone un cambio organizacional y una lucha contra la resistencia al cambio.

Los empleados están acostumbrados a lo que conocen, y les resultado difícil cambiar, pero cuando el sistema les facilita el trabajo, poco a poco lo asimilan y lo hacen suyo.

Es cierto que hay muchas empresas consultoras en Valencia que implanta ODOO, muchas empresas informáticas de diseño web y ecommerce han abierto una línea de negocio para implantar ODOO, es normal ya que ODOO trabaja en un entorno web, corre en un servidor Linux, pero ODOO no es un WordPress, un PrestaShop o un Magento, es un ERP como lo puede ser SAP o NAVISION.

Por lo que no solo hay que saber de contabilidad, facturación, almacenes, fabricación, CRM o gestión de empleados, también hay que saber de organización empresarial, de diseño de procesos, de control de gestión…

Y muchos de estos consultores únicamente con buenas habilidades técnicas carecen de la experiencia y conocimientos en gestión empresarial.

Pueden ser muy buenos en el apartado técnico, pero se pierden a la hora de lidiar con el control contable, de almacén o el cálculo de costes de fabricación….

Aquí es donde entramos los consultores funcionales de ODOO especializados en Control de Gestión y Financiero.

 

Controller ERP ODOO

 

En intermediar entre la empresa que necesita ODOO y la empresa consultora técnica que en muchos casos no es capaz de entender las necesidades de planificación, control, análisis y herramientas para la tomar de decisiones que requieren.

Además, el día a día de ODOO no está carente de problemas y obstáculos, los errores manuales son habituales y nuevas necesidades pueden surgir de un día a otro.

ODOO no es un software estático que una vez implantado se queda como está.

Todo lo contrario, es un sistema de gestión que evoluciona según lo hace la empresa.

Como el ERP ayuda a mejorar procesos y facilitar de información relevante a la empresa, nuevas necesidades surgen de estas mejoras.

Así que el software se tiene que ir adaptando continuamente a las mejoras que genera el mismo y que tienen su repercusión directa en la empresa, es la pescadilla que se muerde la cola a nivel de mejora de procesos.

Una evolución y mejora continua tanto a nivel de organización de la empresa como del propio ERP.

Las empresas de Valencia utilizan ODOO como una gran ayuda a su gestión, con la finalidad de mejorar día a día, muchas ya lo están haciendo, otras se quedarán atrás ¿Hasta dónde quiere llegar tu empresa?

Si ya tienes ODOO pero estás atascado y no sabes cómo obtener un verdadero rendimiento o si necesitas una implantación desde cero, llámame por teléfono y hablamos para ver cómo podemos trabajar juntos.

Guía completa sobre CONTABILIDAD ERP ODOO aquí. Tutoriales, ejemplos, módulos, trucos…

Vídeos Tutoriales y Trucos ERP ODOO

Vídeos Contabilidad ERP ODOO

Vídeos Power BI ERP ODOO

Vídeos Caso Práctico ERP ODOO

Vídeos Control Presupuestario Excel

Vídeos Control Gestión y Financiero Excel

Vídeos Cálculo, Planificación, Control y Análisis Costes Excel

Vídeos Rentabilidad Proyectos Excel

Vídeos Recursos Humanos Excel

Vídeos Ventas y Marketing Excel

Vídeos Fabricación e Inventarios Excel

Vídeos Cuenta Explotación Analítica Excel

Vídeos Cuadros Mando e Indicadores Clave Excel

Controller ERP ODOO

Más información sobre ERP ODOO

 

Si necesitas más información no dudes en contactar conmigo.

 

Formas de Contacto

Deja un comentario